ING: Hipoteca preconcedida de 424.000€

juagar
ForoCoches: Miembro
Me dice que ING tiene una hipoteca preconcedida para mi de 424.000€ y yo sinceramente, no me explico cómo es posible que me den tanto dinero para hipotecarme teniendo en cuenta lo que gano...

Llamé a ING por una casa que estaba viendo y me dijeron que sí, que efectivamente, es cierto. No pudimos echar cuentas mas detalladas porque no está el piso que estoy mirando construido y solo pueden tasar una vez que la casa esté hecha pero vamos...Me dijeron que esa era la cantidad y que en resumidas cuentas, también me dijeron que me daban hasta el 80% del valor de tasación y/o (eso no lo entendí bien) el 90% del precio de coste.

¿Alguien sabe en qué se puede basar ING en que pueden darme hasta esos 424.000€?
El4vi
Himbersor
Tienes ahorros?
vq35dett
USUARIO PREMIUM
Hipotecas ninja
Dhalsim
haz las cosas con cabeza shur, es mucha pasta metida en un pasivo (tampoco has puesto lo que ganas)
juagar
No me voy a hipotecar por esa cantidad...El piso que tengo visto cuesta con IVA unos 400k y tengo para pagar de entrada unos 140-150k...Sigue siendo mucha pasta, pero me sorprende el tema del pastizal de dinero que me dan.
Esos 424k€ que me dan, no sé si es el valor de lo que me prestan o el valor máximo de la casa.
Mr Brightside
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La leche.
Picateclas
O.O
Cita de juagar
No me voy a hipotecar por esa cantidad...El piso que tengo visto cuesta con IVA unos 400k y tengo para pagar de entrada unos 140-150k...Sigue siendo mucha pasta, pero me sorprende el tema del pastizal de dinero que me dan.
Esos 424k€ que me dan, no sé si es el valor de lo que me prestan o el valor máximo de la casa.
400K un piso. Por lo que veo es Madrid.

Es lo que piden y tal y será el precio de mercado de la zona pero a mí me hiere el orgullo soltar ese dinero por un piso. Será como quieras pero sigue siendo un piso. Con ese dinero me compro una casa con piscina en cualquier otra parte.
PdaniV
Cita de juagar
Me dice que ING tiene una hipoteca preconcedida para mi de 424.000€ y yo sinceramente, no me explico cómo es posible que me den tanto dinero para hipotecarme teniendo en cuenta lo que gano...

Llamé a ING por una casa que estaba viendo y me dijeron que sí, que efectivamente, es cierto. No pudimos echar cuentas mas detalladas porque no está el piso que estoy mirando construido y solo pueden tasar una vez que la casa esté hecha pero vamos...Me dijeron que esa era la cantidad y que en resumidas cuentas, también me dijeron que me daban hasta el 80% del valor de tasación y/o (eso no lo entendí bien) el 90% del precio de coste.

¿Alguien sabe en qué se puede basar ING en que pueden darme hasta esos 424.000€?
Eso significa que te dan el valor más bajo entre las dos.

Copio y pego un ejemplo que le puse hace poco a un shur:

Piso vendido por 200K.

90% de 200K --> 180K (cantidad que te daría el banco)

Para que salga el mismo valor con el 80% de la tasación necesitarías que la tasadora lo tase (valga la redundancia) por 225K.

Si se da el caso que la tasadora te tasa el piso en 210K, el 80% de esto sería 168K.

Y como 168K es menor que 180K, pues solo te darían 168K con lo cuál tendrás que aportar la diferencia (200-168 = 32K) + los gastos de ITP, etc etc.

joseplito
Cita de PdaniV

Piso vendido por 200K.

Para que salga el mismo valor con el 80% de la tasación necesitarías que la tasadora lo tase (valga la redundancia) por 225K.

Si se da el caso que la tasadora te tasa el piso en 210K, el 80% de esto sería 168K.

Y como 168K es menor que 180K, pues solo te darían 168K con lo cuál tendrás que aportar la diferencia (200-168 = 32K) + los gastos de ITP, etc etc.

Bien explicado shur!
juagar
Cita de Picateclas

Es lo que piden y tal y será el precio de mercado de la zona pero a mí me hiere el orgullo soltar ese dinero por un piso. Será como quieras pero sigue siendo un piso. Con ese dinero me compro una casa con piscina en cualquier otra parte.
Sí, Madrid y no te digo que no sea una barbaridad pero son los precios que se manejan : (

No sé si con la popularización del teletrabajo y que la gente se pueda desplazar a vivir a otras provincias volviendo a madrid una vez a la semana o 2 veces al mes, el precio de la vivienda podría bajar, pero diría que es pronto para saberlo...Hasta que ese momento llegue, si llega...Es lo que cuestan los pisos, es más, ese piso está más barato que la media del m2 por ese barrio.
juagar
Cita de PdaniV

Piso vendido por 200K.

Cuando se echan todas esas cuentas, ¿Cómo influye el IVA? Este piso es con IVA (creo que 10%) cerca de 400k. El dinero del IVA del piso y otros gastos con los que no corra el banco los tendría que sacar de mi bolsillo y descontar de la entrada?
PdaniV
Cita de juagar
Cuando se echan todas esas cuentas, ¿Cómo influye el IVA? Este piso es con IVA (creo que 10%) cerca de 400k. El dinero del IVA del piso y otros gastos con los que no corra el banco los tendría que sacar de mi bolsillo y descontar de la entrada?
Sustituye IVA por ITP en el ejemplo que te he puesto. Así que sí, lo tendrás que poner de tu bolsillo.

Así que cuenta que en el mejor de los casos que la tasación saldrá bien y te coincidirá el 80% de la tasación con el 90% de la compraventa.

