Problema MyInvestor e Indexa Capital
05-sep-2020 11:27
|
He abierto un plan de pensiones en Indexa Capital, y para la aportación inicial de 3k he dicho que lo carguen en la cuenta de MyInvestor, que es donde traspaso el ahorro cada mes. El caso es que Indexa ya refleja la aportación y está invertida desde hace un par de días, pero en MyInvestor siguen ahí los 3k. ¿Que ha podido pasar? Yo he puse la cuenta en su momento copiando y pegando de MyInvestor, no ha podido haber error manual. |
Editado: 05-sep-2020 11:33 -
05-sep-2020 15:04
|
Puede q tarden en actualizar los datos. Comunícalo a myinvestor a ver q te dicen |
05-sep-2020 18:03
|
He abierto un plan de pensiones en Indexa Capital, y para la aportación inicial de 3k he dicho que lo carguen en la cuenta de MyInvestor, que es donde traspaso el ahorro cada mes. El caso es que Indexa ya refleja la aportación y está invertida desde hace un par de días, pero en MyInvestor siguen ahí los 3k.
¿Que ha podido pasar? Yo he puse la cuenta en su momento copiando y pegando de MyInvestor, no ha podido haber error manual. Creo que cuando lo saques debes tributar por el total, no solo por las plusvalías... |
05-sep-2020 18:03
| En fin de semana no se actualiza la operativa. Seguramente a media mañana del lunes habrán volado de myinvestor. |
05-sep-2020 18:26
| Y digo yo, no te será más sencillo y fiable preguntar directamente a myinvestor? |
05-sep-2020 21:35
|
Gracias cracks, no se me había ocurrido hasta ahora. Ya está preguntado, pero los horarios y tiempos de respuesta de un equipo de soporte son mucho más largos que los de FC, o no trabajan en fin de semana, igual a alguien de aquí ya le había pasado algo similar y me podía orientar. Majos. Lo "bueno" es que difieres los impuestos de tu tipo marginal del IRPF más alto, en mi caso 37%, por lo que estoy invirtiendo un 37% más de capital que se va a beneficiar del interés compuesto de la inversión durante la duración del PP. Por lo tanto, un PP es una "apuesta" a que tu tipo marginal del IRPF actual va a superar al tipo medio ponderado al que se ve gravado el rescate del PP. Esa diferencia de impuestos y sus plusvalías de la inversión me la está regalando el estado, permitiéndome rescatar el PP en el futuro al ritmo que yo quiera, y por lo tanto ajustando mi renta anual (y mis tramos de IRPF) como yo quiera. ¿Es seguro que esto me vaya a suponer un beneficio en el futuro? No, puede incluso que el rescate me salga más caro porque han subido tanto (mucho) los impuestos que la renta que necesite en el futuro si o si, supere el 37% medio. O que lo necesite rescatar todo de golpe por una emergencia y buena parte entre en el tramo máximo. ¿Se equivoca realmente la gente al pregonar que un PP es una estafa y que huyáis? No realmente, para alguien que no sabe es mejor consejo no usar un PP que usarlo. Hay dos cosas vitales en un PP, cómo se va a invertir ese dinero y cuánto te van a cobrar por el. Porque las comisiones de un PP suelen ser más caras que utilizar ese mismo vehículo de inversión por tu cuenta. Y la mayoría de PP que se ofertan y se contratan en España son a través de bancos que ofrecen unos con rentabilidades lamentables y comisiones altísimas, así que los beneficios de las plusvalías de las ventajas fiscales, si es que llegan a aparecer, los ha disfrutado el banco. Yo obviamente no lo tengo como única inversión, y he escogido el de Indexa porque me parece que tiene unas comisiones razonables, y porque el vehículo de inversión son fondos indexados de renta fija y variable, que es lo mismo que utilizo para mis ahorros después de impuestos. Hay mil detalles más pero ya está bien con el tocho. A mí me gustó este vídeo sobre el tema cuando lo vi. |
Editado: 05-sep-2020 21:47 -
05-sep-2020 21:40
|
Es lo primero que he pensado, aunque sería raro porque MyInvestor debería haberlo reflejado el viernes. Pero bueno a ver qué dicen.
