Vivir en el extranjero
11-sep-2020 10:17
|
Buenas shurs, Pues resulta que ayer me llamaron y el mes que viene empiezo a currar en el extranjero, y hace una semana empecé a invertir aquí en España... Mi duda es si podría dejar aquí en España la inversión y sus futuras ampliaciones, etc o debería moverlo todo al nuevo pais? Gracias! |
11-sep-2020 10:37
| Por curiosidad, que pais? A menudo te sale mejor invertir en el otro pais que hacerlo desde España... Tambien depende del broker/entidad donde tengas invertido etc... hay muchos que no te dejan mantener una cuenta abierta siendo residente fiscal en otro pais, otra cosa es que se enteren... |
11-sep-2020 13:42
| No hay ningún problema en mantener tus inversiones en España. Unicamente recuerda que has de tributar por ello en el nuevo pais (si pasas más de 6 meses al año allí) con la fiscalidad que allí se aplique. |
11-sep-2020 14:29
|
Aquí en España no tendría que declarar nada? Aunque ganancias y tal acaben en la cuenta española? |
11-sep-2020 14:32
| No soy un experto fiscal, pero entiendo que no. Deberías pagar por el aumento patrimonial en tu nuevo pais. De otro forma, sería doble imposición. |
16-sep-2020 12:15
|
Para los que estén en situación parecida...he contactado con una gestoría y me han comentado esto: Si eres residente fiscal en Italia, aquí ya no tienes que hacer RENTA. Pasarías a realizar el impuesto de no residentes. Tendréis que de declarar los dividendos que obtienes en España a través del modelo 210 si la retención que te practican es inferior a la que te correspondería, en este caso es el 19% por lo que no tendrías que hacer nada. |