Técnico Comercial y Economista del Estado (ayuda)
11-sep-2020 08:36
|
Buenas, shurs. Me hallo ahora mismo en un dilema dado que no encuentro una oportunidad laboral ni a tiros (ni para becario me llaman...). He leído un poco y he visto que este puesto es de lo más TOP que uno se puede sacar en el ámbito de la economía. Soy graduado en Ciencia Política + Economía, con buen expediente y me mola sobre todo la macro, aunque he visto que el temario tiene toda la carrera y más . Lo único que he encontrado ha sido la página del ICEX, donde venden un curso caro de cojones y un temario que ronda los 1000 pavos. Ante semejante robo a mano armada, acudo a este subforo a ver si alguien conoce algo de estas oposiciones, porque no encuentro apenas opiniones o información en Internet más allá del ICEX y la página de la Asociación.Si algún shur pudiera compartir su experiencia con una oposición similar (en cuanto a temario o preparación), se lo agradecería. Ahora mismo veo que tendría un coste muy grande (no sólo económico sino también de oportunidad) y me gustaría saber si realmente merece la pena o debería seguir intentando conseguir mi objetivo de hacerme un hueco en el mundo de la empresa privada. Un saludo
|
11-sep-2020 10:40
|
Buenas, shurs. Me hallo ahora mismo en un dilema dado que no encuentro una oportunidad laboral ni a tiros (ni para becario me llaman...). He leído un poco y he visto que este puesto es de lo más TOP que uno se puede sacar en el ámbito de la economía.
Soy graduado en Ciencia Política + Economía, con buen expediente y me mola sobre todo la macro, aunque he visto que el temario tiene toda la carrera y más . Lo único que he encontrado ha sido la página del ICEX, donde venden un curso caro de cojones y un temario que ronda los 1000 pavos. Ante semejante robo a mano armada, acudo a este subforo a ver si alguien conoce algo de estas oposiciones, porque no encuentro apenas opiniones o información en Internet más allá del ICEX y la página de la Asociación.Si algún shur pudiera compartir su experiencia con una oposición similar (en cuanto a temario o preparación), se lo agradecería. Ahora mismo veo que tendría un coste muy grande (no sólo económico sino también de oportunidad) y me gustaría saber si realmente merece la pena o debería seguir intentando conseguir mi objetivo de hacerme un hueco en el mundo de la empresa privada. Un saludo ![]() https://www.milanuncios.com/oposicio...-215708137.htm |
Editado: 11-sep-2020 10:46 -
11-sep-2020 11:56
|
Con una simple búsqueda en google te lo he bajado a 199,99€
https://www.milanuncios.com/oposicio...-215708137.htm ![]() Voy a buscar opiniones porque, si es fiable, entonces es la leche. Te lo agradezco un montón
|
11-sep-2020 11:57
| Si no te fias pagas por paypal, y pagas un extra (no como amigo) para poder abrir disputa si no te dan lo prometido. |
11-sep-2020 13:26
|
esas son las opos que se sacó la actual ministra de Economía no?? no sé nada sobre ellas, pero si se trata de una A1 megatop casi seguro que estarás casi obligado a preparar en Madrid y aparte del temario el preparador no será barato, desde luego no es la típica opo para todo el mundo, si eres buen estudiante miráte alguna jurídica a la que te puedas presentar con políticas, pero la motivación para una A1 no es fácil de encontrar, son mínimo 2-3 años de dedicación exclusiva. edito, he visto como es la opo y es la típica para wannabes con apellidos ilustres y buenos contactos, dos idiomas, cinco ejercicios, orales test... si te gusta adelante. |
Editado: 11-sep-2020 13:34 -
11-sep-2020 14:59
![]() esas son las opos que se sacó la actual ministra de Economía no?? no sé nada sobre ellas, pero si se trata de una A1 megatop casi seguro que estarás casi obligado a preparar en Madrid y aparte del temario el preparador no será barato, desde luego no es la típica opo para todo el mundo, si eres buen estudiante miráte alguna jurídica a la que te puedas presentar con políticas, pero la motivación para una A1 no es fácil de encontrar, son mínimo 2-3 años de dedicación exclusiva.
