He acabado derecho y no se a que meterme

jjsaboritt
ForoCoches: Miembro
Pues este año he acabado la carrera derecho, hace ya 3 meses y ni idea de lo que hacer. Había pensado en opositar que es lo que le ha recomendado mi familia, pero no se muy bien a qué. Y si no me decido ya de ya me voy a quedar sin plazas en academias y demas, si es que todavía queda algo.

El máster lo tengo descartado ya que me quitaría dos años de oposición, y que el sector de la abogacía está fatal en este país. Además de que para trabajar en el sector privado té piden casi un 9 de media cosa que no tengo

Había pensado meterme a inspección de hacienda pero al parecer requiere un nivel de matemáticas y tal que yo no tengo, ya que hace 4 años que no las toco.

Las de técnico me han hablado de ellas también, son a2 algo más fáciles.

Un conocido me dijo que iba a hacer algo de administrador civil, pero un familiar me dijo que se necesitaban contactos una vez dentro, no se como de cierto será eso.

La verdad es que estoy muy perdido, y no tengo claro nada de nada.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Por el tiempo no te preocupes que las academias son un negocio, sitio siempre hay.

Las matemáticas y contabilidad de los técnicos de Hacienda no son más fáciles que las de los inspectores, desengáñate. Sin perjuicio de eso, la oposición en conjunto es claramente más asequible que la de inspectores.

En cuanto a Administración Civil... Contactos una vez dentro para qué? Una vez apruebas ya eres A1 ya tienes tu plaza y tu sueldo, otra cosa es que te de miedo no aprobar si eres un don nadie.

Si estás con la filosofía de "me da palo" el tema de las oposiciones te sugiero que te alejes inmediatamente de este mundo; no las saca ni gente extremadamente motivada imagínate lo que le va a pasar a alguien como tú que solo plantearlo ya le da flojera. Que te vas a comer una m*****.

Sé que estoy en el subforo y me vas a perdonar la crudeza pero entras en el peor momento posible a opositar (crisis gorda a la vuelta de la esquina) y si no con la peor actitud posible con una de las peores.
JackYou
Yo de ti me informaría bien sobre cuáles son las funciones de los puestos a los que pretendes acceder. Una vez tengas claro lo que te gusta pues ya te decides por un puesto u otro. Eso del nivel de matemáticas no creo que sea un nivel tal como para convertirse en un obstáculo insalvable.

Dicho esto, cualquier oposición merece una dedicación exclusiva, por muy "asequible" que parezca. Si te vas a meter "a ver si suena la flauta" te recomiendo que desistas y te matricules en el máster de abogacía y así al menos puedes aspirar a vivir de algo mientras te aclaras las ideas.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Te van a follar en Hacienda, sobre todo con esa predisposición. Si no te gusta estudiar, las oposiciones van a ser tu peor opción, así que es mejor que te metas a la Abogacía...
Alpha Floor
Cita de erguille99
Te van a follar en Hacienda, sobre todo con esa predisposición. Si no te gusta estudiar, las oposiciones van a ser tu peor opción, así que es mejor que te metas a la Abogacía...
España. Donde lo difícil y el "logro" es conseguir ser un funcionario y los que no valen, a ejercer en el sector privado.

Tenemos lo que nos merecemos.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Alpha Floor
España. Donde lo difícil y el "logro" es conseguir ser un funcionario y los que no valen, a ejercer en el sector privado.

Que yo sepa en ningún país es fácil ser funcionario.
Logro es, pues concurres con otros cientos o miles por una plaza. Sea atractivo o no.
Si te refieres al "sueño", quizá es porque el sector privado español es una mierda en temas de precariedad, acceso... Pacos. Enchufismos...
Normalmente las oposiciones A1 son pura vocación, Juez, Inspector de Hacienda, Trabajo. Sin vocación no puedes plantearte siquiera entrar y, si no te gusta estudiar o dedicar tu vida a ello, tampoco.
El sector público no es para todo el mundo, no todo joven quiere sacrificar unos cuantos años de su juventud para alcanzar su objetivo.
Pezbacon
Mamporrero
JackYou
Cita de Alpha Floor

España, donde el sector privado es un montón de mierda.

4 años de carrera (4 meses de prácticas gratis), 2 años de máster (6 meses de prácticas gratis y con suerte cobras algo) y a currar por 1000 euros pelaos 40 horas
Pezbacon
Cita de FredFurburguer
Esto no es el general, es el subforo de oposiciones. Respetad.
No me había fijado , además tampoco puede, hay que ser veterinario, yo lo quería hacer por gusto y nada que desilusión.

