Cursos y más cursos
10-sep-2020 08:20
|
Lo de los cursos de inversión ya se está pasando de la raya. No hay canal que siga que no ofrezca cursos de inversión, los últimos han sido los de visualpolitiks. Quedan fuera de esto los típicos canales de bolsa/futuros (Borjamari, Oscar Status y compañía). Cada vez sigo menos canales, pero es que no se salva ninguno (bueno sí, uno se salva). - Arte de invertir/True Value (empezaron dando info de acciones y noticias hasta que sacaron curso). - Visualpolitis/Value School/Value Academy (seguro que todos los conocéis, esta mañana he visto que van a empezar con otro canal, Value Academy, y empezarán a dar cursos). - José Navarro DAI (no tiene tantos subs, pero como es shur lo meto en la lista, tb tiene curso). - Euge Oller (Canal interesante pero que le sirve de marketing para su academia). - Richard DC/lecturas millonarias (de momento el único que no ofrece cursos). No digo que la gente no tenga que comer, pero a ver, entre tanta oferta es imposible saber qué curso es bueno o malo, si interesa por el contenido o es lo mismo que podrías sacar de "invertir para dummies", pero es que además, como los del canal el Arte de invertir, no deja en muy buen lugar a tu empresa y a tu fondo de inversión tener cada video de 10 minutos con 8 anuncios y que necesites ofrecer cursos para poder sobrevivir. ¿Qué canales de inversión seguís? ¿Alguno interesante?. Un saludo. |
10-sep-2020 08:37
|
Como bien dices la gente se intenta lucrar de una manera increible.....Los de value school creo que se salvan, el summer sumit a mi me gustaron mas charlas y tambien me gustan las entrevistas a parte de esto....Para mi actualmente masdividendos (Foro) y sus podcasts, es de lo mejor para leer y aprender...tambien blogs de varios autores como Antonio Rico, Jesus....Si te mola de inversion pasiva esta el foro de blogeheads y luego en telegram estoy en 4-5 grupos hay miles que la calidad de la gente es muy buena y se comparte buena info.... Pero como bien dices cada dia es mas dificil..... |
10-sep-2020 09:57
|
Es muy sencillo, la gente lo que busca es una estrategia empresarial. De los que dices conozco a los siguientes: -Arte de invertir(primero empezó el canal y luego el fondo, ahora han vuelto a retomar el canal que lo tenían un poco abandonado, ¿el motivo? Supongo que con los cursos querrán sacar más dinero en especial Alejandro Estebaranz, entiendo que el arte de invertir y true value son sociedades totalmente independientes y por lo tanto la gestión evidentemente es diferente. -Visualpolitik/value school/value academy: en este caso creo que se están mezclando diferentes negocios. Por un lado está visualpolitik/megaprojekts que entiendo que es un sociedad y por lo otro lado está value school/value Academy que son otra sociedad. Lo que pasa es que o bien han subcontratado a visualpolitik para hacer sus videos o tienen en nómina a Alberto Rodriguez para que les haga los videos. -Euge Oller, el ya lo ha dicho muchas veces, tiene una empresa de educación, se dedica a enseñar principalmente estrategias empresariales. El canal obviamente le sirve para captar clientes. -Richard DC, lo sigo y sinceramente creo que su calidad es bastante inferior a los otros comentados. Este chico por el momento se dedica a crear una comunidad con sus dos canales, pero vamos que los videos son bastante simples. Su negocio entiendo que son los anuncios de youtube. A mi forma de ver todo el mundo monta estas cosas para ganar dinero y de los que he comentado todos ganan dinero con youtube/sus empresas que tengan aparte. Hay casos como Euge Oller que vive de eso y otros casos como Richard DC supongo que serán un extra que gana y que si es mínimamente inteligente será el dinero que saque de youtube el que invertirá. Creo que el único caso de YouTuber mas o menos famoso y que no monetiza los videos es el de Vicesat, que por cierto es un forero reconocido. |
10-sep-2020 10:21
| Es normal, la bolsa esta inflafada, mucha gente incauta que piensa que esto es super facil, cuando pinche la burbuba estarán una temporada sin dar por el ojete. |
