Me he comprado una Trail ligera y china ZONTES T310

pavloXd
ForoCoches: Miembro
#1
Primero hacer un repaso de las burras que he tenido:
-Hysoung Aquila 250 carburación. Grato recuerdo como primera moto
-Honda VFR 800 vtec abs. 110Cv con mil historias para intentar hacerla mas comoda.
-Harley Davidson sportster 1200. En venta no digo mas

Y ya con esto paso a relatar el que y el por que.
Pues efectivamente, me he comprado una Zontes t310 con unos poderosísimos 35cv y 160Kgs
Que por que? Pues por que me gustan los deportes de riesgo. Eso y los 4300e matriculada con la primera revisión incluida
Buscaba un vehículo para poder ir a trabajar sin tener q llorar por no salir ardiendo en los atascos. Buscaba también algo q me sirviera para hacer las carreteras rotas y las pistas esas que me dolía en el alma hacer con la vfr. Y sobretodo algo ligero, algo realmente ligero que no me costara dar la vuelta en el minusculo garaje.

Y de la moto que? Pues tiene muchas chorradas, que si defensas de serie, que si pantalla eléctrica con dos posiciones, que si deposito y asiento eléctricos, abs etcetc.
Ya y como va la moto? Bien, 35cv que hay que darles caña pero bien. La entrada en curva es rara, hay que acostumbrarse pues las gomas q lleva aunque no son malas (no como las del modelo R y F) son algo picudas y lanzan la moto mas de lo que quieres en un principio
Calidades? Bueno, hay plástico, bastante plástico. Pero aun así no da mala sensación, ni mucho menos es mi HD pero tampoco es q sea mi antigua Hysoung.

Y ahora el final. Por que he elegido esta y no la KTM 390 adventure. Fácil, la ktm por mas que pregunte me daban fechas de entrega de mediados finales de octubre, como pronto. Y sinceramente no tengo tanto tiempo.

Aquí unas fotos de la moto en el concesionario, mañana con suerte la tendré matriculada y empezare a hacer el rodaje. Un rodaje bastante duro pues no se puede pasar de 5500rpm, lo cual en sexta es quedarse a menos de 90kmh. Eso los primeros 500kms.





Como cuirosidad y espero q no sirva de precedente, la moto de prueba tenia el manillar aflojado y a la q meti un frenazo casi me como la cupula

UPDATE con 13k kms y 2 años:

Buenas!

Pues ahora mismo tiene 13500 kms y un año y medio aproximadamente. La he usado para absolutamente todo y cuando digo todo es todo. Llevara aproximadamente 3000kms de offroad, y algun km especialmente duro por trialeras, volando en circuitos de motocross, barrizales etcetc.

Para mi sigue siendo una moto especialmente agil en curvas, tumbando sola por la geometria que tiene, en campo va, mejor de lo que cualquiera se podria esperar y eso es lo que dice todo el mundo: "coño, como has subido una zontes aqui", "bueno es que no estan hechas para esto". Pero vamos, no te esperes demasiado, el amortiguador trasero le cuesta mucho mantener contacto con el suelo en zonas de pedruscos, por lo demas fenomenal


Respecto a cosas rotas y averias. Hay que tener en cuenta de que lleva mas de 30 caidas en campo y una en asfalto:
-Maneta de freno rota por la bola (tiene el fusible este que hace q solo se parta la bola, demomento asi se queda)
-Pedal de freno completamente doblado en dos ocasiones. Con una barra se ha enderezado y ahi sigue
-Mecanismo de cierre de la tapa del deposito jodido. Aqui no se ha llevado golpes, aunque supongo que las vibraciones no es lo tipico que aguanta. Precio en aliexpress 40e, ya cambiado
-Intermitente trasero derecho decapitado. Fruto de una bajada por una trialera, coste en aliexpress 26e
-Soporte de matricula por la rueda. Este es el modelo que llevaba las motos hasta el 2020, desde que meti el neumatico 150/70 de vez en cuando arrastraba una piedra y daba un golpe. Total, al final se ha partido. Solucion: poner el soporte que va al chasis como en la x310 o la t310 moderna. Unos 80e masmenos

Y hasta aqui las cosas rotas y/o averias. El resto de mantenimientos:
-4 cambios de aceite, unos 8l: 80e
-3 filtros de aceite, 30e
-1 filtro de aire, 20e
-1 neumatico traser heidenau k60 scout, 138e




UPDATE con casi 4 años y 42K kms
La moto ha sufrido y sufre lo que no esta escrito. Todos los dias se come al menos 50kms, y aunque ya no la uso para hacer off (ahora tengo una voge 300 rally reventada), la moto tiene mucha mucha castaña.

