Kraken + Staking + Polkadot (DOT) = 12% Anual

fabriciom
Paz, espacio y silencio
Buenas,

Acabo de ver esto de "staking" en kraken que según tengo entendido es qué pagan interés si les prestas tus monedas, fiats, etc.

Veo que en Polkadot están pagando un 12% anual y en EUR 1,5%.

Alguien tiene alguna experiencia o comentario de Polkadot o staking en general?
tornillos
ForoCoches: Miembro
Te dan Dots dos veces a la semana y puedes sacarlos cuando quieras sin penalización ni nada.
chusinawer
Cita de tornillos
Te dan Dots dos veces a la semana y puedes sacarlos cuando quieras sin penalización ni nada.
Sabes si hay un mínimo de DOTs para hacer el staking?
kuanto
Cita de fabriciom
Buenas,

Acabo de ver esto de "staking" en kraken que según tengo entendido es qué pagan interés si les prestas tus monedas, fiats, etc.

Veo que en Polkadot están pagando un 12% anual y en EUR 1,5%.

Alguien tiene alguna experiencia o comentario de Polkadot o staking en general?

Explícame dónde ves eso de que en EUR pagan 1.5%.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de kuanto
Explícame dónde ves eso de que en EUR pagan 1.5%.
Te vas a la opción de staking en el menu arriba y lo ves en la columna "rewards" al lado de EURO.

denisdj
Housitis crónico
Respecto a la oferta que comentas ni idea, pero en cuanto a staking, sólo tengo STAKE (xDai) en Bitmax y hasta ahora de lujo. Dan muy buenos porcentajes en algunas criptos.

Lo siguiente será stakear FIS (Stafi), a ver qué tal.
kuanto
Cita de fabriciom
Te vas a la opción de staking en el menu arriba y lo ves en la columna "rewards" al lado de EURO.

Vaya, eso de stakear monedas Fiat es nuevo!

A efectos prácticos es como tener una cuenta remunerada al 1.5% Ningún banco en España da eso, los que más dan son MyInvestor y Orange al 1% y limitado hasta cierta cantidad.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de kuanto

A efectos prácticos es como tener una cuenta remunerada al 1.5% Ningún banco en España da eso, los que más dan son MyInvestor y Orange al 1% y limitado hasta cierta cantidad.
Esta bien para mientras estas parado pero yo no metería mis ahorros en un exchange...
kuanto
Cita de fabriciom
Esta bien para mientras estas parando pero yo no metería mis ahorros en un exchange...

Está claro, no debe de haber FGD como en una cuenta de verdad ni garantías de otro tipo, pero me ha resultado curioso poder conseguir esa remuneración para el EUR directamente.
tornillos
Cita de chusinawer
Sabes si hay un mínimo de DOTs para hacer el staking?
Con Polkadots no lo sé porque no se ha dado el caso, pero con euros metí calderilla y sí me dejó.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de tornillos
Con Polkadots no lo sé porque no se ha dado el caso, pero con euros metí calderilla y sí me dejó.
Creo que el mínimo era 0,20 o algo así.

No recuerdo dónde lo vi.
chusinawer
Cita de tornillos
Cita de fabriciom
Creo que el mínimo era 0,20 o algo así.

No recuerdo dónde lo vi.
Entonces va bien, tengo unos 40. Luego lo paso y os cuento, gracias.
chusinawer
Cita de chusinawer
Entonces va bien, tengo unos 40. Luego lo paso y os cuento, gracias.
Listo, es muy sencillo, a destacar que es interés compuesto y puedes añadir o quitar DOT cuando quieras.
PROvidencial
Cita de chusinawer
Listo, es muy sencillo, a destacar que es interés compuesto y puedes añadir o quitar DOT cuando quieras.
Si, es muy fácil. Me pregunto si en un futuro se podrá hacer lo mismo en un Ledger nano o trezor.
Criptomonedas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fabriciom
Esta bien para mientras estas parado pero yo no metería mis ahorros en un exchange...
En EEUU ya está considerado un banco. El primer banco de criptomonedas del mundo.

La pregunta que tengo es... si meto mi dinero, hacienda se pensara que estoy invirtiendo todo ese capital en criptomonedas y se pondrán a investigar? Porque no quiero que por sacar un 1,5% de rentabilidad a mis ahorros metan el morro en mis inversiones cripto.
Santana35
ForoCoches: Usuario
Cita de chusinawer
Cuanto es el minimo de DOT que deja meter?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Criptomonedas
En EEUU ya está considerado un banco. El primer banco de criptomonedas del mundo.

