Fondo indexado vs plan de pensiones

Freundlich
ForoCoches: Miembro
Para un horizonte de jubilación lejano ( >30 años), sin tener cargas y teniendo un fondo razonable para situaciones adversas, ¿Qué ventajas tienen los fondos indexado respecto a los planes de pensiones?

Lo único que quizá podía echar para atrás creo que era el no poder disponer del dinero inmediatamente si no es para razones muy justificadas; pero ahora, pudiendo disponer de él si han pasado 10 años, veo los planes de pensiones una alternativa mejor.

Soy un auténtico novato en este mundo. Agradezco consejos, opiniones, etc.

(Si ya han tratado el tema, decidme y borro)
Carloscg
Depende de la persona que vaya a contratarlo, los planes de pensiones tienen una serie de ventajas fiscales, pero dichas ventajas depende de en que tramo te muevas. No para todo el mundo es interesante un plan de pensiones.

Así a vote pronto, en un fondo de inversión, pagarás el día del rescate un 21% de impuestos SOBRE BENEFICIOS.
En el caso del plan de pensiones, dependiendo de tu tramo, pagarás cerca de un 45% SOBRE EL TOTAL.

Por lo tanto, salvo que puedas aportar bastante al plan de pensiones (máx 8k al año), beneficiándote de esta forma de un beneficio fiscal, y pongas a trabajar este dinero que cada año vas a dejar de pagar en impuestos... Habría que ver muy muy bien si te saldría a cuenta.

Has valorado los PIAS? Fiscalmente son mejores que un plan de pensiones (Al menos a día de hoy)
frisoland
Yo tenía un plan de l pensiones que me rentaba un 0,10%. En febrero contraté un fondo, que comiéndome todo el coronavirus, hoy está en el 3,56% de rentabilidad.
Para mi lo mejor es poder disponer del dinero cuando quieras. El ahorro fiscal de un Pp, es un insulto al ciudadano a no ser que aportes 5000 o más euros al año.
Carloscg
Cita de frisoland
Yo tenía un plan de l pensiones que me rentaba un 0,10%. En febrero contraté un fondo, que comiéndome todo el coronavirus, hoy está en el 3,56% de rentabilidad.