Preparando opos para el ejército (rama sanitaria) y respondo preguntas!
02-sep-2020 14:00
|
Después de acabar la carrera por fin, he decidido opositar para la escala de oficiales sanitarios del ejército. Respondo dudas que podáis tener si alguien está interesado y se agradecen intercambios de aportes |
02-sep-2020 16:26
|
Yo estuve barajando meterme a farmaceutico militar, pero tras mucho pensarlo entendí que la profesión no es para mí. Qué carrera tienes? Numero de plazas que suelen sacar? |
06-sep-2020 17:31
| Conozco a psicólogos que se están preparando las opos, aunque es preparárselas muy bien porque de psico tengo entendido que hay bastante gente...pero claro, es un trabajo pa toda la vida! y por lo que tengo visto, tranquilito. Asíque si te lo planteas, vete preparando coditos! Salu2 y suerte! |
06-sep-2020 17:34
|
Respecto a lo que has dicho, creo que es más vocacional que la propia carrera...luego te pasas semanas sin ver a la family/amigos... o eso es lo que dicen los profes, asíque si no lo tienes claro clarinete, creo que no deberías planteartelo si vas a sufrir luego... |
06-sep-2020 17:36
|
Yo estoy en mtm porque prefiero promocionar desde dentro a oficiales. La instrucción es más dura de lo que pensamos, y la disciplina, me voy adaptando tras dos semanas ya que parece ser que son las más duras.
El que vaya a oficiales acceso directo con o sin título, se traga unas primeras semanas duras, y cobrando una miseria hasta que ya tienen el despacho. Si entras primero a tropa promocionar es más fácil al menos en aire, y te mantienen casi todo el sueldo de tropa (pellizco más de 1000) y julio y agosto vacaciones, además de semana santa y navidad. Aconsejo a cualquiera que no tuviera ferviente vocación de ser militar y lo que quiera sea ganarse la vida, ir a Aire y ahí buscar la forma promocionar, y si no le da la oposición mínimo Armada huyendo de infantería de marina. |
07-sep-2020 14:11
| Sinior ustec, cuando apruebe. Ya he visto, enfermería, ¿no? Muy buena opción profesional. Sales como teniente y en unos años asciendes automáticamente a capitán, si no me equivoco. Mucha suerte y a ver si un día te toca ponerme una vacuna! |
08-sep-2020 01:51
|
Cuántas horas al día y cuántos días a la semana le dedicas al estudio? Un saludo y mucho ánimo! |
08-sep-2020 17:56
|
Muchas gracias! |
08-sep-2020 18:04
| Me gustó bastante la experiencia la verdad y llegué al final así que difícil no es. |
08-sep-2020 18:28
|
A sus órdenes mi teniente PD: yo también estoy barajando la promoción interna a Oficiales, mucha suerte |