Cobro en BTC ayuda

Gideon Crew
ForumCarpentum, el origen
Hola. Voy a cobrar una venta en 1 BTC. Alguna recomendación? No tengo monedero, sólo uso coinbase y binance en modo amateur. (o estás webs incluyen monedero para poder recibir pagos?)

Luego, de cara a hacienda, si desde el monedero que sea, lo mando a i cuentas diferentes de 1000 euros (por poner ejemplo redondo), hacienda me buscará las cosquillas?
Sí, ya pago bastante al mes en mi nómina, estoy en torno al 30%....
El Tricky
ForoCoches: Miembro
Si tienes cuenta en Binance o Coinbase cualquiera de ellas puedes usar para recibir los btc.

Aunque Coinbase informa directamente de las retiradas. Así que quizá sea mejor recibirlo en binance y luego ir retirando desde cajeros btc,
redskar
FC Coach
Yo que tú por ahora no los convertiría a fiat. En tu caso lo que haría sería tener eso como inversión en crypto, tal vez pasando parte a otras coins que puedan tener mayor volatibilidad y posibilidad de crecimiento (ethereum, polkadot,...), también puedes mirar parte para hacer un stake (se vienen tiempos interesantes en cuanto a la inversión activa con critomonedas y las redes Proof of stake), puedes pasar parte a cryptos de precio estable si no te fías del todo, e ir gastándo/sacándo el dinero poco a poco...

Hombre 1BTC que a día de hoy no llega a 10.000 euros no tiene por qué llamar la atención de nadie, Pero para depositarlos en cuenta ya tienes que facilitar tu identificación, y ahí ya tienes la duda de que por cualquier caso esos datos acaben en Hacienda, y suelen ser bastante escépticos/vigilantes con todos los movimientos que se entere que haga la peña con cryptos, por lo que la posibilidad de que te digan algo existe. Si quieres sacarlo y tributar por ello también puedes. Tal y como lo dices es rendimiento de trabajo y deberías pagar el IRPF correspondiente.
Gideon Crew
Gracias. Es parte de una venta inmobiliaria, con la que por cierto, estoy perdiendo bastante dinero.
edyznogoud
Cita de Gideon Crew
Gracias. Es parte de una venta inmobiliaria, con la que por cierto, estoy perdiendo bastante dinero.
Cómprate un ledger o un trezor (60€) y lo metes ahí, como te dicen no lo toques y de aquí unos años ya tienes un buen pico ahí, hazme caso shur.
yosoykris
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tarjeta wirex
Gideon Crew
Cita de yosoykris
tarjeta wirex
Más info? Seguro que me lo resumes mejor que Google 😅
Gideon Crew
Cita de Franky_FFV
Puedes pillarte la tarjeta de Crypto.com, y lo vas sacando en el cajero poco a poco. O bien te pillas un Trezor, lo aguantas unos años y luego lo vendes.
Sí el trezor peta, adiós btc, no?

No os fiais de binance para largo plazo?
Dellos!
Capo de los Foreti
Ni cajeros ni tarjetas ni nada, todas informan a Hacienda y te van a preguntar de donde sacas ese btc y si les dices que lo tenías por ahí te preguntarán a cuánto lo compraste y como no podrás justificarlo te tocará pagar a partir de un 20%
markitosonline
Shur nunca lo dejes en un exchange. Cómprate un ledger o un trezor y lo dejas ahí. Estará seguro.

Además si no te urge el dinero, yo lo dejaba sin tocar unos años.
Serginator
Gobernador de California
El tema seria si necesitas el dinero de la venta o lo puedes dejar aparcado.

Si NO lo necesitas, lo ideal como dicen seria guardarlo en un trezor o un ledger y dejarlo ahí hasta que necesites el dinero.

Si SÍ lo necesitas, haz lo mismo que antes y te lo vas pasando POCO A POCO en alguna tarjeta crypto como la de crypto.com (yo te puedo pasar referal link). Con 1 btc te da hasta para la del 4% de cashback.

Con 1BTC mas o menos te da para los 32ETH que seran necesarios para el stake cuando salga Ethereum 2.0. quizás deberías plantearte guardar ese dinero en ETH.

Si lo necesitas muy muy urgentemente como dicen busca un cajero crypto, aunque se van a quedar una buena tajada. Los de los cajeros crypto en teoria solo pasan la información si un juez lo solicita, segun tengo entendido.

Otra opcion es comprar online con btc. Hay una web que te deja comprar productos de amazon con btc.