Averias en estos ultimos kilometros:
-Sensor de posicion del cambio de marcha (no leia tercera) 30€
-El termostato esta jodido, y en invierno la moto va fria. Solucion: 100€ que cuesta el termostato, o los 0€ que cuesta poner un carton en el radiador que no tiene el electroventilador (lleva 2 radiadores). Podeis imaginar de cual he tirado
-ya, nada mas

Accidentes y piezas rotas:
-He seguido revolcando la moto por el suelo, llevo cambiadas las dos manetas, ademas de 2 pedales de freno y 1 del cambio
-He tenido un total de 2 arrastrones por carretera aprox 60kmh los dos. Consecuencias: defensas muy arañadas
-Hace una semana iba por campo con acompañante y le meti un ostion al escape que va abajo, y reventado que esta ahora la moto suena como el culo. No no le encuentro raja alguna, asique supongo que se habra roto alguna pared por dentro o vete tu a saber... he puesto una alerta en wallapop de escape jaja

Y poco mas ... la moto arranca todos los dias, gasta 3.5l, no me preocupa lo mas minimo tenerla en la calle, tirarla, caerme, nada. La moto está mas que amortizada por los 3700€ que me costo en su dia estoy mas que encantado.
PD: la llevo como si fuera robada
PD2: durante este tiempo he comprado 2 motos mas, una voge 300 rally con la que hago autenticas viguerías por el campo y una fz6 de reciente adquisición, utilizada para quitarme el mono de moto que tiene mas caballos que yo neuronas.
xxxarly
Miembrazo
#2
Cita de pavloXd

Como cuirosidad y espero q no sirva de precedente, la moto de prueba tenia el manillar aflojado y a la q meti un frenazo casi me como la cupula
Eso es una de las cosas que se suelen leer sobre este tipo de motos, que la tornilleria da bastante por culo.

Suerte con ella y ya nos iras contando
pepepotrero
ForoCoches: Miembro
#3
Ostias pedazo downgrade con el historial que tienes de motos 😅🤯

Se la ve pintona, pero no entiendo el cambio de una VFR y una Sportster a esto.. Si es para hacer ciudad e ir a currar ni tan mal.

Espero que cumpla shur
dk_david
ForoCoches: Miembro
#4
Buena compra jefe, ya me la enseñarás en persona.

Un saludo crack, mastodonte.

Máquina.
tony_XT46
miembro viril
#5
Has hecho bien quitándote la VFR de encima, ahora solo te falta el pisapapeles de puro acero estadounidense.

Dudas de su fiabilidad y te mirabas una 790 adventure
Ager-16V
Boss of the people
#6
Uf... No se que decir...
Español Errante
Penitente de sapiencia
#7
Bueno yo creo que te cumplirá bien mientras sepas lo que has comprado y para lo que está destinado.
Dralion
@alexelgeco Es mi padre
#8
Ruedas de 13......trail.....si...

Yo salía con uno que cada vez que tenía que pisar marrón le tocaba quitar el asiento para desconectar fusible de abs, y al final se le acabó rompiendo el propio asiento.
Kersav
Steam
#9
No lo entiendo
ALHtdi*
ForoCoches: Miembro
#10
Que la disfrutes,
Saludos de otro motero.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
#11
4300 matriculada? A mi me dijeron 4500 los cabrones.
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Dralion
Ruedas de 13......trail.....si...

Yo salía con uno que cada vez que tenía que pisar marrón le tocaba quitar el asiento para desconectar fusible de abs, y al final se le acabó rompiendo el propio asiento.
Para quitar el Abs se puede poner un muelle al propio sensor y es tan fácil como sacarlo de su sitio y girarlo. Adjunto video
https://youtu.be/E8qRhBMYlCU

Yo me quedé bastante a cuadros cuando vi el video
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de PROFUMO
4300 matriculada? A mi me dijeron 4500 los cabrones.
Están de promoción ahora. 400€ menos del precio inicial de 4500 a eso le sumas 200 de la matriculación pues se queda en 4300
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de pavloXd
Están de promoción ahora. 400€ menos del precio inicial de 4500 a eso le sumas 200 de la matriculación pues se queda en 4300
Justo lo estaba mirando ahora mismo. Ahora por 4500te viene matrícula y seguro, y supongo que algún regalo de la tienda como toda la vida.

Además ahora no hay una ayuda de 400€ del estado?
AbrLive
In this world
#15
Vale que te gusten los deportes de riesgos pero para comprar algo así yo me hubiera ido a una honda cb500 o 750 de segunda y hubieses tenido moto hasta aburrirte.

