Suzuki swace. Clon del toyota corolla
15-sep-2020 20:02
|
Suzuki acaba de presentar su nuevo Suzuki Swace que como al igual que el Across, que era clon del Rav 4, ahora van a comercializar un remarcado del Corolla familiar. https://www.km77.com/coches/suzuki/s...21/informacion Motor únicamente híbrido de 122 CV, pero a priori, idéntico diseño tanto interior y exterior, salvo los lógicos logotipos. Me imagino que la estrategia será a tirar ligeramente precios ya que aunque sea el mismo coche, el cambiar de marca o tener una red de venta y mantenimiento mucho menor que la propia Toyota desanimará a bastantes. Ráfagas, GTO. |
Editado: 15-sep-2020 20:07 - Razón: Añadir foto
15-sep-2020 20:23
|
Me acabo de enterar de que hay un clon del RAV4 de Suzuki, y de que lo venden en España. De momento no he visto ninguno. Lo jodido es que es algo más bonito que el original. |
16-sep-2020 08:08
|
¿me he perdido algo? ¿suzuki pertenece a Toyota o a que se deben estas "copias"? |
16-sep-2020 13:12
| Es la misma estrategia de seat y audi de vender el a4 viejo con la marca seat mas barato y llamarlo exeo con plasticos duros y otro diseño del frontal? Por que hacen esto? |
16-sep-2020 13:45
| En este caso no venden con otra marca un Corolla antiguo. Es el Corolla que vende actualmente Toyota. Pasa con el actual RAV4 también. |
16-sep-2020 16:22
| Suzuki y Toyota tienen desde 2012 acuerdos de compra cruzada de acciones, en 2019 se intercambiaron el equivalente a un 5% de Suzuki. |
16-sep-2020 17:45
|
Un fabricante casi residual colaborando con un monstruo como Toyota??? Eso en mi pueblo se llama atar a la cabra antes de follársela. |
16-sep-2020 17:53
|
El acuerdo firmado por Toyota y Suzuki supone un intercambio de pequeñas participaciones de capital entre ambas compañías. Según los detalles que han hecho públicos ambos fabricantes, Toyota ha invertido 910 millones de dólares en la adquisición de un 4,94% de las acciones de Suzuki; mientras que esta ha comprado una participación del 0,2% de Toyota que le ha costado 452 millones de dólares.
|
16-sep-2020 18:53
| Toyota está usando a Suzuki, Subaru, BMW ... buscando colaboraciones en un momento de aguas muy revueltas. Un fabricante más pequeño es un lugar muy bueno para experimentos que no quieres hacer con tu marca. |
16-sep-2020 19:38
| Yo creo que estos Toyota relogotipados tiene que ver con el tema de las emisiones que estan trayendo de cabeza a Suzuki con el vitara. |
16-sep-2020 21:46
|
16-sep-2020 23:16
|
El tema de este parece venir por el mismo camino que el PHEV, interés de Toyota de probar diseños ligeramente diferentes a los que monta en su marca tomando mayores riesgos técnicos aprovechando la menor tirada. Cosas que antes hacía con Lexus ahora las hace con "préstamos" a sus "socios". |
18-sep-2020 12:38
|
El tema es que Toyota quiere entrar en la India donde Suzuki es el numero 1 en ventas y lo harán con el Baleno relogotipado llamado Glanza y el Vitara Brezza (el hemano pequeño del Vitara que aqui no conocemos) llamado Urban Cruiser. A cambio Suzuki obtiene toda la tecnología híbrida que tiene Toyota y así evitan gastos mayores para desarrollarla cuando Toyota ya la tiene. Hay que tener en cuenta que alli Suzuki-Maruti tienen modelos que no llegan al mercado europeo pero con alto éxito de ventas en la India. Creo recordar, pero no estoy muy seguro, que en India si el vehículo pasa de 4 metros de longitud pagan mas impuestos, por eso relogotipan el Baleno y el Brezza que no pasan de esos 4 metros. |
18-sep-2020 12:42
| El problema lo tenian con el Jimny, ahora lo van a sacar como vehículo comercial y no tienen que pasar por el aro de las limitaciones de emisiones. Ventajas: muchos compradores son agricultores, ganaderos... autónomos o empresas que se pueden desgravar el 100% de iva. Inconvenientes: Itvs con mayor frecuencia y limitacion de velocidad |
18-sep-2020 21:49
|
El tema es que Toyota quiere entrar en la India donde Suzuki es el numero 1 en ventas y lo harán con el Baleno relogotipado llamado Glanza y el Vitara Brezza (el hemano pequeño del Vitara que aqui no conocemos) llamado Urban Cruiser. A cambio Suzuki obtiene toda la tecnología híbrida que tiene Toyota y así evitan gastos mayores para desarrollarla cuando Toyota ya la tiene.
Hay que tener en cuenta que alli Suzuki-Maruti tienen modelos que no llegan al mercado europeo pero con alto éxito de ventas en la India. Creo recordar, pero no estoy muy seguro, que en India si el vehículo pasa de 4 metros de longitud pagan mas impuestos, por eso relogotipan el Baleno y el Brezza que no pasan de esos 4 metros. |
19-sep-2020 09:41
|
El tema es que Toyota quiere entrar en la India donde Suzuki es el numero 1 en ventas y lo harán con el Baleno relogotipado llamado Glanza y el Vitara Brezza (el hemano pequeño del Vitara que aqui no conocemos) llamado Urban Cruiser. A cambio Suzuki obtiene toda la tecnología híbrida que tiene Toyota y así evitan gastos mayores para desarrollarla cuando Toyota ya la tiene.
Hay que tener en cuenta que alli Suzuki-Maruti tienen modelos que no llegan al mercado europeo pero con alto éxito de ventas en la India. Creo recordar, pero no estoy muy seguro, que en India si el vehículo pasa de 4 metros de longitud pagan mas impuestos, por eso relogotipan el Baleno y el Brezza que no pasan de esos 4 metros. India es un mercado gigante aunque se lleve lo lowcost, son miles de millones. |
20-sep-2020 03:41
| Lo mejor es que el Suzuki es más bonito que el Toyota. Si encima es más económico... |
20-sep-2020 06:15
| Yo creo que también van por aquí los tiros. Aunque ya tenía algunos con mildhybrid |
14-jun-2025 10:18
|
Casi 5 años más tarde, un porcentaje significativo de conductores de Uber no te ha dado la razón. |
15-jun-2025 10:01
| Buen reflote. Reflote que confirmo. El otro día por Barcelona vi muchísimos taxis suzuki de estos. No sabía ni que existían y cuando lo vi pensaba que era el corolla y what |