Parece que esto empieza a cambiar de bando
07-sep-2020 12:49
|
Al principio del covid decidi invertir ( todo a raiz de estudiar que hizo buffet en la crisis del ladrillo) todo en empresas directamente afectadas por el virus. Concretamente el sector aereo. Asi que decidi buscar empresas de este sector que no fueran aereolineas dado el gran gasto que conlleva tener 800 aviones parados, empresas solidas que hasta ese dia habian funcionado muy bien y que por un agente externo a ellas (virus) se habian puesto a precios muy apetecibles. Empresas poco especulativas y con gran posibilidad de supervivencia. Asi pues compre airbus a 52, amadeus a 41, Carnival a 11 ( Vale que esta posibilidades de supervivencia eran cuestionables por la gran deuda a corto plazo que tenia y la falta de liquidez pero no la iban a dejar caer es la numero 1) etc... Creo que ahora que parece que las tecnologicas ya han tirado el freno de mano, el dinero va a venir a estos sectores de manera continuada. Y cualquier buena noticia los hara subir aun mas. Mencion especial a el sevilla que me hizo descubrir XPEL que la compre a 14 ( luego promedie a 17.18 creo) y ya esta a 24 despues de una gran correccion (creo que es buen momento de entrada si quereis mi opinion a esta empresa) La unica accion que tengo en rojo de momento es el chicharro de vaxart que despues de comprar a 2,40 y vender a 12 me motive y volvi a comprar a 12 6k ( un 6% de mi cartera) y ahora esta a 5 . Pero bueno tampoc tiene mala pinta y cualquier dia de estos salta para arriba asi son los chicharros. Lo dicho, el dinero esta cambiando de zona, creo que ya viene para la mia, si invertiste en tecnologicas enhorabuen, pero es hora de cambiar ahora estoy +31% y esto solo ha empezado SALudos! |
07-sep-2020 12:55
|
No has metido a IAG? Esta todo dios pillándoles... A mi lo que mas me acojonaba de esas empresas es que se fueran al traste... |
07-sep-2020 12:56
| Lo veras negro tu yo no hay que estar adentro para cuando llegue el día y duermo muy tranquilo que es lo importante |
07-sep-2020 13:04
|
Pues a futuro yo lo veo una muy pero que muy buena inversión...eso si, si no estás dentro ahora, entraría después de la AK. En 4/5 años la veo a niveles pre-covid o más . |
07-sep-2020 13:09
| Yo estoy estudiando entrar en aena no esta barata, pero tiene un reparto de beneficios brutal y el estado al 51% no creo que la dejase caer nunca ni que vea peligrar su monopolio |
07-sep-2020 13:13
|
Para sacar un % de beneficio en unos años y vender no está mal, pero el sector crucero o aéreo, por ejemplo, no sólo lo va a pasar jodido en los siguientes años sino que ya venía siendo un sector bajista o muy lateralizado... Es decir, inversión de crecimiento como tal, no la considero. Que lo tecnológico está sobrecomprado o "muy caro", bueno, pero que es un sector de crecimiento asegurado no lo puede debatir nadie |
07-sep-2020 13:30
| No me gusta entrar en empresas que tiene tanto el Estado yo estuve a punto de comprar la a 9x una pena |
07-sep-2020 13:31
|
Para sacar un % de beneficio en unos años y vender no está mal, pero el sector crucero o aéreo, por ejemplo, no sólo lo va a pasar jodido en los siguientes años sino que ya venía siendo un sector bajista o muy lateralizado... Es decir, inversión de crecimiento como tal, no la considero.
Que lo tecnológico está sobrecomprado o "muy caro", bueno, pero que es un sector de crecimiento asegurado no lo puede debatir nadie Lo que pones ahí son todo cruceros y aerolíneas eso si va a estar jodido. Pero hay más empresas que forman parte del sector sin tanto sufrimiento véase amadeus Todas esas UE has puesto ya las compare competitivamente con las que llevó. Que Airbus va a estar a cien pronto se me hace evidente ya veremos El tema también es que compre muy bien. No en el suelo pero casi |
07-sep-2020 13:33
|
Yo trabajo en un aerolinea y cada vez recibimos mas ordenes para realizarles el minimo numero de peticiones posibles. |
07-sep-2020 14:33
|
Pensaba en entrar a largo plazo pero no se no me convence, pero claro quizá tras la salida de la vacuna y demás se dispare... Vamos que esa no cae ni de broma, la pena que no este baratillo que esos dividendos que mencionas están muy bien. |