Concurso-Oposición
12-ene-2008 13:59
|
Hola: ¿Alguien sabe concretamente de qué se trata un concurso-oposición? Saludos! |
12-ene-2008 14:05
| es un concurso, como el pasapalabra, pero todos los concursantes se oponen, y alguno ha llegado a las manos. |
14-ene-2008 21:53
|
Normalmente la primera fase es de oposicion.Quien aprueba el examen,pasa a concurso,donde se le valoran los meritos(formacion y experiencia laboral).Suman resultado y los que mas saquen,para dentro Al contrario,deberia haber mas concurso-oposicion.Si en una empresa me valoran mi experiencia laboral,mi experiencia complementaria....por que no en la administracion? Saludos |
15-ene-2008 13:37
|
Los procesos de selección se basan en 3 princioos: Igualdad, capacida y mérito. Además deben ser transparentes... la pe |
15-ene-2008 14:51
|
Ya te lo explicaron muy bien antes. Lo malo del concurso es que muchas veces ya lo sacan a medida para alguien en concreto |
15-ene-2008 20:36
| Exacto e imposibilita el acceso a los puestos a gente joven que puede estar mucho mas preparada para el puesto debido a estudios pero no tiene experiencia laboral. |
16-ene-2008 00:18
|
Si que trae cola el tema Yo lo veo de otra manera.En una entrevista normal de trabajo,no hay prueba de conocimientos (al menos,no tan profunda como una oposicion).Solo cuenta la experiencia laboral y los estudios.Yo considero mas preparado a alguien con 10 años de experiencia laboral pero que preparo mal el examen por falta de tiempo,que alguien recien salido de la facultad/instituto pero que ha estado un año estudiando el temario y ha tenido suerte el dia del examen Aaaaahora bien,tambien es verdad que muchas oposiciones,de justas e imparciales tienen poco.Pero no solo en la parte de concurso,en la de oposicion siempre hay "filtraciones" o entran temas que son imposibles que hay externo pueda saber Saludos |