Preparando opos para el ejército (rama sanitaria) y respondo preguntas!

Arcoa
ForoCoches: Usuario
Después de acabar la carrera por fin, he decidido opositar para la escala de oficiales sanitarios del ejército.
Respondo dudas que podáis tener si alguien está interesado y se agradecen intercambios de aportes
GuTerC
ForoCoches: Miembro
Qué tal la especialidad de psicólogo?
Moussambani
¿Carrera?
Pirulas_sanas
Yo estuve barajando meterme a farmaceutico militar, pero tras mucho pensarlo entendí que la profesión no es para mí.

Qué carrera tienes? Numero de plazas que suelen sacar?
Nicasia
que preguntas vas a responder tú si todavía no has entrado
Moussambani
@Arcoa vas a responder algo?
Arcoa
Cita de GuTerC
Qué tal la especialidad de psicólogo?
Conozco a psicólogos que se están preparando las opos, aunque es preparárselas muy bien porque de psico tengo entendido que hay bastante gente...pero claro, es un trabajo pa toda la vida! y por lo que tengo visto, tranquilito. Asíque si te lo planteas, vete preparando coditos! Salu2 y suerte!
Arcoa
Cita de Pirulas_sanas
Yo estuve barajando meterme a farmaceutico militar, pero tras mucho pensarlo entendí que la profesión no es para mí.

Qué carrera tienes? Numero de plazas que suelen sacar?
Soy enfermero y suelen sacar unas 35-40 plazas para toda España; aunque cada año van subiendo el número de plazas, pero la gente que se apunta también!
Respecto a lo que has dicho, creo que es más vocacional que la propia carrera...luego te pasas semanas sin ver a la family/amigos... o eso es lo que dicen los profes, asíque si no lo tienes claro clarinete, creo que no deberías planteartelo si vas a sufrir luego...
Arcoa
Cita de joseantonio91
Yo estoy en mtm porque prefiero promocionar desde dentro a oficiales. La instrucción es más dura de lo que pensamos, y la disciplina, me voy adaptando tras dos semanas ya que parece ser que son las más duras.

El que vaya a oficiales acceso directo con o sin título, se traga unas primeras semanas duras, y cobrando una miseria hasta que ya tienen el despacho. Si entras primero a tropa promocionar es más fácil al menos en aire, y te mantienen casi todo el sueldo de tropa (pellizco más de 1000) y julio y agosto vacaciones, además de semana santa y navidad.

Aconsejo a cualquiera que no tuviera ferviente vocación de ser militar y lo que quiera sea ganarse la vida, ir a Aire y ahí buscar la forma promocionar, y si no le da la oposición mínimo Armada huyendo de infantería de marina.
En serio? Yo me he estado informando, de hecho he contactado con un conocido de mi padre que estaba en mi situación hace un año y decidió hacer lo que estás haciendo tú y se ve que es más complicado que hacer opos directamente...en cuanto a pillar plaza, digo! Tú vas con carrera?
Arcoa
Cita de Moussambani
@Arcoa vas a responder algo?
Pendón sinior! Tuve unos días algo complicadillos...
Moussambani
Cita de Arcoa
Pendón sinior! Tuve unos días algo complicadillos...
Sinior ustec, cuando apruebe. Ya he visto, enfermería, ¿no? Muy buena opción profesional. Sales como teniente y en unos años asciendes automáticamente a capitán, si no me equivoco. Mucha suerte y a ver si un día te toca ponerme una vacuna!
Moleskine10
Me presenté 2 años shur, mucha suerte.
Veroli
Un amargado.
Cuántas horas al día y cuántos días a la semana le dedicas al estudio?
Un saludo y mucho ánimo!
Arcoa
Cita de Moleskine10
Me presenté 2 años shur, mucha suerte.
Muchas gracias! y cómo estuvo? Muy difícil?
Arcoa
Cita de Veroli
Cuántas horas al día y cuántos días a la semana le dedicas al estudio?
Un saludo y mucho ánimo!
Pues curro de mañanas asíque normalmente todas las tardes unas 5 horitas hasta que mi cerebro colapsa xd
Muchas gracias!
Moleskine10
Cita de Arcoa
Muchas gracias! y cómo estuvo? Muy difícil?
Me gustó bastante la experiencia la verdad y llegué al final así que difícil no es.
Sencler
ForoCoches: Miembro VIP
A sus órdenes mi teniente
PD: yo también estoy barajando la promoción interna a Oficiales, mucha suerte
← A Oposiciones