[HIPOTECAS] Ayuda para encontrar la mejor FIJA

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Estoy inmerso en la búsqueda de una Hipoteca a tipo FIJO.

De momento las busco a 30 Años (abierto a al rango de 20 a 35 años).
SIN Bonificaciones (abierto a Nomina y Seguros).
Aportación del 20% del valor + Impuestos (abierto a pedir menos del 80% del valor).
Con un Máximo de 60000€ de entrada (valor casa e impuestos).
1º Vivienda, de segundamano valorada en 149000€ (intentare rebajar y conseguir 120000€-129000€).

De momento las dos que mas me convencen son;

OPENBANK 2,16% TIN&TAE. SIN BONIFICACIONES

COINC 1,69% TIN y 2,13% TAE. SIN BONIFICACIONES

*SIMULACIONES WEB* Entiendo que se pueden mejorar cuando ya tratas con ellos de forma personalizada.

Me podéis recomendar otros bancos que puedan mejorar esto?
Diferencia entre TIN y TAE? Es importante tenerlo en cuenta ne una hipoteca fija?

De momento no se me ocurre nada mas.

GRACIAS!!
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BeSaMe
Hola Shurs,

Estoy inmerso en la búsqueda de una Hipoteca a tipo FIJO.

De momento las busco a 30 Años (abierto a al rango de 20 a 35 años).
SIN Bonificaciones (abierto a Nomina y Seguros).
Aportación del 20% del valor + Impuestos (abierto a pedir menos del 80% del valor).
Con un Máximo de 60000€ de entrada (valor casa e impuestos).
1º Vivienda, de segundamano valorada en 149000€ (intentare rebajar y conseguir 120000€-129000€).

De momento las dos que mas me convencen son;

OPENBANK 2,16% TIN&TAE. SIN BONIFICACIONES

COINC 1,69% TIN y 2,13% TAE. SIN BONIFICACIONES

*SIMULACIONES WEB* Entiendo que se pueden mejorar cuando ya tratas con ellos de forma personalizada.

Me podéis recomendar otros bancos que puedan mejorar esto?
Diferencia entre TIN y TAE? Es importante tenerlo en cuenta ne una hipoteca fija?

De momento no se me ocurre nada mas.

GRACIAS!!
Tienes ya el 20% + el 12% de los impuestos del valor de la vivienda? tienes vivienda elegida? tienes antiguedad en tu empresa de más de 5 años? sin eso primero es bobada buscar hipoteca, primero tienes que empezar a echar numeros y luego negociar condiicones
BeSaMe
Cita de Trinchador
Tienes ya el 20% + el 12% de los impuestos del valor de la vivienda? tienes vivienda elegida? tienes antiguedad en tu empresa de más de 5 años? sin eso primero es bobada buscar hipoteca, primero tienes que empezar a echar numeros y luego negociar condiicones

Hola,

Si a todo, como digo en el 1º post, tengo el 20% + Impuestos. Y tengo suficiente cash para asumir mas del 20% + Impuestos, o rebajar años y subir cuota o aportar mas de entrada y reducir cuota, etc.
Tengo 60000€ disponibles para jugar y repartirlos de la manera mas ventajosa de inicio.

También llevo mas de 5 años en la empresa, indefinido, pero ademas la empresa es como si fueses funcionario, por así decirlo.

Gracias.
Paladdin
Me quedo por aquí que estoy en búsqueda activa de piso y por ende de hipoteca.

EDITO para decir que después de vender mi actual piso tengo 65.000€ netos
Zapp Branigan
Hola shur, por qué buscas fija? Has calculado en la vida del préstamo la diferencia de intereses que vas a pagar? La diferencia entre un 2% fija y un 0,5% variable en un préstamo hipotecario ( sistema de amortización francés) es BRUTAL.

De todas formas mi consejo es que no vincules seguro de vida que es donde más palo dan los bancos. En realidad cuantas menos vinculaciones mejor.
BeSaMe
Cita de Zapp Branigan
Hola shur, por qué buscas fija? Has calculado en la vida del préstamo la diferencia de intereses que vas a pagar? La diferencia entre un 2% fija y un 0,5% variable en un préstamo hipotecario ( sistema de amortización francés) es BRUTAL.

De todas formas mi consejo es que no vincules seguro de vida que es donde más palo dan los bancos. En realidad cuantas menos vinculaciones mejor.

La verdad que no lo he mirado, he ido a mirar las FIJAS por la tranquilidad de saber que siempre pagare lo mismo (o menos si amortizo).
Creo que no llegan a 20000€ de intereses a 30 años, no lo veo del todo descabellado. Si es dinero, pero también es "tranquilidad".
Tengo 35000€ al 1% anual, si se mantuviese durante 30 años, los intereses me saldrían "gratis".