A ver cómo no tengas mano.... Algún máster que pueda ver con comercio internacional, lo está petando todo lo que gira alrededor, la contrapartida es que necesitas un inglés C1 como mínimo de los mínimos y si tienes otro C1 de otro idioma posiblemente tendrías muchas posibilidades. Lo he visto ya desde técnicos hasta abogados y se gana muy pero que muy bien.

Otra opción es prácticas hasta coger ritmo pero sin enchufe o vas a llevar mal, a dos conocidos que se lo han currado mucho les ha costado la vida, es más uno se hizo primero una pequeña cartera con varias empresas en vez de personas directamente y la ha ido aumentando cojonudamente y le va de lujo.
Zalapastrán
Cita de FredFurburguer
Esto no es el general, es el subforo de oposiciones. Respetad.
No me había fijado, borro.

Edit: Temas de los que no tengas ni idea te van a tocar en todas las oposiciones, no te desanimes, justamente para enseñarte están las academias (como está la cosa, con todo, hay mil academias online, ya acostumbradas a trabajar el formato y que si eres capaz de no estar foreando o mirando otra cosa mientras estás en clase -yo personalmente, no lo soy, pero se de gente que sí- son una opción estupenda si lo que te da miedo es quedarte sin plazas en las mismas o así). Pero como te dicen por arriba, para sacarse una oposición hace falta una fuerza de voluntad enorme, y saber que te va a tocar "cancelar" tu vida en buena medida durante mucho tiempo, o sea que yo no lo haría para que suene la flauta, a no ser...

A no ser que te pueda interesar optar a un escalafón más bajo y ascender ya desde dentro. Creo que en tu situación podrías plantearte dar un paso hacia atrás para intentar dar dos hacia delante.

Mucha suerte!
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Alpha Floor

Es lo que tiene tener a los empresarios que tenemos.

Al hilo del tema: olvídate de unas A1 si tu familia no puede mantenerte durante muchos años y pagando una pasta de academias. Unas C1, si eres bueno estudiando y tienes suerte, las sacas en 1-2 años. Para unas A2, o aprietas, o echas unos cuantos años también.
aliciaval32
ForoCoches: Usuario
Suerte
miso
Cita de jjsaboritt
Pues este año he acabado la carrera derecho, hace ya 3 meses y ni idea de lo que hacer. Había pensado en opositar que es lo que le ha recomendado mi familia, pero no se muy bien a qué. Y si no me decido ya de ya me voy a quedar sin plazas en academias y demas, si es que todavía queda algo.

El máster lo tengo descartado ya que me quitaría dos años de oposición, y que el sector de la abogacía está fatal en este país. Además de que para trabajar en el sector privado té piden casi un 9 de media cosa que no tengo

Había pensado meterme a inspección de hacienda pero al parecer requiere un nivel de matemáticas y tal que yo no tengo, ya que hace 4 años que no las toco.

Un conocido me dijo que iba a hacer algo de administrador civil, pero un familiar me dijo que se necesitaban contactos una vez dentro, no se como de cierto será eso.

La verdad es que estoy muy perdido, y no tengo claro nada de nada. Y más aún el palo que es estudiar Tanto y dejarlo todo para solamente dedicarlo al estudio, sonará muy a vago pero me da palo solo de pensarlo.
Oposita para la AEAT, el examen de contabilidad y matemáticas en técnicos es igual o más difícil que en inspeccion.

Si no quieres ni mate ni conta. Agente de Hacienda.

Pero vamos, que viendo el último párrafo, vas a ser el chollo para la academias.
jjsaboritt
Cita de miso
Oposita para la AEAT, el examen de contabilidad y matemáticas en técnicos es igual o más difícil que en inspeccion.

Si no quieres ni mate ni conta. Agente de Hacienda.

Pero vamos, que viendo el último párrafo, vas a ser el chollo para la academias.
Q mi me han dicho que en técnicos es más fácil...
jjsaboritt
Cita de FredFurburguer
Por el tiempo no te preocupes que las academias son un negocio, sitio siempre hay.

Las matemáticas y contabilidad de los técnicos de Hacienda no son más fáciles que las de los inspectores, desengáñate. Sin perjuicio de eso, la oposición en conjunto es claramente más asequible que la de inspectores.

En cuanto a Administración Civil... Contactos una vez dentro para qué? Una vez apruebas ya eres A1 ya tienes tu plaza y tu sueldo, otra cosa es que te de miedo no aprobar si eres un don nadie.

Si estás con la filosofía de "me da palo" el tema de las oposiciones te sugiero que te alejes inmediatamente de este mundo; no las saca ni gente extremadamente motivada imagínate lo que le va a pasar a alguien como tú que solo plantearlo ya le da flojera. Que te vas a comer una m*****.