Pero eso no quiere decir que me quede para leer tu evolución con el mundo motero porque soy así de raro jajajaja

Que la disfrutes y ve comprando fija tornillos shur!
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de pepepotrero
Ostias pedazo downgrade con el historial que tienes de motos 😅🤯

Se la ve pintona, pero no entiendo el cambio de una VFR y una Sportster a esto.. Si es para hacer ciudad e ir a currar ni tan mal.

Espero que cumpla shur
Simplemente era una moto para darle. Pesaba una barbaridad y hacer ciudad o simplemente sacarla del garaje era un dolor de cabeza.

Y luego esta el tema potencia, 110cv para el día a día, para mi es demasiado. Acabas calentando te y pregiero una moto con una máxima de 145 a una con una máxima de 260.
Y también que al final en viajes acabo metiéndome por las carreteras más rotas, más estrechas y más empinadas de la península y quieras o no la vfr pesaba 260kg más los hierros q llevaba
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de AbrLive
Vale que te gusten los deportes de riesgos pero para comprar algo así yo me hubiera ido a una honda cb500 o 750 de segunda y hubieses tenido moto hasta aburrirte.

Pero eso no quiere decir que me quede para leer tu evolución con el mundo motero porque soy así de raro jajajaja

Que la disfrutes y ve comprando fija tornillos shur!
El fijatornillos ya lo tengo de la harley jaja, y no te creas q vibra tanto esta.

El problema de la cb500 es el peso, no siquiera la he tenido en cuenta. Solo he mirado las 390adv, las kawasaki 300 y esta
pepepotrero
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de pavloXd
Simplemente era una moto para darle. Pesaba una barbaridad y hacer ciudad o simplemente sacarla del garaje era un dolor de cabeza.

Y luego esta el tema potencia, 110cv para el día a día, para mi es demasiado. Acabas calentando te y pregiero una moto con una máxima de 145 a una con una máxima de 260.
Y también que al final en viajes acabo metiéndome por las carreteras más rotas, más estrechas y más empinadas de la península y quieras o no la vfr pesaba 260kg más los hierros q llevaba
Esta claro shur que es una compra muy lógica para su uso y ya has tenido motos pasionales, pero la primera lectura impacta bastante.

Que salga buena, seguro que podrás tener otra más pasional en un futuro
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de PROFUMO
Justo lo estaba mirando ahora mismo. Ahora por 4500te viene matrícula y seguro, y supongo que algún regalo de la tienda como toda la vida.

Además ahora no hay una ayuda de 400€ del estado?
Tengo ya los papeles pa pedirla, si me la Dan se quedara en haber cambiado la vfr por esta prácticamente a pelo. Teniendo en cuenta los 60k kms y 15 años de la vfr
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
#20
Cita de pavloXd
Tengo ya los papeles pa pedirla, si me la Dan se quedara en haber cambiado la vfr por esta prácticamente a pelo. Teniendo en cuenta los 60k kms y 15 años de la vfr
Ojo que el año que viene tienes que meterlo en hacienda y no puedes vender en dos años...

Pero vamos, a nadie le amarga un dulce.

Me Dan ganas de comprarla al final, pero es que se que en 4 días querré más potencia, me tienta más la trk como moto a largo plazo.

Aunque son 2k más...
wity
Usuario Verificado ✅
#21
Pasas de una VFR a una China... Brutal

Y ese pedazo de moto es una 300?? Bueno, ya no tienes que preocuparte de los radares jeje

Disfrútala!
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de PROFUMO
Ojo que el año que viene tienes que meterlo en hacienda y no puedes vender en dos años...

Pero vamos, a nadie le amarga un dulce.

Me Dan ganas de comprarla al final, pero es que se que en 4 días querré más potencia, me tienta más la trk como moto a largo plazo.

Aunque son 2k más...
El problema de la trk es q es un barco, son 240kg. Y yo sinceramente si quisiera un barco de segunda mano hay muchas opciones por cuatro perras.

Lo de hacienda ya lo tengo mirado, al final de llevan entre un 20 y 35% creo
Salop
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de pavloXd
El fijatornillos ya lo tengo de la harley jaja, y no te creas q vibra tanto esta.

El problema de la cb500 es el peso, no siquiera la he tenido en cuenta. Solo he mirado las 390adv, las kawasaki 300 y esta
Y la g310gs?
AbrLive
In this world
#24
Cita de pavloXd
El fijatornillos ya lo tengo de la harley jaja, y no te creas q vibra tanto esta.

