Muchas dudas sobre compra de piso e hipoteca
04-sep-2020 21:27
|
Buenas noches shurs, estoy mirando una hipoteca y el cantamañanas del constructor me dijo que me iba a dar Euribor + 100% por una hipoteca verde apalabrada con el Santander. No os lo vais a creer, pero no fue así. Ahora me están diciendo 80 o un poquito más que es básicamente lo mismo que dan todas las demás. Sin embargo, en mi banco de toda la vida me han ofrecido Euribor+0.89 con máxima vinculación o Euribor+0.99 sin ésta. Duda 1: Creéis que esas condiciones pueden mejorarse en algún sitio o son de derribo? Una cosa que no me ha molado un pelo es que la constructora me dice que el banco seguramente me pida el proyecto de ejecución y que como es su know-how me lo venderían si no es con uno de los bancos con los que trabajan ellos: 10k+IVA. Duda 2: me están haciendo el trapacero o tiene algún sentido eso que me han dicho? Puede mi banco darme el crédito sin tener eso? La constructora dice que al ser autopromoción (relamente es una promoción de 10 chalets) sin eso, nada. No sé si para meterme miedo u otra cosa me han dicho que en autopromoción no suele entrar la parcela dentro de la hipoteca. Duda 3: Es esto cierto? Y finalmente, Duda 4: saca algo la financiera de la constructora de todo esto y por eso quiere que vaya con sus bancos? $DEITY os lo pague. |
04-sep-2020 22:11
| Si puedes cancela, has topado con un tipejo, a saber cuantas veces te la meterá doblada durante la construcción |
04-sep-2020 22:19
|
Puedes darme más info sobre por qué crees que es un tipejo? Yo tenía claro que era un comercial vendemotos y me lo ha demostrado pero las otras promociones que tiene acabadas están muy bien. |
04-sep-2020 22:41
|
Es una oportunidad muy buena, me jodería bastante cancelar. Llevo años buscando y por fin he encontrado algo que me cuadre.
Puedes darme más info sobre por qué crees que es un tipejo? Yo tenía claro que era un comercial vendemotos y me lo ha demostrado pero las otras promociones que tiene acabadas están muy bien. Con gente así, cuando te empieza a presionar y tragas, lo seguirá haciendo si llega el caso una vez detrás de otra. Quien te miente una vez te mentirá otras. Prueba a contactar con compradores de las otras promociones terminadas que comentas y a ver si te confirman o desmienten la seriedad de ese tipo. |
04-sep-2020 22:52
¿¿Propiedad del constructor los planos de la obra y el proyecto de ejecución de la casa que vas a comprar?? Pero si son públicos y los tiene que depositar en el ayuntamiento para que le concedan la licencia de construcción, cedula de habitabilidad, etc. ![]() Este se está subrogando su propio crédito de promotor al darte la financiación a traves de su banco. ¿Está terminada la promoción? Más peligro que Fu Manchú.
|
04-sep-2020 23:52
| Y cerramos el hilo.no ha cumplido con lo pactado así que pista. Yo no me la jugaba. |
05-sep-2020 00:29
|
Te está engañando para cobrar una comisión de su financiera. Ya te engañó cuando te dijo que iba a darte unas condiciones especiales, y finalmente eran como las de cualquier banco. Y te volverá a engañar. PD: Quebrará y te quedarás con tu chalet en un plano. |
05-sep-2020 22:29
|
De momento aún no me han dicho cuánto me van a dar, pero ya no es el 100% seguro como decían al principio. A ver en qué salen. Lo del fijo todavía me lo estoy pensando. Te está dando un consejo imparcial y con sentido común a la vista de lo que dices que sucede.
Con gente así, cuando te empieza a presionar y tragas, lo seguirá haciendo si llega el caso una vez detrás de otra. Quien te miente una vez te mentirá otras. Prueba a contactar con compradores de las otras promociones terminadas que comentas y a ver si te confirman o desmienten la seriedad de ese tipo. ¿¿Propiedad del constructor los planos de la obra y el proyecto de ejecución de la casa que vas a comprar?? Pero si son públicos y los tiene que depositar en el ayuntamiento para que le concedan la licencia de construcción, cedula de habitabilidad, etc.
![]() Este se está subrogando su propio crédito de promotor al darte la financiación a traves de su banco. ¿Está terminada la promoción? Más peligro que Fu Manchú. ![]() Lo del proyecto me lo han vuelto a decir, la verdad es que me parece un poco trapacero lo de que si voy con sus bancos (Santander y Bankinter) no necesitan nada y si voy con otros sí ![]() Veamos que me dan por escrito al final.
|
05-sep-2020 22:52
| Y te hace gracia que te quedes con una hipoteca del promotor y un bonito plano? |
05-sep-2020 22:57
|
Buenas noches shurs,
estoy mirando una hipoteca y el cantamañanas del constructor me dijo que me iba a dar Euribor + 100% por una hipoteca verde apalabrada con el Santander. No os lo vais a creer, pero no fue así. Ahora me están diciendo 80 o un poquito más que es básicamente lo mismo que dan todas las demás. Sin embargo, en mi banco de toda la vida me han ofrecido Euribor+0.89 con máxima vinculación o Euribor+0.99 sin ésta. Duda 1: Creéis que esas condiciones pueden mejorarse en algún sitio o son de derribo? Una cosa que no me ha molado un pelo es que la constructora me dice que el banco seguramente me pida el proyecto de ejecución y que como es su know-how me lo venderían si no es con uno de los bancos con los que trabajan ellos: 10k+IVA. Duda 2: me están haciendo el trapacero o tiene algún sentido eso que me han dicho? Puede mi banco darme el crédito sin tener eso? La constructora dice que al ser autopromoción (relamente es una promoción de 10 chalets) sin eso, nada. No sé si para meterme miedo u otra cosa me han dicho que en autopromoción no suele entrar la parcela dentro de la hipoteca. Duda 3: Es esto cierto? Y finalmente, Duda 4: saca algo la financiera de la constructora de todo esto y por eso quiere que vaya con sus bancos? $DEITY os lo pague. |
05-sep-2020 22:57
|
Lógicamente no, pero la constructora tiene bune histórico, tampoco creo que se la juegue. El tema es que si no te la compras así tendría que ser segunda mano y en segunda mano hay que meter obra que no entra en la hipoteca, hay que tenerlo en efectivo. |
06-sep-2020 01:23
|
No hay casas que tengan y ya estén construidas? O de segunda mano en la misma zona que no tengan demasiado tiempo para no tener que hacer el gasto en reforma? Un saludo. |
06-sep-2020 10:31
| Chico, no sé para qué preguntas... Te dicen que no sigas y te enfadas. Pues hale, compra. Sigue adelante que todo va a ir de perlas. |
06-sep-2020 10:50
Estoy teniendo una conversación con el otro shur.
|