Sé que estoy en el subforo y me vas a perdonar la crudeza pero entras en el peor momento posible a opositar (crisis gorda a la vuelta de la esquina) y si no con la peor actitud posible con una de las peores.
Es lo que me echa para atrás que estoy en mal momento, por otro lado me han dicho que este año salieron muchas plazas lo que también es verdad que no quiere decir que vaya a haber muchas plazas los próximos años
miso
Cita de jjsaboritt
Q mi me han dicho que en técnicos es más fácil...
Soy técnico de Hacienda. He hecho muchos exámenes.

Hablo del ejercicio segundo de contabilidad y mates.

Pero en definitiva ya te digo que más fácil NO es rotundamente.
miso
Cita de jjsaboritt
Es lo que me echa para atrás que estoy en mal momento, por otro lado me han dicho que este año salieron muchas plazas lo que también es verdad que no quiere decir que vaya a haber muchas plazas los próximos años
Evolución de las plazas así de memoria los últimos años:

256
340 (aprobé yo)
420
600(convocatoria actualmente en curso, el sábado pasado hicieron el primer examen)
???????

La era post covid. Nadie lo sabe. Salir saldrán...pero es evidente que parece que lo mejor ha pasado. Lo bueno de la AEAT es que salen todos los años (con la crisis anterior no dejaron de convocar).
jjsaboritt
Cita de miso

256
340 (aprobé yo)
420
600(convocatoria actualmente en curso, el sábado pasado hicieron el primer examen)
???????

La era post covid. Nadie lo sabe. Salir saldrán...pero es evidente que parece que lo mejor ha pasado. Lo bueno de la AEAT es que salen todos los años (con la crisis anterior no dejaron de convocar).
Las de la AEAT te refieres a agente?
miso
Cita de jjsaboritt
Perdón. Esas plazas que he mencionado me refiero a técnico de Hacienda.

De agente no lo se, pero vamos la tendencia es la misma, pero no sé el número de plazas
Stroud
Con el Grado en Derecho puedes hacerte el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y trabajar como Prevencionista. Ahora habrá más necesidad que nunca de ellos con el tema del COVID. También puedes hacerte un máster en gestión administrativa y poner una Gestoría. O puedes darte de alta en el Colegio de Gestores de Fincas directamente y trabajar como tal. Tienes cursos de Gestión de Fincas todos los que quieras.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de jjsaboritt
Cita de miso
Perdón. Esas plazas que he mencionado me refiero a técnico de Hacienda.

De agente no lo se, pero vamos la tendencia es la misma, pero no sé el número de plazas
376 por libre esta convocatoria para agentes. Proporcionalmente se hace mejor negocio en técnicos de hacienda (mirando solo ratio opositor/plaza)
jjsaboritt
Cita de FredFurburguer
376 por libre esta convocatoria para agentes. Proporcionalmente se hace mejor negocio en técnicos de hacienda (mirando solo ratio opositor/plaza)
Si eso he visto que técnico tenian mejor ratio por plaza pero si ahora van a recortar pues claro
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de jjsaboritt

Secretario judicial?
jjsaboritt
Cita de Krauser Kahn
Secretario judicial?
No me termina pero no se que como estará el tema plazas
jjsaboritt
Cita de miso

256
340 (aprobé yo)
420
???????

Una pregunta tú venías de ade o de derecho y ade??
miso
Cita de jjsaboritt
Una pregunta tú venías de ade o de derecho y ade??
Derecho.

La conta y las mates fueron mi talón de Aquiles. Pero con esfuerzo y dedicación, se saca, aunque pfff no las quiero volver a ver
jjsaboritt
Cita de miso
Derecho.

La conta y las mates fueron mi talón de Aquiles. Pero con esfuerzo y dedicación, se saca, aunque pfff no las quiero volver a ver
Ya, a ver yo cuando di en primero una asignatura de economía que tenía contabilidad básica me llamaba la atención, pero me asusta no dar la talla... imagino que con un buen preparador puedes tirar. Gracias por la ayuda shur
rexonamens
Cita de miso

256
340 (aprobé yo)
420
???????

Cuanto cobra un agente en neto mensual , o bruto anual
Manelinho
Cita de jjsaboritt

Ponte a buscar trabajo de lo que sea. Una vez metido en el mercado laboral y con experiencia irás encontrando puestos de tu agrado y que valoren tu formación.

Yo me gradué hace unos años, y fue acabar el verano, echar CV y a la segunda entrevista encontré trabajo de jurista en una promotora inmobiliaria. Y así llevo 4 años. Salvo que quieras "invertir" ese tiempo, yo no opositaría.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de rexonamens
Cuanto cobra un agente en neto mensual , o bruto anual
1200€? Aprox
← A Oposiciones