La Caixa no devuelve PIAS, qué hacer?
07-sep-2020 12:11
|
Hola, Una persona cercana a mí tiene un PIAS con La Caixa y, entre pitos y flautas, intentó retirar el dinero hace aproximadamente un mes, pero a día de hoy todo han sido excusas, espérate dos días más que se haga tal, el dinero está en camino a falta de X, etc. etc. Obviamente ya se le están hinchando las pelotas. Necesita ése dinero y no dispone de él, ni siquiera en la propia cuenta PIAS porque teóricamente la orden de transferencia está hecha. Ha pasado, como digo, casi un mes. Hay alguna forma ley con la que se pueda crujir a estos sinvergüenzas? Hay alguna compensación que se pudiera reclamar, a parte de los intereses (siempre que sean positivos)? Huelga decir que es tema serio. Ya sé que La Caixa es una mierda de banco, y personalmente no metería ningún dinero ahí, pero no fue decisión mía. Centrémonos, por favor, en soluciones. |
07-sep-2020 21:35
|
Aquí hay una guia de la OCU https://www.ocu.org/inversiones/fisc...mar-a-su-banco El banco de España tiene también una forma directa (primero hay que reclamar a la entidad y si no hay respuesta, al BDE) https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/ |
07-sep-2020 21:40
|
Hola,
Una persona cercana a mí tiene un PIAS con La Caixa y, entre pitos y flautas, intentó retirar el dinero hace aproximadamente un mes, pero a día de hoy todo han sido excusas, espérate dos días más que se haga tal, el dinero está en camino a falta de X, etc. etc. Obviamente ya se le están hinchando las pelotas. Necesita ése dinero y no dispone de él, ni siquiera en la propia cuenta PIAS porque teóricamente la orden de transferencia está hecha. Ha pasado, como digo, casi un mes. Hay alguna forma ley con la que se pueda crujir a estos sinvergüenzas? Hay alguna compensación que se pudiera reclamar, a parte de los intereses (siempre que sean positivos)? Huelga decir que es tema serio. Ya sé que La Caixa es una mierda de banco, y personalmente no metería ningún dinero ahí, pero no fue decisión mía. Centrémonos, por favor, en soluciones. Manda correo electrónico al director/ra del Banco amenazando con tomar medidas legales si no cancelan el pias, pero como todo tendrá su penalización.. |
07-sep-2020 21:46
|
Huele muy chungo...no te puedo guiar en cuanto a vías oficiales para reclamar. Entiendo que en el sector de la banca debe haber fórmulas específicas para ello. A bote pronto se me ocurre plantarte en la oficina cabreado como un mono y pedir el libro de reclamaciones. Por ley están obligados a tenerlo y facilitartelo si lo pides. Si por H o por B se niegan, llamas allí mismo a la policía para que se persone y levante acta. |
07-sep-2020 22:27
|
mi mujer tiene una Pias y en la app mobil ahora pone: "valor no rescatable" En una ocasion, para comprar una cochera, rescatamos 10k y no hubo problema Lo q me mosquea es eso de no rescatable |
07-sep-2020 22:33
| A mi un hijo de la gran puta de la caixa intento colarme una de esas preferentes con la que tanta gente perdio dinero. No me extrañaria que hubiera problemas cob los pias ahora |
07-sep-2020 22:55
Aquí hay una guia de la OCU
https://www.ocu.org/inversiones/fisc...mar-a-su-banco El banco de España tiene también una forma directa (primero hay que reclamar a la entidad y si no hay respuesta, al BDE) https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/ Gracias por las respuestas (también a los que no he citado). Veremos cómo evoluciona. O bueno, si evoluciona
|
07-sep-2020 23:33
| Como opción tb podria hacer una portabilidad del pias a otro banco, y ahí ya rescatarlo |
07-sep-2020 23:35
|
joder shur me has metido miedo que yo también tengo un PIAS. A ver no he pretendido sacarlo todavía |
