He acabado derecho y no se a que meterme
14-sep-2020 13:43
|
Pues este año he acabado la carrera derecho, hace ya 3 meses y ni idea de lo que hacer. Había pensado en opositar que es lo que le ha recomendado mi familia, pero no se muy bien a qué. Y si no me decido ya de ya me voy a quedar sin plazas en academias y demas, si es que todavía queda algo. El máster lo tengo descartado ya que me quitaría dos años de oposición, y que el sector de la abogacía está fatal en este país. Además de que para trabajar en el sector privado té piden casi un 9 de media cosa que no tengo Había pensado meterme a inspección de hacienda pero al parecer requiere un nivel de matemáticas y tal que yo no tengo, ya que hace 4 años que no las toco. Las de técnico me han hablado de ellas también, son a2 algo más fáciles. Un conocido me dijo que iba a hacer algo de administrador civil, pero un familiar me dijo que se necesitaban contactos una vez dentro, no se como de cierto será eso. La verdad es que estoy muy perdido, y no tengo claro nada de nada. |
Editado: 15-sep-2020 16:40 -
14-sep-2020 13:51
|
Por el tiempo no te preocupes que las academias son un negocio, sitio siempre hay. Las matemáticas y contabilidad de los técnicos de Hacienda no son más fáciles que las de los inspectores, desengáñate. Sin perjuicio de eso, la oposición en conjunto es claramente más asequible que la de inspectores. En cuanto a Administración Civil... Contactos una vez dentro para qué? Una vez apruebas ya eres A1 ya tienes tu plaza y tu sueldo, otra cosa es que te de miedo no aprobar si eres un don nadie. Si estás con la filosofía de "me da palo" el tema de las oposiciones te sugiero que te alejes inmediatamente de este mundo; no las saca ni gente extremadamente motivada imagínate lo que le va a pasar a alguien como tú que solo plantearlo ya le da flojera. Que te vas a comer una m*****. Sé que estoy en el subforo y me vas a perdonar la crudeza pero entras en el peor momento posible a opositar (crisis gorda a la vuelta de la esquina) y si no con la peor actitud posible con una de las peores. |
Editado: 14-sep-2020 13:53 -
14-sep-2020 15:18
|
Yo de ti me informaría bien sobre cuáles son las funciones de los puestos a los que pretendes acceder. Una vez tengas claro lo que te gusta pues ya te decides por un puesto u otro. Eso del nivel de matemáticas no creo que sea un nivel tal como para convertirse en un obstáculo insalvable. Dicho esto, cualquier oposición merece una dedicación exclusiva, por muy "asequible" que parezca. Si te vas a meter "a ver si suena la flauta" te recomiendo que desistas y te matricules en el máster de abogacía y así al menos puedes aspirar a vivir de algo mientras te aclaras las ideas. |
14-sep-2020 22:00
| Te van a follar en Hacienda, sobre todo con esa predisposición. Si no te gusta estudiar, las oposiciones van a ser tu peor opción, así que es mejor que te metas a la Abogacía... |
14-sep-2020 22:06
|
Tenemos lo que nos merecemos. |
14-sep-2020 22:28
|
Logro es, pues concurres con otros cientos o miles por una plaza. Sea atractivo o no. Si te refieres al "sueño", quizá es porque el sector privado español es una mierda en temas de precariedad, acceso... Pacos. Enchufismos... Normalmente las oposiciones A1 son pura vocación, Juez, Inspector de Hacienda, Trabajo. Sin vocación no puedes plantearte siquiera entrar y, si no te gusta estudiar o dedicar tu vida a ello, tampoco. El sector público no es para todo el mundo, no todo joven quiere sacrificar unos cuantos años de su juventud para alcanzar su objetivo. |
14-sep-2020 22:43
|