edito, he visto como es la opo y es la típica para wannabes con apellidos ilustres y buenos contactos, dos idiomas, cinco ejercicios, orales test... si te gusta adelante. En cuanto al dinero, soy pobre. Creo que esto es lo que más me hace pensar en que quizá sea una tontería plantearme todo este tema. En el ICEX son 200 pavazos al mes de clases, 400 de matrícula y 1000 de temario. No sé hasta qué punto se puede uno preparar una A1 por libre |
11-sep-2020 15:29
|
He leído opiniones y al parecer esa página (y otras tantas) son timos de los gordos
![]() La parte jurídica nunca me interesó especialmente. Realmente creo que una opo así gorda jurídica no me la sacaría ni pa atrás por lo que has comentado de la motivación. En cuanto al dinero, soy pobre. Creo que esto es lo que más me hace pensar en que quizá sea una tontería plantearme todo este tema. En el ICEX son 200 pavazos al mes de clases, 400 de matrícula y 1000 de temario. No sé hasta qué punto se puede uno preparar una A1 por libre |
11-sep-2020 15:38
|
En su día me planteé prepararme esta oposición y de preparación no es de las caras, el problema es que luego tienes que meterle preparación de idiomas, etc. Si no se tienen los 2 idiomas a buen nivel creo que es una opción bastante complicada, que no imposible (por cuestión de tiempo de preparación. La información que he podido sacar al respecto de cuando la investigué es esta: En cuanto al lugar de prepación yo no encontré otro que el mencionado, lo demás sería ir por preparadores privados que, por norma general suele salir más caro (al menos en la mayoría de oposiciones) Suele tener una media de preparación de 3-5 años El sueldo de TECO empieza por 40.000€ y puede ascender hasta 80.000€. En cuanto a salidas laborales hacía el sector privado, TECO tiene un abanico bastante más amplio. TECO trata sobre economía, en ámbitos generales, mucha memoria fundamentalmente Pide 2 idiomas a un nivel bastante alto. Tiene movilidad internacional una vez aprobado el proceso Tieme oposiciones menores con las que "promocionar de forma interna" (Diplomado comercial a TECO) |
Editado: 11-sep-2020 15:45 -
11-sep-2020 16:11
![]() En su día me planteé prepararme esta oposición y de preparación no es de las caras, el problema es que luego tienes que meterle preparación de idiomas, etc. Si no se tienen los 2 idiomas a buen nivel creo que es una opción bastante complicada, que no imposible (por cuestión de tiempo de preparación. La información que he podido sacar al respecto de cuando la investigué es esta:
En cuanto al lugar de prepación yo no encontré otro que el mencionado, lo demás sería ir por preparadores privados que, por norma general suele salir más caro (al menos en la mayoría de oposiciones) Suele tener una media de preparación de 3-5 años El sueldo de TECO empieza por 40.000€ y puede ascender hasta 80.000€. En cuanto a salidas laborales hacía el sector privado, TECO tiene un abanico bastante más amplio. TECO trata sobre economía, en ámbitos generales, mucha memoria fundamentalmente Pide 2 idiomas a un nivel bastante alto. Tiene movilidad internacional una vez aprobado el proceso Tieme oposiciones menores con las que "promocionar de forma interna" (Diplomado comercial a TECO) Con los idiomas no tengo problema. El puesto parece muy TOP pero claro, veo que hace falta tiempo y dinero para entrar... lo cual me deja porque se supone que quiero ganar dinero, no palmarlo ![]() Gracias a todos por vuestras opiniones. Yo voy a seguir buscando oportunidades en la empresa privada pero la cosa está casi imposible para gente con poca o ninguna experiencia ahora mismo. De ahí que hasta me haya planteado el empleo público (cosa que nunca me gustó). |
11-sep-2020 16:43
|
La verdad es que la otra opción sería seguir buscando trabajo/becas en la privada y mientras tanto prepararme una oposición "menor" (a falta de mejores palabras) rollo Auxiliar Administrativo o similar por "tener un puesto fijo si pasa algo", pero siento que estaría desperdiciando muchísimo potencial
![]() A mí es que cualquier cosa que no sea gratis ya me parece cara. Entiéndeme, no cualquier cosa literalmente, pero pagar 200 pavos al mes de academia... y luego rezar por que tu nivel sea lo bastante bueno como para sacar plaza. Que hay gente que se tira 5 años así. En mi familia no podemos permitirnos eso y no creo que una A1 se pueda compaginar con nada. Con los idiomas no tengo problema. El puesto parece muy TOP pero claro, veo que hace falta tiempo y dinero para entrar... lo cual me deja porque se supone que quiero ganar dinero, no palmarlo ![]() Gracias a todos por vuestras opiniones. Yo voy a seguir buscando oportunidades en la empresa privada pero la cosa está casi imposible para gente con poca o ninguna experiencia ahora mismo. De ahí que hasta me haya planteado el empleo público (cosa que nunca me gustó). |
11-sep-2020 16:52
| no digo que sea tu caso, pero no entiendo que la gente se gaste mucho dinero y tiempo en carrera y máster y luego no quiera hacerlo en oposiciones, una buena preparación puede marcar la diferencia. |
11-sep-2020 17:34
pero llevas razón. El problema es que, de donde no hay, no se puede sacar... he tenido una beca y un curro de mierda que apenas me han dado para ahorrar (de becario estuve viviendo fuera y el otro curro me ha durado unos meses nada más), y en casa no estamos para tirar cohetes. Si el dinero no fuese problema, quizá lo tendría más claro. Soy muy buen estudiante pero este tipo de exámenes son un hueso duro para cualquiera.