10-sep-2020 10:45
|
Algunos son unos vendehumos, como Euge Oller. Busca cuáles han sido sus empresas a ver qué encuentras... Nada. Y nunca ha dicho nada, pero ya era de familia adinerada (más ventajas). Y en sus vídeos habla mucho pero dice poco. Del resto solo conozco a Alex y su canal, al menos antes, molaba y era didáctico. Ahora ya no lo veo tanto. Eso sí, conozco a muchos que han hecho sus cursos y están encantados. De hecho, varios han repetido curso o se han apuntado a otra cosa suya de pago |
10-sep-2020 17:37
|
La tendencia es esta, no en este sector si no en todos los sectores, si sabes tirarte pedos mejor que nadie puedes hacer un curso de como se preparan las nalgas para tirarte el pedo más sonoro del mundo y dejar con sordera al vecino y seguro que algún tontuco te paga por ello. Lo de los cursos en general da dinero y muchas veces sin hacer nada porque son vídeos y la gente que da estos cursos suelen ser gente que no puede ganarse la vida con eso, entonces monta un curso para intentar poder ganársela engañando a la gente. Ejemplos claros: -Si tu ganas dinero vendiendo coches usados como buen rumano, no montas un curso de como comprar barato y vender caro un coche a lo rumanian style, explotas el negocio y te ganas la vida. -Si montas un bar Manolo y lo petas, no montas un curso de como hacer un bar rentable, compras otro local en otra zona y lo explotas y vas abriendo mas. -Si abres una panadería y lo petas, no montas un curso y dices como y donde se compra el pan o la materia prima o como lo horneas. MONTAS OTRA JODIDA PANADERIA EN OTRA ZONA Y LO PETAS. -Si abres una peluqueria........... ........ ...... ABRES MAS Y LO PETAS. Así con todos los negocios habidos y por haber, los cursos en todos los sectores son el engaño del siglo XXI, el que sabe ganar dinero con cualquier negocio que se os ocurra no enseña a que otro lo haga... explota el negocio y se forra. |
10-sep-2020 18:33
|
La tendencia es esta, no en este sector si no en todos los sectores, si sabes tirarte pedos mejor que nadie puedes hacer un curso de como se preparan las nalgas para tirarte el pedo más sonoro del mundo y dejar con sordera al vecino y seguro que algún tontuco te paga por ello.
Lo de los cursos en general da dinero y muchas veces sin hacer nada porque son vídeos y la gente que da estos cursos suelen ser gente que no puede ganarse la vida con eso, entonces monta un curso para intentar poder ganársela engañando a la gente. Ejemplos claros: -Si tu ganas dinero vendiendo coches usados como buen rumano, no montas un curso de como comprar barato y vender caro un coche a lo rumanian style, explotas el negocio y te ganas la vida. -Si montas un bar Manolo y lo petas, no montas un curso de como hacer un bar rentable, compras otro local en otra zona y lo explotas y vas abriendo mas. -Si abres una panadería y lo petas, no montas un curso y dices como y donde se compra el pan o la materia prima o como lo horneas. MONTAS OTRA JODIDA PANADERIA EN OTRA ZONA Y LO PETAS. -Si abres una peluqueria........... ........ ...... ABRES MAS Y LO PETAS. Así con todos los negocios habidos y por haber, los cursos en todos los sectores son el engaño del siglo XXI, el que sabe ganar dinero con cualquier negocio que se os ocurra no enseña a que otro lo haga... explota el negocio y se forra. |
11-sep-2020 06:43
|
Gracias por las respuestas. Está claro que al que le va bien en bolsa, por ejemplo, no va a hacer un curso sobre su estrategia para que el resto lo copien, así que si se pone a enseñar, o es porque lo necesita para comer y su ocupación principal no le da o es porque es demasiado rentable grabar cuatro vídeos y monetizarlos en forma de curso caro, pero nunca llegarán a contar todo lo necesario porque o no lo saben porque no pueden vivir de lo que enseñan o no querrán enseñarlo porque pueden vivir de lo que enseñan y el curso es un suplemento fácil de conseguir. Algunos son unos vendehumos, como Euge Oller.