Pero es como todo, mañana no se sabe lo que puede pasar.
Hago cálculos SIN contar con bonificaciones, si luego se cumple alguna condición y baja un poquito pues mejor, pero no cuento con ello.
albertito12
Mirate el BBVA.
Y piensa en las vinculaciones, ya que seguro de la casa tienes q tener, y aunque sea un 10% más caro, te puede merecer la pena, como la nómina, recibos, etc
ateak
Demanufactured
En MyInvestor tienen hipotecas muy competitivas pero hay que cumplir unos requisitos, como ingresar al menos 4000€ mensuales (en la unidad familiar)
agorazein11
No lo entenderías
TIN es un timo.

TAE es el valor real de la hipoteca, de lo que te va a costar de verdad.
BeSaMe
Cita de albertito12
Mirate el BBVA.
Y piensa en las vinculaciones, ya que seguro de la casa tienes q tener, y aunque sea un 10% más caro, te puede merecer la pena, como la nómina, recibos, etc

Tengo la nomina con ellos, pero viendo info en su web sobre la Hipoteca Fija, esta por encima del 3%...

Cita de ateak
En MyInvestor tienen hipotecas muy competitivas pero hay que cumplir unos requisitos, como ingresar al menos 4000€ mensuales (en la unidad familiar)

Tengo cuenta con ellos, pero no llego ni de flay a esos ingresos, ojala llegase, porque quedria decir que no necesito tener hipoteca jejej

Cita de agorazein11
TIN es un timo.

Gracias por la aclaración.
BeSaMe
Aprovecho para preguntar también, que es mejor cuando vas amortizar hipoteca;

- Bajar cuota
- Bajar años

Gracias.
Especulator
Cita de BeSaMe

- Bajar cuota
- Bajar años

Gracias.
Depende...

Si solo vas a hacer una única amortización o de forma esporádica, lo mejor es quitar años.

Si lo vas a hacer todos los años de manera constante, da igual, siempre y cuando la cantidad sumada entre cuota y amortización sea la misma en ambos casos, es decir si tienes una cuota de 300€ y amortizas el primer año 5.000€ al año siguiente si has amortizado plazo, vuelves a amortizar 5.000€, pero si bajas cuota y se quedara en 285€, para que sea igual, deberías de amortizar 5.000€ mas 180€ de la diferencia de cuota.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de BeSaMe

- Bajar cuota
- Bajar años

Gracias.
Depende de lo que te convenga.
BeSaMe
Cita de Especulator
Depende...

Si solo vas a hacer una única amortización o de forma esporádica, lo mejor es quitar años.

Si lo vas a hacer todos los años de manera constante, da igual, siempre y cuando la cantidad sumada entre cuota y amortización sea la misma en ambos casos, es decir si tienes una cuota de 300€ y amortizas el primer año 5.000€ al año siguiente si has amortizado plazo, vuelves a amortizar 5.000€, pero si bajas cuota y se quedara en 285€, para que sea igual, deberías de amortizar 5.000€ mas 180€ de la diferencia de cuota.

Creo que lo he entendido

Gracias.
aliciaval32
ForoCoches: Usuario
Up
Katasys
Most wanted
Coinc la cogieron mis padres por la nula vinculación que pedían. Eso sí, en la web te pone un precio de tasación y luego son 240€ más. La información es un poco confusa pero en general todo bien, hacen su transferencia cada mes y listos, nada más con ellos.
joseplito
¿No has pensado una variable?
BeSaMe
Cita de Katasys
Coinc la cogieron mis padres por la nula vinculación que pedían. Eso sí, en la web te pone un precio de tasación y luego son 240€ más. La información es un poco confusa pero en general todo bien, hacen su transferencia cada mes y listos, nada más con ellos.

Me gusta por eso y por el bajo interés que ofrecen.
El único "PERO" es que las aportaciones parciales, tienen un 2% de recargo.
mickybdn
Gold Member
Cita de albertito12
Mirate el BBVA.
Bbva 220 25 1,4 he sacado este mes
SpaceMonkeys
Ve a bancos convencionales. Están necesitados. Negocia con todos y sacarás unas buenas condiciones.
samael666
Firme hipoteca hace unos meses, la persona que llevaba la compra de mi piso me recomendó hacer uso de los servicios de un broker hipotecario y aunque cobran un pico (2500+iva, solo cobran si aceptas alguna de sus ofertas) te suelen buscar ofertas serias sin romperte el culo yendo de banco en banco.