4 años de carrera (4 meses de prácticas gratis), 2 años de máster (6 meses de prácticas gratis y con suerte cobras algo) y a currar por 1000 euros pelaos 40 horas
|
14-sep-2020 22:51
No me había fijado , además tampoco puede, hay que ser veterinario, yo lo quería hacer por gusto y nada que desilusión.A ver cómo no tengas mano.... Algún máster que pueda ver con comercio internacional, lo está petando todo lo que gira alrededor, la contrapartida es que necesitas un inglés C1 como mínimo de los mínimos y si tienes otro C1 de otro idioma posiblemente tendrías muchas posibilidades. Lo he visto ya desde técnicos hasta abogados y se gana muy pero que muy bien. Otra opción es prácticas hasta coger ritmo pero sin enchufe o vas a llevar mal, a dos conocidos que se lo han currado mucho les ha costado la vida, es más uno se hizo primero una pequeña cartera con varias empresas en vez de personas directamente y la ha ido aumentando cojonudamente y le va de lujo. |
14-sep-2020 22:52
|
No me había fijado, borro. Edit: Temas de los que no tengas ni idea te van a tocar en todas las oposiciones, no te desanimes, justamente para enseñarte están las academias (como está la cosa, con todo, hay mil academias online, ya acostumbradas a trabajar el formato y que si eres capaz de no estar foreando o mirando otra cosa mientras estás en clase -yo personalmente, no lo soy, pero se de gente que sí- son una opción estupenda si lo que te da miedo es quedarte sin plazas en las mismas o así). Pero como te dicen por arriba, para sacarse una oposición hace falta una fuerza de voluntad enorme, y saber que te va a tocar "cancelar" tu vida en buena medida durante mucho tiempo, o sea que yo no lo haría para que suene la flauta, a no ser... A no ser que te pueda interesar optar a un escalafón más bajo y ascender ya desde dentro. Creo que en tu situación podrías plantearte dar un paso hacia atrás para intentar dar dos hacia delante. Mucha suerte! |
Editado: 14-sep-2020 22:58 -
14-sep-2020 23:05
|
Al hilo del tema: olvídate de unas A1 si tu familia no puede mantenerte durante muchos años y pagando una pasta de academias. Unas C1, si eres bueno estudiando y tienes suerte, las sacas en 1-2 años. Para unas A2, o aprietas, o echas unos cuantos años también. |
Editado: 14-sep-2020 23:07 -
15-sep-2020 16:36
|
Pues este año he acabado la carrera derecho, hace ya 3 meses y ni idea de lo que hacer. Había pensado en opositar que es lo que le ha recomendado mi familia, pero no se muy bien a qué. Y si no me decido ya de ya me voy a quedar sin plazas en academias y demas, si es que todavía queda algo.
El máster lo tengo descartado ya que me quitaría dos años de oposición, y que el sector de la abogacía está fatal en este país. Además de que para trabajar en el sector privado té piden casi un 9 de media cosa que no tengo Había pensado meterme a inspección de hacienda pero al parecer requiere un nivel de matemáticas y tal que yo no tengo, ya que hace 4 años que no las toco. Las de técnico me han hablado de ellas también, son a2 algo más fáciles. Un conocido me dijo que iba a hacer algo de administrador civil, pero un familiar me dijo que se necesitaban contactos una vez dentro, no se como de cierto será eso. La verdad es que estoy muy perdido, y no tengo claro nada de nada. Y más aún el palo que es estudiar Tanto y dejarlo todo para solamente dedicarlo al estudio, sonará muy a vago pero me da palo solo de pensarlo. Si no quieres ni mate ni conta. Agente de Hacienda. Pero vamos, que viendo el último párrafo, vas a ser el chollo para la academias. |
15-sep-2020 16:38
|
Por el tiempo no te preocupes que las academias son un negocio, sitio siempre hay.