Gracias cracks, no se me había ocurrido hasta ahora. Ya está preguntado, pero los horarios y tiempos de respuesta de un equipo de soporte son mucho más largos que los de FC, o no trabajan en fin de semana, igual a alguien de aquí ya le había pasado algo similar y me podía orientar. Majos. Básicamente te permite "diferir" el pago de impuestos al momento de la retirada del plan, de forma que tu inviertes tu capital antes de impuestos sobre las rentas del trabajo. Pero como dices, eso significa que deben tributar en el momento de la retirada. Además tienen otras restricciones como una aportación máxima anual y su retirada está bloqueada, salvo algunos casos "de emergencia", hasta que la participación en el plan tenga 10 años de antigüedad. Solo podrás ir retirando lo que vaya cumpliendo 10 años. Lo "bueno" es que difieres los impuestos de tu tipo marginal del IRPF más alto, en mi caso 37%, por lo que estoy invirtiendo un 37% más de capital que se va a beneficiar del interés compuesto de la inversión durante la duración del PP. Por lo tanto, un PP es una "apuesta" a que tu tipo marginal del IRPF actual va a superar al tipo medio ponderado al que se ve gravado el rescate del PP en la jubilación. Esa diferencia de impuestos y sus plusvalías de la inversión me la está regalando el estado, permitiéndome rescatar el PP en el futuro al ritmo que yo quiera, y por lo tanto ajustando mi renta anual (y mis tramos de IRPF) como yo quiera. ¿Es seguro que esto me vaya a suponer un beneficio en el futuro? No, puede incluso que el rescate me salga más caro porque han subido tanto (mucho) los impuestos que la renta que necesite en el futuro si o si, supere el 37% medio. O que lo necesite rescatar todo de golpe por una emergencia y buena parte supere el tramo máximo. ¿Se equivoca realmente la gente al pregonar que un PP es una estafa y que huyáis? No realmente, para alguien que no sabe es mejor consejo no usar un PP que usarlo. Hay dos cosas vitales en un PP, cómo se va a invertir ese dinero y cuánto te van a cobrar por el. Porque las comisiones de un PP suelen ser más caras que utilizar ese mismo vehículo de inversión por tu cuenta. Y la mayoría de PP que se ofertan y se contratan en España son a través de bancos que ofrecen unos con rentabilidades lamentables y comisiones altísimas, así que los beneficios de las plusvalías de las ventajas fiscales, si es que llegan a aparecer, los ha disfrutado el banco. Yo obviamente no lo tengo como única inversión, y he escogido el de Indexa porque me parece que tiene unas comisiones razonables, y porque el vehículo de inversión son fondos indexados de renta fija y variable, que es lo mismo que utilizo para mis ahorros después de impuestos. Hay mil detalles más pero ya está bien con el tocho. A mí me gustó este vídeo sobre el tema cuando lo vi. |
07-sep-2020 11:02
|
Es lo primero que he pensado, aunque sería raro porque MyInvestor debería haberlo reflejado el viernes. Pero bueno a ver qué dicen.
Gracias cracks, no se me había ocurrido hasta ahora. Ya está preguntado, pero los horarios y tiempos de respuesta de un equipo de soporte son mucho más largos que los de FC, o no trabajan en fin de semana, igual a alguien de aquí ya le había pasado algo similar y me podía orientar. Majos. Básicamente te permite "diferir" el pago de impuestos al momento de la retirada del plan, de forma que tu inviertes tu capital antes de impuestos sobre las rentas del trabajo. Pero como dices, eso significa que debe tributar en el momento de la retirada. Además tienen otras restricciones como una aportación máxima anual y su retirada está bloqueada, salvo algunos casos "de emergencia", hasta que la participación en el plan tenga 10 años de antigüedad o se produzca la jubilación. Solo podrás ir retirando lo que vaya cumpliendo 10 años. Lo "bueno" es que difieres los impuestos de tu tipo marginal del IRPF más alto, en mi caso 37%, por lo que estoy invirtiendo un 37% más de capital que se va a beneficiar del interés compuesto de la inversión durante la duración del PP. Por lo tanto, un PP es una "apuesta" a que tu tipo marginal del IRPF actual va a superar al tipo medio ponderado al que se ve gravado el rescate del PP. Esa diferencia de impuestos y sus plusvalías de la inversión me la está regalando el estado, permitiéndome rescatar el PP en el futuro al ritmo que yo quiera, y por lo tanto ajustando mi renta anual (y mis tramos de IRPF) como yo quiera. ¿Es seguro que esto me vaya a suponer un beneficio en el futuro? No, puede incluso que el rescate me salga más caro porque han subido tanto (mucho) los impuestos que la renta que necesite en el futuro si o si, supere el 37% medio. O que lo necesite rescatar todo de golpe por una emergencia y buena parte entre en el tramo máximo. ¿Se equivoca realmente la gente al pregonar que un PP es una estafa y que huyáis? No realmente, para alguien que no sabe es mejor consejo no usar un PP que usarlo. Hay dos cosas vitales en un PP, cómo se va a invertir ese dinero y cuánto te van a cobrar por el. Porque las comisiones de un PP suelen ser más caras que utilizar ese mismo vehículo de inversión por tu cuenta. Y la mayoría de PP que se ofertan y se contratan en España son a través de bancos que ofrecen unos con rentabilidades lamentables y comisiones altísimas, así que los beneficios de las plusvalías de las ventajas fiscales, si es que llegan a aparecer, los ha disfrutado el banco. Yo obviamente no lo tengo como única inversión, y he escogido el de Indexa porque me parece que tiene unas comisiones razonables, y porque el vehículo de inversión son fondos indexados de renta fija y variable, que es lo mismo que utilizo para mis ahorros después de impuestos. Hay mil detalles más pero ya está bien con el tocho. A mí me gustó este vídeo sobre el tema cuando lo vi. Un saludo. |
13-nov-2020 09:22
|
Pues efectivamente han tardado varios días hábiles en reflejar la operación desde MyInvestor. Tienes razón @tempore en que van un poco de aquella manera con estas cosas.
Un saludo. |