Hipoteca sin ahorros? Es posible?
14-sep-2020 18:07
|
Buenas Shurs. En nuestra unidad familiar entran unos 4000€ al mes aproximadamente. Creéis que es posible conseguir una hipoteca, y hasta de cuánto sería viable? He visto cosas como crédito puente + hipoteca pero no acabo de entender. El tema es que estamos de alquiler de unos 1000€ y quizás encontramos algo similar en hipoteca+crédito Sería para vivir y no para inversión. Zona barcelona. Gracias! Edito: Si es el foro incorrecto disculpad! |
14-sep-2020 18:25
|
No? Vaya, es que pensaba que era mejor que estar palmando 1000€ de alquiler cada mes, está claro que podemos dejarlo cuando queramos el alquiler y la hipoteca no. Gracias por tu opinión! |
14-sep-2020 18:32
| Yo soy de comprar piso antes de alquilar, pero sin ahorros lo tienes complicado la verdad, los bancos por lo general te van a pedir una entrada del 30% del valor del piso. Si actualmente no tienes ahorros por la razón que sea, pero eres capaz de ahorrar, no toca otra que seguir ahorrando para tener la entrada. |
14-sep-2020 18:40
| Hace +10 años te diría que es posible, hoy día es raro por no decir imposible que algún banco te de el 100% de la hipoteca. Una entrada del 15-20% te van a pedir seguro y eso tirando por lo bajo. |
14-sep-2020 18:57
|
Hoy por hoy, el banco no te dará mas del 80% del valor de tasación o compraventa, si el inmueble es de ellos, igual llegan hasta el 100%, pero aun así te falta el 10%-12% de los gastos asociados a la compraventa, aparte si se necesita algún arreglo y aparte si hay que amueblar....... Yo si no tienes ahorrado mínimo el 35% del valor del inmueble, ni me lo planteaba, creo que te quedan muchos meses de apretar el cinturón y ahorrar a tope.... |
14-sep-2020 19:08
|
Buenas Shurs.
En nuestra unidad familiar entran unos 4000€ al mes aproximadamente. Creéis que es posible conseguir una hipoteca, y hasta de cuánto sería viable? He visto cosas como crédito puente + hipoteca pero no acabo de entender. El tema es que estamos de alquiler de unos 1000€ y quizás encontramos algo similar en hipoteca+crédito Sería para vivir y no para inversión. Zona barcelona. Gracias! Edito: Si es el foro incorrecto disculpad! Con respecto a lo que comentas, debes tener dinero ahorrado (20-30% del coste de la vivienda). |
14-sep-2020 19:11
|
Más que posible piensa si te compensa. Tu trabajo es fijo fijo o indefinido ? Multinacional potente que te asegure 10-20 años de curro? Aparte me esperaría así como al 2023-2024 para comprar,ves ahorrando mientras. Según dicen viene una crisis gorda. Cuanto más negro mejor hipoteca te van a ofrecer y Entonces podrás comprar vivienda de oferta y más donde elegir. |
14-sep-2020 19:11
|
para un piso de 180k te van a pedir 50k para uno nuevo. Uno usado te van a pedir casi lo mismo. |
14-sep-2020 19:24
|
Gracias a todos por las respuestas! Tocará apretar el cinturón En cuanto al tema del hilo, como ya he dicho pues nada, nos toca ahorrar, hemos calculado que podemos ahorrar unos 1000-1500€ mensuales viviendo "a lujo" es decir sin cortarnos demasiado pero sin pasarnos tampoco Así que en unos cinco años de alquiler deberíamos haber podido ahorrar unos 60K. Veremos si con eso y algún crédito personal podemos entonces plantearlo. Gracias de nuevo! |