|
14-sep-2020 14:37
| Up, alguien preparandola por aquí? La verdad es que me interesa bastante, pero tengo curiosidad de si realmente hay que estar durante 3 años ininterrumpidamente estudiando 10h al día. |
15-sep-2020 17:12
| 3 años si te va bien. Es muuuy dura. Si no se está convencido y dispuesto a dejarse todo es mejor no perder el tiempo en ella. Mi consejo es preparar el A2 y por promoción interna intentar acceder a TECO. |
15-sep-2020 17:36
|
Se reduce mucho la dificultad entrando por promoción interna? Supongo que ese camino serán bastantes más años de estudio & trabajo. Gracias shur |
15-sep-2020 17:55
|
Eres teco/tienes el A2? El tipo de trabajo del A2 es tan interesante como el de teco? Me llama la atención la rama más comercial, frente a la económica.
Se reduce mucho la dificultad entrando por promoción interna? Supongo que ese camino serán bastantes más años de estudio & trabajo. Gracias shur |
16-sep-2020 08:23
|
Eres teco/tienes el A2? El tipo de trabajo del A2 es tan interesante como el de teco? Me llama la atención la rama más comercial, frente a la económica.
Se reduce mucho la dificultad entrando por promoción interna? Supongo que ese camino serán bastantes más años de estudio & trabajo. Gracias shur Por promoción interna la dificultad sigue siendo alta, pero se presenta un número de personas muy bajo (3 personas?), por lo que si vas bien preparado es más asequible. Ten en cuenta que en estas opos no compites casi contra el resto de opositores, compites contra el temario. El número de opositores que hay es muy bajo (100-120 para 10 o 15 plazas), pero desde el tribunal no hay problema en dejar plazas libres si no hay gente preparada. |
04-feb-2021 00:53
|
Estuve preparando 8 meses el A2, pero me salió una oportunidad laboral que decidí coger y lo dejé. Pregunta lo que quieras y te intento contestar.
Por promoción interna la dificultad sigue siendo alta, pero se presenta un número de personas muy bajo (3 personas?), por lo que si vas bien preparado es más asequible. Ten en cuenta que en estas opos no compites casi contra el resto de opositores, compites contra el temario. El número de opositores que hay es muy bajo (100-120 para 10 o 15 plazas), pero desde el tribunal no hay problema en dejar plazas libres si no hay gente preparada. Lo de 100-120 plazas era pre-crisis, ahora rondan los 280 para 17-20 plazas, y visto lo visto, hay BASTANTE nivel (dos cantes de media hora le suma mucha dificultad, comparado con el A2)
|
. Lo único que he encontrado ha sido la página del ICEX, donde venden un curso caro de cojones y un temario que ronda los 1000 pavos. Ante semejante robo a mano armada, acudo a este subforo a ver si alguien conoce algo de estas oposiciones, porque no encuentro apenas opiniones o información en Internet más allá del ICEX y la página de la Asociación.

pero llevas razón. El problema es que, de donde no hay, no se puede sacar... he tenido una beca y un curro de mierda que apenas me han dado para ahorrar (de becario estuve viviendo fuera y el otro curro me ha durado unos meses nada más), y en casa no estamos para tirar cohetes. Si el dinero no fuese problema, quizá lo tendría más claro. Soy muy buen estudiante pero este tipo de exámenes son un hueso duro para cualquiera.