Pues tendrás que poner de tu bolsillo el 10% restante + IVA + otros gastos, es decir tienes que tener en tu bolsillo un poco mas del 20% del valor del piso/casa.
celorios
A mi me pasaba parecido.
Yo tengo cuenta con ING desde hace unos 15 años, siempre he tenido la nomina domiciliada aunque ahorros solo cuando empecé ahorrar hace unos pocos años.

Pues no paraban de freirme con que me daban una hipoteca hasta 275000€.... yo me quedaba helado
turnoextra
Jefe de Equipo
Coge la pasta y corre shur... huye del país ya.
juagar
Cita de PdaniV
Sustituye IVA por ITP en el ejemplo que te he puesto. Así que sí, lo tendrás que poner de tu bolsillo.

Así que cuenta que en el mejor de los casos que la tasación saldrá bien y te coincidirá el 80% de la tasación con el 90% de la compraventa.

Pues tendrás que poner de tu bolsillo el 10% restante + IVA + otros gastos, es decir tienes que tener en tu bolsillo un poco mas del 20% del valor del piso/casa.

Otro punto más. El piso es por cooperativa y a la compra del suelo me exije el 35% del cash (que lo tengo). Cuando tenga que hacer la hipoteca (entiendo que a la entrega de llaves), no sé si tendrán en cuenta ese 35% que ya he puesto como entrada o qué, porque si me piden el 20% de lo que me quede, ya si que estoy jodido
juagar
Cita de celorios
A mi me pasaba parecido.
Yo tengo cuenta con ING desde hace unos 15 años, siempre he tenido la nomina domiciliada aunque ahorros solo cuando empecé ahorrar hace unos pocos años.

Pues no paraban de freirme con que me daban una hipoteca hasta 275000€.... yo me quedaba helado

Pues imaginate yo con 150k más que me ofrecen...A saber cómo son los algoritmos de ING para poner esa pasta...
MiRazaCale
Un plan sin fisuras
Bladen
400k un piso lol
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Yo no picaba
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Ni caso, yo he tenido sobre 600k, luego me bajó hasta 200k o así, ahora mismo 444k. Ni pies ni cabeza
rijden
Cita de juagar
Otro punto más. El piso es por cooperativa y a la compra del suelo me exije el 35% del cash (que lo tengo). Cuando tenga que hacer la hipoteca (entiendo que a la entrega de llaves), no sé si tendrán en cuenta ese 35% que ya he puesto como entrada o qué, porque si me piden el 20% de lo que me quede, ya si que estoy jodido
Sí que tienen en cuenta lo que has puesto.
La cosa es imagínate un piso de 100.
El banco te da 80 y tú pones 20 más 10 de gastos.

A la firma tienes que llevar 30 - lo que hayas aportado.

Si ha puesto arras de 10 tienes que llevar 20. El banco te da 80 y tú pones 30. Da igual cuando.
aballa
Para que luego digan que no sueltan pasta los bancos ahora.. aunque tambien nos faltan algunos datos del op para evaluar.
supertonto
los precios van a bajar
Mejor q esos 150k te los gastes en cocheras para rentar y con lo q te den pagas media letra de la hipoteca de 400k
aluspain m2
Cita de Bladen
400k un piso lol
La suerte que tenéis de no vivir en Madrid, así están las cosas aquí, y lejos de bajar en algunas zonas están subiendo
PdaniV
Cita de aluspain m2
La suerte que tenéis de no vivir en Madrid, así están las cosas aquí, y lejos de bajar en algunas zonas están subiendo
Correcto, en Barcelona mas de lo mismo...

Me dio por mirar un día en otras provincias y no te puedes imaginar mi indignación
TE37
Y yo que tengo 112k de hipoteca y me agobia...
ToTheMoon
ForoCoches: ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Picateclas

se tenía que decir y se dijo.
nonoadv
ForoCoches: Usuario
Yo tengo, tambien en ing 600.000 preconcedidos, con ahorros de unos 40k, que no los tengo en el banco....

Yo creo que es un gancho marketiniano, te calientas, llamas y empiezan los requisitos de cualquier banco normal (como debe ser) antiguedad, contrato, nomina, primera o segunda residencia, tasación, ahorro, productos asociados....

Es decir, no le haría mucho caso a esa publicidad.
REUSENC
Yo creo que depende de mucho de los ahorros que tengas con ellos, hasta hace poco también me salían hipotecas preconcebidas que eran auténticos disparates en relación con mis ingresos, pero sí que es verdad que tenía un buen colchón depositado en ING. Recientemente cansado de que ING no me diera nada por mis ahorros, los he sacado todos a otros bancos, quedándome desde hace unos meses con el mínimo para pasar el mes en ING y esas hipotecas preconcebidas han desaparecido.
Billenero73
Cita de juagar
Sí, Madrid y no te digo que no sea una barbaridad pero son los precios que se manejan : (

No sé si con la popularización del teletrabajo y que la gente se pueda desplazar a vivir a otras provincias volviendo a madrid una vez a la semana o 2 veces al mes, el precio de la vivienda podría bajar, pero diría que es pronto para saberlo...Hasta que ese momento llegue, si llega...Es lo que cuestan los pisos, es más, ese piso está más barato que la media del m2 por ese barrio.
No me voy a vivir a Madrid (ni a barcelona mucho menos) no loco.Con ese dinero te compras una buena casa en la zona de alicante/valencia al lado de la playa (si te gusta claro) y si luego te quieres ir a Madrid te pillas el AVE y te tiras el finde allí y aun ahorras dinero..
YA te tiene que ir muy bien las cosas el resto de tu vida para que lo puedas pagar y mas con lo que viene..
← A InverForo