¿Empresa financiera para seleccionar buena hipoteca? ¿idealistas?
15-sep-2020 11:40
|
Hola, por falta de tiempo me gustaría contratar a algún financerio/a que me mire todo lo de la hipoteca. - Interes - Amortizaciones - Calculo de interese euribor o similar - Asesoramiento en varible vs fijo etc. ¿Me recomendaís una empresa seria y que no te pongan al becario/a y se sepa todas estos trucos? O si te ponen al becario, q sea un maquinón/a/i jeje |
15-sep-2020 15:02
|
Idealista lo que hace es mandar tu solicitud de hipoteca a varios bancos. Luego los bancos se ponen en contacto contigo y te ofrecen sus condiciones. Es como si vas tú por individual visitando entidades diferentes, más o menos, pero agrupando todas las solicitudes de una vez. Lo bueno, que idealista es gratuito. |
06-ene-2021 02:12
|
Idealista lo que hace es mandar tu solicitud de hipoteca a varios bancos.
Luego los bancos se ponen en contacto contigo y te ofrecen sus condiciones. Es como si vas tú por individual visitando entidades diferentes, más o menos, pero agrupando todas las solicitudes de una vez. Lo bueno, que idealista es gratuito. Vaya, creí que te negociaban la hipoteca e intereses. Habrá que tirar entonces de algún asesor finaciero especializado. Gracias por la info shur. |
06-ene-2021 08:42
|
Sí tienes el 30% del valor del piso ahorrado (20% que no te financian + 10% impuestos) y tu futura cuota hipotecaria no supone más del 30% de tus ingresos netos mensuales (puedes usar cualquier simulador online) no necesitas pagar a ningún asesor financiero, ya que cumples de sobra con los requisitos estándar. Otra cosa es que necesites más del 80% |
06-ene-2021 12:20
|
Puedes mirar a parte de idealista, iahorro, trioteca o helloteca. El asesor especializado que tu llamas te va a meter una clavada de entre 3 y 6K y salvo que estemos hablando de un caso de necesitar más del 80%, tampoco te va a conseguir nada diferente. También puedes consultar con el shur @jaloke |
06-ene-2021 12:26
|
Hola, por falta de tiempo me gustaría contratar a algún financerio/a que me mire todo lo de la hipoteca.
- Interes - Amortizaciones - Calculo de interese euribor o similar - Asesoramiento en varible vs fijo etc. ¿Me recomendaís una empresa seria y que no te pongan al becario/a y se sepa todas estos trucos? O si te ponen al becario, q sea un maquinón/a/i jeje |
06-ene-2021 13:02
|
Aunque no negocien, te van a ofrecer mejores condiciones hipotecarias que si te presentas por tu cuenta.
Sí tienes el 30% del valor del piso ahorrado (20% que no te financian + 10% impuestos) y tu futura cuota hipotecaria no supone más del 30% de tus ingresos netos mensuales (puedes usar cualquier simulador online) no necesitas pagar a ningún asesor financiero, ya que cumples de sobra con los requisitos estándar. Otra cosa es que necesites más del 80% Puedes mirar a parte de idealista, iahorro, trioteca o helloteca.
El asesor especializado que tu llamas te va a meter una clavada de entre 3 y 6K y salvo que estemos hablando de un caso de necesitar más del 80%, tampoco te va a conseguir nada diferente. También puedes consultar con el shur @jaloke Lo que busco es que me miren tipo de la revisión del euribor en caso de que sea semestral, mensual etc y cosas así. Es decir, detalles que salen fuera de lo "común" que sea el tipo de interes, amortización etc. No voy a necesitar más del 80%. Gracias por vuestra aportación. |
06-ene-2021 13:26
|
Pues para eso no necesitas ningún intermediario, y menos un broker de los que te va a sacar la pasta. La revisión del Euribor suele ser o semestral o anual y depende del banco, no es algo que vayas a poder negociar. La amortización en la mayoría de las hipotecas variables no se cobra comisión ni parcial ni total. La mejor variable es EVO y no se salen de lo que ofrecen en su web, así que puedes intentarlo tú mismo. A partir de ahí otras buenas opciones son Pibank, Coinc u Openbank, todas ellas sin comisiones y con una o ninguna vinculación. En tu caso no me complicaría, utilizaría un par de estos gestores gratuitos para que los bancos te presenten ofertas, pero siempre teniendo presente la de EVO. |
Editado: 06-ene-2021 13:28 -
06-ene-2021 14:23
|
Pues para eso no necesitas ningún intermediario, y menos un broker de los que te va a sacar la pasta.
La revisión del Euribor suele ser o semestral o anual y depende del banco, no es algo que vayas a poder negociar. La amortización en la mayoría de las hipotecas variables no se cobra comisión ni parcial ni total. La mejor variable es EVO y no se salen de lo que ofrecen en su web, así que puedes intentarlo tú mismo. A partir de ahí otras buenas opciones son Pibank, Coinc u Openbank, todas ellas sin comisiones y con una o ninguna vinculación. En tu caso no me complicaría, utilizaría un par de estos gestores gratuitos para que los bancos te presenten ofertas, pero siempre teniendo presente la de EVO. Considero un buen consejo el tuyo, es muy probable que lo haga. Lo que pasa que antes de hacer nada quiero informarme no vaya a ser que por preguntar antes después el asesor o el que sea, que van a comisión muchas veces, no pueda ayudarme por este motivo, que haya contactado yo primero con el/los bancos o similar. |
06-ene-2021 23:20
|
La revisión creo que tiene también otro cálculo y en base a como se calcule creo que te puede salir mejor o peor creo recordar, no me enteré muy bien cuando me lo explicaron.
Considero un buen consejo el tuyo, es muy probable que lo haga. Lo que pasa que antes de hacer nada quiero informarme no vaya a ser que por preguntar antes después el asesor o el que sea, que van a comisión muchas veces, no pueda ayudarme por este motivo, que haya contactado yo primero con el/los bancos o similar. La revisión se hace con el dato oficial que se publica en el BOE, así que ahí no hay modificación posible. La única diferencia es que unos bancos cogen el publicado el mes anterior al que te toca la revisión y otros el de dos meses anteriores, pero no es una cosa mejor que la otra. Está bien lo de informarse de todo antes, te aconsejo que leas y leas hasta que tengas todo claro y estés familiarizado con todo lo que rodea una hipoteca. Puedes leer este hilo o la guía del Banco de España. |