08-sep-2020 13:19
| Yo rescate hace menos de un mes una parte de un PIAS que tengo con Mediolanum y tardaron tres días en tenerlo ingresado en mi cuenta. |
08-sep-2020 14:48
| no se como operais con estos ladrones de la caixa... sera que no se ha avisado veces ..... |
08-sep-2020 14:58
|
Hola,
Una persona cercana a mí tiene un PIAS con La Caixa y, entre pitos y flautas, intentó retirar el dinero hace aproximadamente un mes, pero a día de hoy todo han sido excusas, espérate dos días más que se haga tal, el dinero está en camino a falta de X, etc. etc. Obviamente ya se le están hinchando las pelotas. Necesita ése dinero y no dispone de él, ni siquiera en la propia cuenta PIAS porque teóricamente la orden de transferencia está hecha. Ha pasado, como digo, casi un mes. Hay alguna forma ley con la que se pueda crujir a estos sinvergüenzas? Hay alguna compensación que se pudiera reclamar, a parte de los intereses (siempre que sean positivos)? Huelga decir que es tema serio. Ya sé que La Caixa es una mierda de banco, y personalmente no metería ningún dinero ahí, pero no fue decisión mía. Centrémonos, por favor, en soluciones. |
08-sep-2020 15:31
|
Estás seguro que puede irse directamente al BdE? Debería tener sentido, dado que la cantidad reclamada no es poca y realmente los plazos que ponen ahí dan vértigo. Pero esto es España, los ladrones y demás sinvergüenzas están muy protegidos, y reclamar cosas por lo legal es un suplicio eterno. |
08-sep-2020 15:40
| Desconozco tus circunstancias pero en abril rescaté un PIAS que tenia en Caixabank y si no recuerdo mal en dos o tres días tenía el dinero en la cuenta. |
08-sep-2020 15:44
| Pues yo no tengo mucho, pero a mi me pone que si lo puedo rescatar "parcialmente" |
08-sep-2020 16:23
|
Abre un hilo en el General shur, quizás ahí te respondan rápido dado que tiene mas visitas.
Es verdad que hay un procedimiento interno, donde antes has de ir al defensor del cliente. Pero inicia la vía que exista con intención de llegar al BdE. Creo que se debe de poder poner la reclamación directamente sin esperar al mamoneo de la oficina de turno. Pero no creas que no hay ganas, eh? O ir a la oficina y decir a viva voz "estáis haciendo un corralito" para que los clientes que estén allí desconfíen del banco, o bien que me tomen por un perturbado
|
08-sep-2020 16:25
|
Hola,
Una persona cercana a mí tiene un PIAS con La Caixa y, entre pitos y flautas, intentó retirar el dinero hace aproximadamente un mes, pero a día de hoy todo han sido excusas, espérate dos días más que se haga tal, el dinero está en camino a falta de X, etc. etc. Obviamente ya se le están hinchando las pelotas. Necesita ése dinero y no dispone de él, ni siquiera en la propia cuenta PIAS porque teóricamente la orden de transferencia está hecha. Ha pasado, como digo, casi un mes. Hay alguna forma ley con la que se pueda crujir a estos sinvergüenzas? Hay alguna compensación que se pudiera reclamar, a parte de los intereses (siempre que sean positivos)? Huelga decir que es tema serio. Ya sé que La Caixa es una mierda de banco, y personalmente no metería ningún dinero ahí, pero no fue decisión mía. Centrémonos, por favor, en soluciones. yo compre piso en noviembre de 2019 y dias antes rescate un PIAS y en 2 dias lo tenia en cuenta. No era poco dinero precisamente, unos 20.000€. |
09-sep-2020 21:32
|
Update: Ya está el PIAS ingresado. Sólo ha hecho falta un mes. Ni que decir tiene que se va a proceder a cerrar elas cuentas en dicha entidad. Gracias a los que habéis echado un cable! |
09-sep-2020 23:48
|
Bueno, menos mal que lo has recuperado. Basura de rentabilidad, no? Mi mujer tiene uno pero no tiene sentido teniendo hipoteca |