Las matemáticas y contabilidad de los técnicos de Hacienda no son más fáciles que las de los inspectores, desengáñate. Sin perjuicio de eso, la oposición en conjunto es claramente más asequible que la de inspectores. En cuanto a Administración Civil... Contactos una vez dentro para qué? Una vez apruebas ya eres A1 ya tienes tu plaza y tu sueldo, otra cosa es que te de miedo no aprobar si eres un don nadie. Si estás con la filosofía de "me da palo" el tema de las oposiciones te sugiero que te alejes inmediatamente de este mundo; no las saca ni gente extremadamente motivada imagínate lo que le va a pasar a alguien como tú que solo plantearlo ya le da flojera. Que te vas a comer una m*****. Sé que estoy en el subforo y me vas a perdonar la crudeza pero entras en el peor momento posible a opositar (crisis gorda a la vuelta de la esquina) y si no con la peor actitud posible con una de las peores. |
15-sep-2020 16:40
|
Soy técnico de Hacienda. He hecho muchos exámenes. Hablo del ejercicio segundo de contabilidad y mates. Pero en definitiva ya te digo que más fácil NO es rotundamente. |
15-sep-2020 16:42
|
256 340 (aprobé yo) 420 600(convocatoria actualmente en curso, el sábado pasado hicieron el primer examen) ??????? La era post covid. Nadie lo sabe. Salir saldrán...pero es evidente que parece que lo mejor ha pasado. Lo bueno de la AEAT es que salen todos los años (con la crisis anterior no dejaron de convocar). |
15-sep-2020 17:09
|
Evolución de las plazas así de memoria los últimos años:
256 340 (aprobé yo) 420 600(convocatoria actualmente en curso, el sábado pasado hicieron el primer examen) ??????? La era post covid. Nadie lo sabe. Salir saldrán...pero es evidente que parece que lo mejor ha pasado. Lo bueno de la AEAT es que salen todos los años (con la crisis anterior no dejaron de convocar). |
15-sep-2020 17:14
|
Perdón. Esas plazas que he mencionado me refiero a técnico de Hacienda. De agente no lo se, pero vamos la tendencia es la misma, pero no sé el número de plazas |
15-sep-2020 17:18
| Con el Grado en Derecho puedes hacerte el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y trabajar como Prevencionista. Ahora habrá más necesidad que nunca de ellos con el tema del COVID. También puedes hacerte un máster en gestión administrativa y poner una Gestoría. O puedes darte de alta en el Colegio de Gestores de Fincas directamente y trabajar como tal. Tienes cursos de Gestión de Fincas todos los que quieras. |
15-sep-2020 19:35
| 376 por libre esta convocatoria para agentes. Proporcionalmente se hace mejor negocio en técnicos de hacienda (mirando solo ratio opositor/plaza) |
15-sep-2020 20:11
| Si eso he visto que técnico tenian mejor ratio por plaza pero si ahora van a recortar pues claro |
15-sep-2020 20:12
|
Pues este año he acabado la carrera derecho, hace ya 3 meses y ni idea de lo que hacer. Había pensado en opositar que es lo que le ha recomendado mi familia, pero no se muy bien a qué. Y si no me decido ya de ya me voy a quedar sin plazas en academias y demas, si es que todavía queda algo.
El máster lo tengo descartado ya que me quitaría dos años de oposición, y que el sector de la abogacía está fatal en este país. Además de que para trabajar en el sector privado té piden casi un 9 de media cosa que no tengo Había pensado meterme a inspección de hacienda pero al parecer requiere un nivel de matemáticas y tal que yo no tengo, ya que hace 4 años que no las toco. Las de técnico me han hablado de ellas también, son a2 algo más fáciles. Un conocido me dijo que iba a hacer algo de administrador civil, pero un familiar me dijo que se necesitaban contactos una vez dentro, no se como de cierto será eso. La verdad es que estoy muy perdido, y no tengo claro nada de nada. |
15-sep-2020 21:11
|
15-sep-2020 21:35
|
Derecho. La conta y las mates fueron mi talón de Aquiles. Pero con esfuerzo y dedicación, se saca, aunque pfff no las quiero volver a ver |
16-sep-2020 09:36
| Ya, a ver yo cuando di en primero una asignatura de economía que tenía contabilidad básica me llamaba la atención, pero me asusta no dar la talla... imagino que con un buen preparador puedes tirar. Gracias por la ayuda shur |
16-sep-2020 10:37
|
16-sep-2020 10:40
|
El máster lo tengo descartado ya que me quitaría dos años de oposición, y que el sector de la abogacía está fatal en este país. Además de que para trabajar en el sector privado té piden casi un 9 de media cosa que no tengo Había pensado meterme a inspección de hacienda pero al parecer requiere un nivel de matemáticas y tal que yo no tengo, ya que hace 4 años que no las toco. Las de técnico me han hablado de ellas también, son a2 algo más fáciles. Un conocido me dijo que iba a hacer algo de administrador civil, pero un familiar me dijo que se necesitaban contactos una vez dentro, no se como de cierto será eso. La verdad es que estoy muy perdido, y no tengo claro nada de nada. Yo me gradué hace unos años, y fue acabar el verano, echar CV y a la segunda entrevista encontré trabajo de jurista en una promotora inmobiliaria. Y así llevo 4 años. Salvo que quieras "invertir" ese tiempo, yo no opositaría. |

, además tampoco puede, hay que ser veterinario, yo lo quería hacer por gusto y nada que desilusión.