Llevo viviendo en Cracovia desde 2018, preguntándome lo que sea sobre viajar por aquí
13-sep-2020 19:35
| Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P |
13-sep-2020 19:40
| Nada que preguntar, bonita ciudad, estuve en julio y me gustó mucho, además me pasó algo que solo me ha pasado allí y en Budapest, me conseguía orientar sin Google Maps, que yo soy un negado para orientarme. |
13-sep-2020 19:47
No shur, es que me registré precisamente estando en Cracovia y de ahí este perfil
|
13-sep-2020 21:23
|
Si, un par de veces he estado. Si estás de vacaciones merece hacer noche. Si, trabajo en una corporación haciendo cosas corporativas. |
13-sep-2020 21:37
|
Alquiler apartamento bien situado de 1 habitación, algo de ocio, gimnasio, comida, suministros y coche. |
13-sep-2020 21:44
|
El super es más barato que en España y comer por fuera son 5-10€, medio litro de cerveza artesanal 3€ y en los bares de borrachuzos 1€ la pinta de cerveza polaca. El gimnasio lo tengo con una tarjeta del curro (Multisport) y puedes ir a la piscina con eso, el crossfit está incluido y más movidas... Tema coche ni idea, pero Uber 5 km 3€ |
13-sep-2020 21:47
| El OP te podrá dar cifras exactas pero por mi experiencia por allí y conociendo la fama que tiene, es uno de los países europeos más baratos, si no el que más. |
13-sep-2020 21:51
|
Estuve allí de Erasmus además de un viaje antes y otro después del mismo. Todavía me sigue flipando, es de las ciudades de Europa que más me han gustado. Ve al Jazz Rock un jueves por mi shur (cuando acabe el corona).
|
13-sep-2020 21:59
|
tema de perros PPP como está? deben ir con bozal? pueden ir los animales en transporte público como en alemania por ej? |
13-sep-2020 22:02
|
Atención al cliente, IT hay cosas, si hablas inglés bien hay cosas... revisa linkedin y esta web: https://www.careersinpoland.com/jobs...sh/city/krakow |
13-sep-2020 22:03
| Aquí no he visto perretes con bozal en la vida, me imagino que si tienes un perro mega violento a lo mejor hace falta pero perretes chicos hasta pastores alemanes van sin bozal |
13-sep-2020 22:05
|
Ya he puesto por encima, pero vamos 600€ vives BIEN.
Yo nunca había estado hasta 2017 y no creo que me vaya en un tiempo bueno, cuando acabe el covid es una base cojonuda para viajar JAJAJAJA. Atención al cliente, IT hay cosas, si hablas inglés bien hay cosas... revisa linkedin y esta web: https://www.careersinpoland.com/jobs...sh/city/krakow |
13-sep-2020 22:28
|
UN pastor aleman no es obligado a llevar bozal |
13-sep-2020 22:50
|
Cómo está la situación por coronavirus ahí(y en Varsovia si lo sabes). Me refiero al día a día,como está la gente si se sigue haciendo vida normal y se puede ir a tomar algo (con mascarilla y manteniendo las disancias) Y como lo lleva la gente. ¿Es ver a un español y tomarlo como un infectado?.¿Hay mucho turismo de Europa occidental?. ¿Cómo ves el tema de ir en septiembre por turismo?.Antes de que la ente se me eche encima honestamente pienso que con los datos en la mano ahí se está más seguro. Gracias. |
13-sep-2020 23:15
|
Cómo está la situación por coronavirus ahí(y en Varsovia si lo sabes). Me refiero al día a día,como está la gente si se sigue haciendo vida normal y se puede ir a tomar algo (con mascarilla y manteniendo las disancias) Y como lo lleva la gente. ¿Es ver a un español y tomarlo como un infectado?.¿Hay mucho turismo de Europa occidental?.
¿Cómo ves el tema de ir en septiembre por turismo?.Antes de que la ente se me eche encima honestamente pienso que con los datos en la mano ahí se está más seguro. Gracias. No me señalan en la calle por ser español y tal jajajaja Hay menos turismo de lo normal, los que metieron pasta en montar airbnb se han dado de hostias. Puedes venir pero no directo, el tema es por donde vienes desde España. A mi me gusta ir a Bar Smak en la calle karmelicka para los pierogis |
13-sep-2020 23:42
|
Es súper divertido, te lo recomiendo. Fui con mi marido el año pasado y por un lado es curioso oír a Enrique Iglesias o "El Venado" en Polonia y por otro lado es gracioso ver a polacas intentando ligar con chicos españoles o latinos normalitos. Habia mojitos a 4€. Me encantó Cracovia, me gustaría volver a Polonia. |
14-sep-2020 08:23
|
Ostia pero si Creo que el consulado o embajada lo tendrían que mover ahí. Cuando fui me lo pasé MUY bien. Y mojitos como dicen a derribo. |
14-sep-2020 14:54
| Cuando estaba de Erasmus en Alemania visitamos Krakow y ... vaya flipada. Recuerdo que nuestro albergue estaba en la calle principal de todos los pubs. Super barato y encima desayunos y cenas. Tambien visitamos Auswitz (como se escriba). Y muy barato todo |
15-sep-2020 14:27
| Buenas shur, algun hostal barato para un par de noches para un grupo de amigos? |