Saludos y ya actualizarás!
Gideon Crew
Gracias a todos. Veré a ver qué hago..... Sí, actualizaré 👌🏻
HeCompraoLeche
Yo lo dejaría en coinbase o en un monedero físico de los que te hablan.
Si lo haces en coinbase configura con lo del 2FA, sms, email, etc.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Yo lo pasaría a una cuenta de crypto.com y los iría gastando vía tarjeta o directamente comprando las tarjetas regalo que venden ellos para ECI, mierda markt y 1000 tiendas, así no lo tienes que pasar a euros ni retirar a ninguna cuenta.
kealohha
Mira que no aprendeis nada todos aquellos que recomiendan dejar criptos en exchanges.... Luego vienen los lloros.

Para recomendar mal,es mejor estarse calladito que luego ninguno da la cara de sus recomendaciones.
darkblade60
IOTA Fanboy
Yo me haría una wallet, o lo metería en un ledger nano, y ya friamente pensaria que voy a hacer.
jotaramon
miembro viril
Billetera fria y sacarlo en los cajeros de btc
Gideon Crew
Cita de jotaramon
Billetera fria y sacarlo en los cajeros de btc
No deja rastro esa retirada?
C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Billetera fria y usarlo en pagos directamente.
jotaramon
miembro viril
Cita de Gideon Crew

No recuerdo el maximo, si eran 1000 o 2000€ por sacada y era anonimo.
Halls
Y no sería más fácil cobrar la venta en efectivo como se ha hecho toda la vida?
Si no sabes como va BTC no se para que te lías.

Son ganas de complicarse.
Compra.Bitcoin
Si vas vendiendo poco a poco en plan 1000 euros al mes y a diferentes cuentas hacienda ni se entera. Tambien hay cajeros bitcoin anónimos pero con su correspondiente comisión.

Si no necesitas gastar ese dinero yo no lo cambiaria a euros, en euros siempre tienes que estar pendiente de la inflación, los euros queman en la mano.

Bitcoin ya es dinero, yo de momento lo dejaria a largo plazo bien guardado en un trezor/ledger bajo tus llaves privadas.

Cita de Gideon Crew
Los cajeros bitcoin, a no ser que saques una gran cantidad (depende del bajero), no piden ningún tipo de identificación, así que hacienda no se entera de quien eres.
Gideon Crew
Cita de Halls
Y no sería más fácil cobrar la venta en efectivo como se ha hecho toda la vida?
Si no sabes como va BTC no se para que te lías.

Son ganas de complicarse.
Conozco btc, a nivel principiante.
Por X motivo no pueden pagarme en metálico esa parte. Sólo btc. Son ganas de recuperar dinero, y que no me sableen más de lo que ya lo hacen en mi irpf, ibi, iva, ica, is, y su p madre
Halls
Cita de Gideon Crew
Conozco btc, a nivel principiante.
Por X motivo no pueden pagarme en metálico esa parte. Sólo btc. Son ganas de recuperar dinero, y que no me sableen más de lo que ya lo hacen en mi irpf, ibi, iva, ica, is, y su p madre
Te paguen en BTC o en "efectivo" tendrás que declararlo igualmente.
Si quieres evadir impuestos BTC no es la manera, queda todo trackeado.
Ventolin
Échale un ojo a Bit2me y sus retiradas por halcash, con las comisiones vas a perder menos que tributando. Decirte que tendrás que ir unas cuantas veces al cajero para retirar los 9k del BTC, tiene límite diario
Gideon Crew
Cita de Halls
Por las respuestas del hilo, no me queda claro. Pero si sacas de cajeros anónimos, aparte de las cámaras de seguridad que pueda haber, cómo te van a identificar ?

No digo que vaya a hacerlo, ni todo lo contrario.
Gideon Crew
Cita de Ventolin
Échale un ojo a Bit2me y sus retiradas por halcash, con las comisiones vas a perder menos que tributando. Decirte que tendrás que ir unas cuantas veces al cajero para retirar los 9k del BTC, tiene límite diario
Pero te solicitan un teléfono. Como si te solicitase el dni, vaya...
Ventolin
Cita de Gideon Crew
Pero te solicitan un teléfono. Como si te solicitase el dni, vaya...
Un número de teléfono está relacionado con tu nif? Conozco gente que utiliza este método y no ha tenido problemas con hacienda
Agd0
Como ya han dicho varios

Un trezor o ledger es lo mejor.
Eso si, asegurate de configurarlo bien, no te dejes las 25 palabras en la mesilla y no te olvides de la contraseña que le pongas

Olvidate de exchanges online que luego vienen los sustos.
Agd0
Cita de Halls
Va a ser que no.
Si lo haces a través de un exchange online hay esa posibilidad..pero si el pago es a una billetera fria, un trezor o similar, ni hacienda ni perry se entera
← A Criptomonedas