Busca cuáles han sido sus empresas a ver qué encuentras... Nada. Y nunca ha dicho nada, pero ya era de familia adinerada (más ventajas). Y en sus vídeos habla mucho pero dice poco. Del resto solo conozco a Alex y su canal, al menos antes, molaba y era didáctico. Ahora ya no lo veo tanto. Eso sí, conozco a muchos que han hecho sus cursos y están encantados. De hecho, varios han repetido curso o se han apuntado a otra cosa suya de pago Quién es Alex? el del arte del invertir? su curso es el más caro 850 euros si no recuerdo mal. |
11-sep-2020 08:43
|
El que gasta el tiempo haciendo videos e invierte dinero en cámaras, micro,edición etc es normal que quiera ganar dinero. Empieza uno y después se van copiando. YouTube cada vez exige más valor a los vídeos y cada vez paga menos,por lo que no les queda otra que venderte "cosas" y meterte en un video de 20minutos 300 anuncios. Mañana saldrá otra moda y lo mismo. |
Editado: 11-sep-2020 08:48 -
11-sep-2020 14:36
|
Gracias por las respuestas.
Está claro que al que le va bien en bolsa, por ejemplo, no va a hacer un curso sobre su estrategia para que el resto lo copien, así que si se pone a enseñar, o es porque lo necesita para comer y su ocupación principal no le da o es porque es demasiado rentable grabar cuatro vídeos y monetizarlos en forma de curso caro, pero nunca llegarán a contar todo lo necesario porque o no lo saben porque no pueden vivir de lo que enseñan o no querrán enseñarlo porque pueden vivir de lo que enseñan y el curso es un suplemento fácil de conseguir. Quién es Alex? el del arte del invertir? su curso es el más caro 850 euros si no recuerdo mal. Hay gente del inverforo que ha comprado su curso (yo entre ellos también). Y la mayoría de las veces se compra con más gente haciendo una conjunta... Jejeje Puede ser caro, pero es normal. No te esperes que alguien te de sus conocimientos por 4 duros. Y no, no se puede comparar con vendehumos. Alex tiene un fondo, trackrecord, es conocido en el mundillo, es transparente, etc. |
11-sep-2020 16:51
|
Si, ese mismo.
Hay gente del inverforo que ha comprado su curso (yo entre ellos también). Y la mayoría de las veces se compra con más gente haciendo una conjunta... Jejeje Puede ser caro, pero es normal. No te esperes que alguien te de sus conocimientos por 4 duros. Y no, no se puede comparar con vendehumos. Alex tiene un fondo, trackrecord, es conocido en el mundillo, es transparente, etc. Ójala me hubiera enterado de la conjunta, hace tiempo se movió algo por aquí pero no llegó a fructificar. Si te enteras de futuras conjuntas deja un mensaje por aquí. Gracias.
|
31-ene-2021 13:56
| no te preocupes shur, te ofrezco un buen curso de forex con mi estrategia basada en medias moviles que seguro te sorprenderá. resultados garantizados. Además pasarás a formar parte de la comunidad del curso por solo 800€ en total. |
21-oct-2023 08:20
|
Yo llevo en bolsa desde 2021 y he estado leyendo muchos libros, viendo vídeos, buscando información y formándome por mi cuenta. Vi el curso de invertir desde cero y no me pareció caro si realmente me podría aportar algo nuevo a lo que le pueda sacar provecho en un futuro, por que me apunté. De momento el curso va por la mitad, empieza por cosas muy básicas para que pueda realizarlo una persona que no tenga conocimientos de bolsa. Cuando lo termine si hay gente interesada en conocer la opinión sobre el curso creare un post por si puedo ayudar a alguien que tenga dudas de si realizar el curso o no. |
29-oct-2023 21:37
|
En bolsa lo único que puede funcionar es que alguien que sepa de verdad te tutorice personalmente. De otro modo es imposible, porque la teoría es lo de menos en bolsa. Es una habilidad, no un conocimiento. No puedes aprender un método que no vivas. Es muy distinto operar de verdad, y ésto solo lo sabe alguien que haya operado de verdad, con todas sus consecuencias. Los únicos que ganan son los que dan los cursos, y dudo que ellos mismos ganen de verdad en bolsa, porque si de verdad ganaran, y si ganas se gana mucho, pierdan el tiempo en dar cursos. |