La pregunta que tengo es... si meto mi dinero, hacienda se pensara que estoy invirtiendo todo ese capital en criptomonedas y se pondrán a investigar? Porque no quiero que por sacar un 1,5% de rentabilidad a mis ahorros metan el morro en mis inversiones cripto.
Si vas a la pagina web de kraken tienes un mensaje en la parte de abajo que te lo deja muy clarito.

"Reward rates are subject to change and compliance with Kraken's terms and conditions. Neither your Kraken account nor staked assets are covered by insurance against losses or subject to Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) or Securities Investor Protection Corporation (SIPC) protections. For more information, please see our Terms of Service"

Por si no lo entiendes. Pone que NADA esta asegurado en kraken. Ni tus criptos, ni to balance, NADA.

Esto yo lo pregunte directamente a ellos. Aunque son un "banco" son un banco de inversion que no tiene nada asegurado por el estado.

NOT FDIC or SIPC INSURED.
togonin
El tema del staking ya se puede hacer de varias formas. Tezos se puede hacer desde coinbase, con el ledger igual, también Crypto.com permite hacer staking con su moneda (CRO) y además tienes un bono por referido.
chusinawer
Cita de Santana35
Cuanto es el minimo de DOT que deja meter?
No me acuerdo tio, pero era un mínimo muy bajo, rollo 1DOT o así. Yo hice un primer depósito de 15 DOT para ver el funcionamiento y cuando recibí el primer reward añadí el resto. Tampoco tengo mucho metido, pero bueno, quería probar, y de momento todo bien.

Cada martes y viernes te dan las recompensas pertinentes.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de chusinawer
No me acuerdo tio, pero era un mínimo muy bajo, rollo 1DOT o así. Yo hice un primer depósito de 15 DOT para ver el funcionamiento y cuando recibí el primer reward añadí el resto. Tampoco tengo mucho metido, pero bueno, quería probar, y de momento todo bien.

Cada martes y viernes te dan las recompensas pertinentes.
Buenas, a mí me pagan los lunes y jueves a las 16:00.
chusinawer
Cita de fabriciom
Buenas, a mí me pagan los lunes y jueves a las 16:00.
Que curioso jaja

Yo martes y viernes, tambien a las 16:00
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de chusinawer
Que curioso jaja

Yo martes y viernes, tambien a las 16:00
Yo es que lo tengo en FIAT a lo mejor es eso....
chusinawer
Cita de fabriciom
Yo es que lo tengo en FIAT a lo mejor es eso....
Ah, que es otra divisa. Entonces es mas normal
Mr Sensible
Hola, soy nuevo en todo esto y estoy explorando en este mundo de las criptomonedas.

Entiendo que compras un número de dots, los dejas ahí bloqueados por un tiempo predeterminado ¿O puedes retirarlos cuando quieras? Y durante ese tiempo te van remunerando con más Dot.

Cuando quieras, sacas esos Dot del stack y te los llevas al wallet y de ahí, según el cambio vigente lo pasas a Fiat

Esa sería la forma de operar?
chusinawer
Cita de Mr Sensible
Hola, soy nuevo en todo esto y estoy explorando en este mundo de las criptomonedas.

Entiendo que compras un número de dots, los dejas ahí bloqueados por un tiempo predeterminado ¿O puedes retirarlos cuando quieras? Y durante ese tiempo te van remunerando con más Dot.

Cuando quieras, sacas esos Dot del stack y te los llevas al wallet y de ahí, según el cambio vigente lo pasas a Fiat

Esa sería la forma de operar?
Correcto.

Lo del bloqueo depende de cada moneda, ésta se puede retirar cuando quieras, otras tienen X tiempo de bloqueo.
KitanoKen
Sería una opción, yo ahora mismo estoy con la cuenta de intereses de BlockChain(.com) con el 12% anual en USDT. Solo te bloquean el dinero 7 día y luego ya puedes retirar sin problemas. Hasta ahora todo bien pero claro no me queda claro si puedo perder ese dinero por tenerlo ahí , en principio sencillamente lo dejas y te genera intereses ya que ellos prestan ese dinero etc de ahí lo que obtienes
togonin
Toda plataforma donde no tengas las claves como por ejemplo en ledger o trezor, o wallet fria, si chapa la página o se llevan la pasta ya puedes irles a buscar...
Con Tezos se puede hacer por lo menos desde el ledger, y sabes que ahí tienes más seguridad y pagan a diario.
CarlosE92
Hay referidos en kraken?
ElGavira
Cita de kuanto

mira ibanwallet, aunq no me fio mucho no se...
kuanto
Cita de ElGavira
mira ibanwallet, aunq no me fio mucho no se...

https://kristapsmors.com/p/iban-wall...-100-scam-stay
← A Criptomonedas