dudas de inversión con dinero de herencia

cromosoma3
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Os comento mi situación:

En unos días voy a heredar alrededor de 50.000 €.
Actualmente estoy siguiendo una estrategia de inversión a largo plazo basada en fondos indexados. Lo gestiono a través de un roboadvisor.
La verdad es que estoy cómodo y contento con esta forma de inversión. Sé como funciona y ahora mismo mis conocimientos no dan para mucho más.

Mi duda con este dinero que voy a recibir es si será mejor meter todo de golpe o ir haciendo aportaciones periódicas y mientras hago esas aportaciones podría meter parte de la herencia en un depósito a corto plazo.

A priori me inclino más por la segunda opción, pero me interesa mucho saber cómo lo veis vosotros. ¿Qué haríais si estuvieseis en mi pellejo?
Tampoco me importaría escuchar alternativas a las dos opciones anteriores. Eso sí, tened en cuenta que mis conocimientos son limitados.

Un saludo y gracias.
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Yo haría DCA de 1000€ mensuales y en caídas grandes aportaría 4-5k o mas, hasta completar esos 50k,,,si eres de los que sufren al ver caer el valor,, si vas a largo y te da igual, mejor todo de golpe y te olvidas
amchacon
45K de golpe y al carrer.

Los otros 5K en fondos indexados de bonos, que son menos volatiles.
taesie
Kawawa
5 cocheras y a vivir la vida
@supertonto
TheNaked
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todo en plata y oro
Inoxcrive
ForoCoches: Miembro
Cita de RbBritannia
Mete todo a cualquier cripto del top, en unos meses o como mucho en unos años tienes el doble.

También puedes arriesgar y meter a una menos conocida y hacer x5 o x10
Y pensaba que no se colaban de estos por aquí...te llevas una de regalo

Cita de cromosoma3
Buenas,

Os comento mi situación:

Actualmente estoy siguiendo una estrategia de inversión a largo plazo basada en fondos indexados. Lo gestiono a través de un roboadvisor.
La verdad es que estoy cómodo y contento con esta forma de inversión. Sé como funciona y ahora mismo mis conocimientos no dan para mucho más.

Mi duda con este dinero que voy a recibir es si será mejor meter todo de golpe o ir haciendo aportaciones periódicas y mientras hago esas aportaciones podría meter parte de la herencia en un depósito a corto plazo.

A priori me inclino más por la segunda opción, pero me interesa mucho saber cómo lo veis vosotros. ¿Qué haríais si estuvieseis en mi pellejo?
Tampoco me importaría escuchar alternativas a las dos opciones anteriores. Eso sí, tened en cuenta que mis conocimientos son limitados.

Un saludo y gracias.
Yo escucharia al shur que te ha comentado que si no te gusta ver como bajan todo lo que has metido hagas DCA, y sino todo de golpe (que por lo que he estado leyendo es lo que al final da mas rentabilidad).

Tambien, el tema que decia el otro shur...con las elecciones de EEUU, para ir sobre seguro, haz DCA hasta entonces...en teoria no se tendria que vigilar esto si vas a un periodo temporal largo, si estas bien diversificado...pero bueno, siempre está el pequeño miedo, y tampoco te viene de unos meses.

Por otra parte, tambien depende del % que significa la herencia en relacion a lo que ya tienes invertido. Porque no es lo mismo que ya tengas 500k invertidos que 10k.
MaxPowers
Cita de RbBritannia
Que me estas diciendo que me has reportado injustificadamente?

Yo solo he dado mi opinión que es tan valida como la tuya y probablemente he ganado mucho mas dinero que tu con "esas cosas"

Tal vez porque sugerir a alguien inexperto meterse en activos con ese nivel de volatilidad y sin diversificar nada es llevarle derecho a que lo pierda todo o casi todo.

Casi todas las alts que hay no valdrán nada de aquí a unos años.
cromosoma3
Gracias a todos por las aportaciones.
Después de leeros al final voy a hacer DCA. Tenía alguna duda, pero ya era por lo que me inclinaba inicialmente.
Para el tema de las caídas creo que estoy preparado. Ya me comí una buena al poco de empezar en esto. Entré en enero de este año, con eso os digo todo, y me mantuve y seguí aportando, pero no puedo decir que lo pasase bien. jejeje
Sé que a largo plazo no me va a suponer un gran cambio hacer DCA con esa cantidad, pero creo que voy a dormir más tranquilo metiendo poco a poco.

Lo dicho, muchas gracias por colaborar.
IridiumHT
Cita de cromosoma3
Buenas,

Os comento mi situación:

Un saludo y gracias.
Periódicas siempre
supertonto
Cita de taesie
5 cocheras y a vivir la vida
@supertonto
Con 50k compras 5 cocheras chatarras.
Con 50k te compras 3 cocheras tops, champions league
Pablo Type R
FC Premium™
blog.indexacapital.com/2017/07/12/invertir-golpe-o-poco/
3.14159265359
Haría DCA, por mucho que invertir de golpe a la larga parece que sale mejor (como dice en shur de arriba). Estando las elecciones de EEUU al caer, creo que vale la pena ir entrando poco a poco.
← A InverForo