¿repsol? Hasta dónde va a llegar la bajada ¿qué futuro le veis?

ohlalala
*****istrador
Hola shures inversores,

¿cómo veis repsol? Tengo algo dentro y veo que esto no tiene pinta de mejorar. Mi idea es ir a largo, 2-4 años o así y aguantar como un campeón.
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compré hace unos dias, a ver..
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de s1domingo
Compré hace unos dias, a ver..
Lo mismo por aquí, y no para de bajar
Jarlaxle
ForoCoches: Miembro
Hasta que el barril brent no vuelva a niveles de 60... No queda otra que apretar los dientes...ya se sabe lo cíclica que es, normalmente ha tenido ciclos de 4 años, aunque la situación actual es completamente anormal a se sabe...
Jarlaxle
Cita de ohlalala
Hola shures inversores,

¿cómo veis repsol? Tengo algo dentro y veo que esto no tiene pinta de mejorar. Mi idea es ir a largo, 2-4 años o así y aguantar como un campeón.
Si vas a largo, aguantar y cobrar los dividendos que haya..no queda otra ahora mismo...
Houhe
No es solo Repsol, son las petroleras en general. Como ejemplo mira Exxon. Toca aguantar a que se recuperen consumos y precios. Entonces nos acordaremos de estos días cuando rellenemos el depósito 😅
McVeigh
La pregunta es, ¿Mantendrá el dividendo en la presentación del nuevo Plan Estratégico?
P1anola
Cita de McVeigh
La pregunta es, ¿Mantendrá el dividendo en la presentación del nuevo Plan Estratégico?
yo veo un problema con el dividendo, y es pagarlo en base de endeudarse más aún, como le pasa a XOM... Sería mejor cortarlo de raíz y aguantar a que la actividad vuelva a la normalidad.
Jarlaxle
Cita de McVeigh

Eliminarlo lo veo dificil...recortarlo por supuesto...
ohlalala
*****istrador
Cita de McVeigh
Bajará
kkjj
Cita de ohlalala
Bajará
Yo tambien pienso lo mismo, a estos precios la rpd es casi un 15%, supongo que acabara habiendo recorte si no sube la cotizacion
Relampago
Por cierto habeis intentado pedir la tarjeta de accionista de repsol por su web?
Me deja crearme la cuenta pero enel apartado de accionistas me dice Permiso Denegado...
Que hay que hacer para pedirla?
Instaxes
Cita de Relampago
Por cierto habeis intentado pedir la tarjeta de accionista de repsol por su web?
Me deja crearme la cuenta pero enel apartado de accionistas me dice Permiso Denegado...
Que hay que hacer para pedirla?

Que beneficios tiene?
Pushen
Toca aguantar si vas a largo, aunque yo no esperaría gran recuperación, con lo de los coches eléctricos no sabemos si en 10 años una parte grande de los vehículos vendidos sean hibridos y eléctricos.

Creo haber visto que china vendió el ultimo mes 100k de coches eléctricos o algo así cuando es uno de los países que gasta mas petroleo, seguramente el petroleo tenga "caducidad".

El tema igual sera ver si estas petroleras se reinventan y tiran a energías renovables para ayudar a una transición en los próximos 20 años, pongan estaciones de recarga o algo así.

De todas maneras pienso que los próximos 10 años debería recuperarse un poco.
Instaxes
A este paso cerramos octubre por debajo de 4
Jarlaxle
Buen articulo sobre el posi8ble futuro de Repsol:

https://www.estrategiasdeinversion.c...uturo-n-457987
_OsKaR_69
Muchas aguas turbias con los chinos abasteciéndose solos con la tecnología robada yankee y los coches eléctricos.
Tiene cuota de mercado pero demasiada deuda para mi gusto, tendrás recuperación a largo pero no creo que mucha y si bastantes sustos, hay compañias mucho mas interesantes que éstos viejos dinosaurios
3penes
Compradas a 5,4 hoy. El caza suelos me llaman jeje. De esta semana al menos.

Cíclica a más no poder, buen dividendo y en principio no lo están haciendo del todo mal. Que no vuelva a los 14 q estaba en febrero puede, pero a 8-9 en un año no lo veo descabellado. Una de dos o se hunde el país (que tampoco lo descarto) o todas estas viejas glorias REP, TEF MAP y alguna más empezarán a tirar del índice tarde o temprano.

En mi opinión personal empiezan a estar demasiado castigadas y se irán dando la vuelta. Soy anti Ibex pero hasta me estoy planteando hacer cartera de posiciones del Ibex en mínimos extremos.
carajo
Cita de 3penes
En mi opinión personal empiezan a estar demasiado castigadas y se irán dando la vuelta. Soy anti Ibex pero hasta me estoy planteando hacer cartera de posiciones del Ibex en mínimos extremos.
Salí a este año a 7,7 perdiendo 0,3 por título y pensando en volver a entrar más adelante.

La verdad es que pienso como tú, pero no me atrevo a meterle . Suerte!
Instaxes
Yo entré hace unas semanas a 6,4 y mi duda ahora es si ampliar o mejor ese dinero lo invierto en algo mejor
riken
Cita de 3penes

Cíclica a más no poder, buen dividendo y en principio no lo están haciendo del todo mal. Que no vuelva a los 14 q estaba en febrero puede, pero a 8-9 en un año no lo veo descabellado. Una de dos o se hunde el país (que tampoco lo descarto) o todas estas viejas glorias REP, TEF MAP y alguna más empezarán a tirar del índice tarde o temprano.

Sinceramente creo que la única forma de que se recuperen estás compañías es eliminando el dividendo. Bueno REP igual recortandolo también le serviría. Pero TEF con la deuda que tiene y los ingresos decrecientes si o si debería eliminarlo y reestructurarse. Para mí uno de los mayores problemas de TEF es el dividendo, creo que hace muchos años que lo tenía que hacer eliminado y centrarse en pagar la deuda. Con eso sería una empresa competitiva puesto que no habría vendido divisiones tan punteras como los centro de datos que tenía.
Obviamente es una opinión.
PiterG
a corto plazo le veo un futuro parecido al de santander
IridiumHT
Rep es cíclica. En unos años estará a 10-11 como siempre
McVeigh
Yo he comprado otro paquete a 5'6. Sigo confiando en la empresa así que ahí quedan unos años en barbecho
FORERO-ROCHÉ
Cita de IridiumHT
Rep es cíclica. En unos años estará a 10-11 como siempre
Como siempre? Que entiendes por siempre? Desde marzo de 2020?
IridiumHT
Cita de FORERO-ROCHÉ
Como siempre? Que entiendes por siempre? Desde marzo de 2020?
Desde que salio a cotizar
manang318
Cita de Kumiko
me pasaba lo mismo, borra cookies y asegura que no tengas ninguna extensión bloqueando algo. Las acciones no se, pero yo compre una por la tarjeta y eso es la mejor inversion que puedes hacer xd
Cuáles son las ventajas??
KDurant
Sitio
KDurant
Cita de 3penes

Con este gobierno creo que se hunde antes
Pushen
Un rebote cuando la situación mejore se debería dar, en uno o dos años.

La pega es que la demanda del petroleo cae, china que es de los que mas gasta esta vendiendo muchos coches eléctricos, Europa pone plazos para una transición... Pienso que le queda aún una década buena pero ya veremos si cae la demanda lo que pasa.
← A InverForo