El problema de la cb500 es el peso, no siquiera la he tenido en cuenta. Solo he mirado las 390adv, las kawasaki 300 y esta
Es cierto no había caído que buscabas lo más ligero posible. Ahora lo entiendo a la perfección! Y lo del fija tornillos me hiciste un KO técnico buenísimo jajaja

Ve actualizando de vez en cuando que veamos la evolución de la zontes!

He de decir que la vi la semana pasada en directo y al menos la pinta es buena. Y las llantas me llamaron mucho la atención. Lo que menos me gusta es el faro delantero. Pero eso no me gusta casi de ninguna moto así que tampoco le des mucha importancia.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de pavloXd
El problema de la trk es q es un barco, son 240kg. Y yo sinceramente si quisiera un barco de segunda mano hay muchas opciones por cuatro perras.

Lo de hacienda ya lo tengo mirado, al final de llevan entre un 20 y 35% creo
Entiendo tu punto de vista.

Mi caso es diferente, llevo unos años sin moto y prefiero volver con algo relativamente ligero, cómodo, potencia controlable y abs.

Pero si encuentro algo decente de segunda mano en mi zona (murcia-alicante) lo mismo me lo pienso.

Aunque me jode los precios que tienen, menuda burbuja.
subzero88
Master of flies
#26
Tiene buena pinta... que la disfrutes!

Ya nos contarás qué tal con el paso del tiempo.... ojalá te salga buena!
Alvasama
FocoRoches: Miembro
#27
Cita de pavloXd
Primero hacer un repaso de las burras que he tenido:
-Hysoung Aquila 250 carburación. Grato recuerdo como primera moto
-Honda VFR 800 vtec abs. 110Cv con mil historias para intentar hacerla mas comoda.
-Harley Davidson sportster 1200. En venta no digo mas

Y ya con esto paso a relatar el que y el por que.
Pues efectivamente, me he comprado una Zontes t310 con unos poderosísimos 35cv y 160Kgs
Que por que? Pues por que me gustan los deportes de riesgo. Eso y los 4300e matriculada con la primera revisión incluida
Buscaba un vehículo para poder ir a trabajar sin tener q llorar por no salir ardiendo en los atascos. Buscaba también algo q me sirviera para hacer las carreteras rotas y las pistas esas que me dolía en el alma hacer con la vfr. Y sobretodo algo ligero, algo realmente ligero que no me costara dar la vuelta en el minusculo garaje.

Y de la moto que? Pues tiene muchas chorradas, que si defensas de serie, que si pantalla eléctrica con dos posiciones, que si deposito y asiento eléctricos, abs etcetc.
Ya y como va la moto? Bien, 35cv que hay que darles caña pero bien. La entrada en curva es rara, hay que acostumbrarse pues las gomas q lleva aunque no son malas (no como las del modelo R y F) son algo picudas y lanzan la moto mas de lo que quieres en un principio
Calidades? Bueno, hay plástico, bastante plástico. Pero aun así no da mala sensación, ni mucho menos es mi HD pero tampoco es q sea mi antigua Hysoung.

Y ahora el final. Por que he elegido esta y no la KTM 390 adventure. Fácil, la ktm por mas que pregunte me daban fechas de entrega de mediados finales de octubre, como pronto. Y sinceramente no tengo tanto tiempo.

Aquí unas fotos de la moto en el concesionario, mañana con suerte la tendré matriculada y empezare a hacer el rodaje. Un rodaje bastante duro pues no se puede pasar de 5500rpm, lo cual en sexta es quedarse a menos de 90kmh. Eso los primeros 500kms.





Como cuirosidad y espero q no sirva de precedente, la moto de prueba tenia el manillar aflojado y a la q meti un frenazo casi me como la cupula
Ya nos irás contando.

Sólo por curiosidad, miraste o tuviste en cuenta la BMW G310 GS? Entra en precio de la ktm y ligerita.
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Alvasama
Ya nos irás contando.

Sólo por curiosidad, miraste o tuviste en cuenta la BMW G310 GS? Entra en precio de la ktm y ligerita.
Pues la verdad que no, tenía bastante prejuicios con bmw y no he llegado ni a tenerla en cuenta. Mal por mi parte
pavloXd
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de subzero88
Tiene buena pinta... que la disfrutes!

Ya nos contarás qué tal con el paso del tiempo.... ojalá te salga buena!
Eso es si me dura lo suficiente, como siga como llevo hasta ahora...
Chachini84
ForoCoches: Usuario
#30
Suerte con la moto. Yo vi los vídeos en YouTube hace tiempo y parecía que no estaba tan mal. Todavía no he entendido lo de hacer cómoda una VFR.
← A Motos