A mí me ofreció dos ofertas firmes (entre otras eran las mejores) ambas a 30 años, una fija al 1.55% y otra 0.99+E ambas sin vinculaciones, ambas con el Banco Sabadell.
Ambas al 80%, con una sola nómina y una antigüedad de 3 meses (empleado público indefinido pero no funcionario) en una empresa pública de mucho renombre en la ciudad.
Así que si conoces a algún profesional del sector es una opción interesante.
javiviveloz
forocochia24
laboral kutxa, 1.1 sin bonificaciones, firmada la semana pasada, 185.000 a 30 años.

otras buenas fueron kutxabank, liberbank, ibercaja.

es el mejor momento que ha habido nunca para coger una fija
mickybdn
Gold Member
Cita de javiviveloz
laboral kutxa, 1.1 sin bonificaciones, firmada la semana pasada, 185.000 a 30 años.

1,1?? En su web marca 1,6 por mucho q ajusten 0,1-0,2 es increible medio punto. Algun consejo? Jajaja
javiviveloz
forocochia24
Cita de mickybdn
1,1?? En su web marca 1,6 por mucho q ajusten 0,1-0,2 es increible medio punto. Algun consejo? Jajaja
comportanrte igual que ellos, como un gitano, te ofrecen en laboral el 1.4, vas con esa oferta a kutxabank ibercaja etc, estos te mejoran la de laboral, vuelves a laboral, y asi repetir todo lo necesario hasta tensar la cuerda.
tener ahorrado y trabajo estable, si eres funcionario te hacen la ola

lo que ponga en las webs no vale para nada, en kutxabank me ofrecieron 1.7 menos 0.5 nomina,0.1 tarjetas, 0.1 hipoteca verde, y 0.1 por cada seguro planes de pensiones, y si eres menor de 35 años otro 0.25. solo con nomina tarjetas hipoteca verde y menor de 35, podia mejorar el 1.1 de laboral, pero preferimos no tener ninguna vinculacion
BeSaMe
Cita de javiviveloz

interesante....
jaloke
Cita de Tufas86
@jaloke de liberbank te podrá hacer muy buena oferta
Muchas gracias por la mención. Es cierto que para hipotecas de más de 100k tenemos muy buenos precios, pero son personalizados para cada operación. En 48 horas damos la oferta, hasta 90% de compra con 80%de tasacion.
jaloke
Cita de agorazein11
TIN es un timo.

Eso es la teoría. La práctica es que el TAE publicado es mentira y no vale para nada. Primero porque cada banco mete los gastos que le salen del pijo para el calculo. Unos te meten coste de seguros que no tienen que ver con la realidad. Otros en variable usan diferentes valores de euribor. Y otros meten unos gastos que otros obvian. Y si además hay bonificaciones entonces si que no tiene ni pies ni cabeza. Imagina dos hipotecas una al 1,20 y otra al 1,10 que lleva vinculado seguro de coche. Encima el seguro te sale más barato en el banco que el que tú tienes ahora. Con lo cual la segunda hipoteca es mucho mejor para ti, ahorras en el seguro y en la hipoteca. Pues sin embargo la TAE de la segunda va a ser muchísimo más alta porque a los interese te van a añadir 30 años de seguro de coche.
Flander Andaluz
Reportaito Miarma
Cita de jaloke
Eso es la teoría. La práctica es que el TAE publicado es mentira y no vale para nada. Primero porque cada banco mete los gastos que le salen del pijo para el calculo. Unos te meten coste de seguros que no tienen que ver con la realidad. Otros en variable usan diferentes valores de euribor. Y otros meten unos gastos que otros obvian. Y si además hay bonificaciones entonces si que no tiene ni pies ni cabeza. Imagina dos hipotecas una al 1,20 y otra al 1,10 que lleva vinculado seguro de coche. Encima el seguro te sale más barato en el banco que el que tú tienes ahora. Con lo cual la segunda hipoteca es mucho mejor para ti, ahorras en el seguro y en la hipoteca. Pues sin embargo la TAE de la segunda va a ser muchísimo más alta porque a los interese te van a añadir 30 años de seguro de coche.
Hola shur te importaría que hagamos una estrategia? Un saludo
Especulator
Cita de jaloke
Muchas gracias por la mención. Es cierto que para hipotecas de más de 100k tenemos muy buenos precios, pero son personalizados para cada operación. En 48 horas damos la oferta, hasta 90% de compra con 80%de tasación.
Para sociedades también hacéis hipotecas? Es que empiezo a liarme con una y cuantas más opciones mejor.

Si eso me envías un privado.
scottfer04
Cita de Katasys
Shur, yo al final la pedí con ellos (gracias a tu ayuda, al final la cogí variable) y a mi sí que me cobraron los 250€ acordados... ¿no les llegaste a preguntar a qué se debía?
← A InverForo