¿Cual es la mejor oposición?
01-sep-2020 23:15
| Pues esa es la pregunta que tengo, el criterio de mejor es la relación esfuerzo de sacarla/dinero percibido |
02-sep-2020 01:13
| Son muchos factores los que hacen que una oposición sea más o menos difícil, los cuales pueden variar cada año y también depender de cada persona en particular. |
02-sep-2020 03:36
|
Las que tienen peor ratio de esfuerzo-presentados-salario son las de grupos C. Son las que más gente se presenta, por lo que tienes prácticamente que estudiar lo mismo que en otros grupos superiores para obtener un menor salario |
02-sep-2020 09:26
| Registro de la propiedad, el ESFUERZO va a salir compensado con creces, si llegas a conseguirlo claro. |
02-sep-2020 09:41
|
Probablemente, pero luego hay que trabajar, que no es tan fácil como mucha gente piensa. Yo en su día fue la que elegí. 7 meses de estudio a fondo con academia online, 9 meses de academia, un año de prácticas y ya funcionario. Y encima he tenido suerte y me ha tocado un destino a poco más de media hora de mi casa, así que voy y vuelvo. Ahora también puedo decidir si quedarme ahí toda la vida, intentar ascender, hacer un especialidad o quién sabe si a lo mejor intentar otra oposición. Eso de primeras no es para todo el mundo. |
02-sep-2020 13:30
|
Y estamos hablando de gente pro , y aparte de eso cuál es la media 5 años ? |
02-sep-2020 13:44
| Hago referencia al “esfuerzo/dificultad/dinero que vas a ganar”, para mi es la mas top. El esfuerzo es grandisimo( como muchas otras A1) la dificultad, mas de lo mismo, pero el resultado no se queda atras, y el esfuerzo queda compensado, cobras para vivir MUY bien y encima eres tu propio jefe con la seguridad de que nadie te va a echar. |
02-sep-2020 14:17
|
Probablemente, pero luego hay que trabajar, que no es tan fácil como mucha gente piensa. Yo en su día fue la que elegí. 7 meses de estudio a fondo con academia online, 9 meses de academia, un año de prácticas y ya funcionario. Y encima he tenido suerte y me ha tocado un destino a poco más de media hora de mi casa, así que voy y vuelvo. Ahora también puedo decidir si quedarme ahí toda la vida, intentar ascender, hacer un especialidad o quién sabe si a lo mejor intentar otra oposición.
Eso de primeras no es para todo el mundo. |
02-sep-2020 14:18
| Una persona que se queda en el camino de Registrador de la Propiedad es un excelente civilista. |
02-sep-2020 14:24
|
Hago referencia al “esfuerzo/dificultad/dinero que vas a ganar”, para mi es la mas top. El esfuerzo es grandisimo( como muchas otras A1) la dificultad, mas de lo mismo, pero el resultado no se queda atras, y el esfuerzo queda compensado, cobras para vivir MUY bien y encima eres tu propio jefe con la seguridad de que nadie te va a echar.
La diferencia es que no es un sueldo público. Una vivienda de 250.000€ puede tener un arancel de 400€, se tienen que mover bastantes casas, hipotecas, etc... Para ganar los 15k mensuales que patrocinan en las webs. |
02-sep-2020 15:05
|
¿Cuántas plazas salen? Yo creo que es asequible. Registrador dificultad salario mucho mejor que Abogado del Estado o Judicatura.
La diferencia es que no es un sueldo público. Una vivienda de 250.000€ puede tener un arancel de 400€, se tienen que mover bastantes casas, hipotecas, etc... Para ganar los 15k mensuales que patrocinan en las webs. Personalmente, si alguien se considera con ganas y con capacidad de meter horas de estudio, le recomendaria esta oposicion. |
Editado: 02-sep-2020 15:09 -
02-sep-2020 19:56
| Gracias. Obviamente no conocemos al OP, pero al entrar con esa pregunta me ha recordado al que pregunta si un Porsche consume mucho... pues igual es que no es para ti. El que tiene claro que puede ir a por una A1 no tiene esas dudas, o eso me he imaginado yo siempre. |
27-nov-2020 02:59
| Y la mas facil sin estudios especificos y que se cobre bien? Si hay cupo de discapacitados mejor jejeje |
27-nov-2020 10:43
| Seguramente las de sanidad y educación tienen mejor ratio esfuerzo/recompensa que las jurídicas. |
27-nov-2020 13:19
|
Cualquiera que no tengas que estar sentado (Policía, Guardia civil, etc...) El resto están petadísimas o de charos mantenidas por pakos que se pueden permitir presentarse año tras año. O de gente con curriculums buenos cansados de la privada |
Editado: 28-nov-2020 13:17 -
02-dic-2020 17:36
| Guardia civil creo que es de las complicadas.. todo lo que tenga prueba practica o entrevista personal me da que te tiran para enchufar al que ellos quieran |
02-dic-2020 19:09
|
No la conozco directamente. Pero si tengo varios amigos que han entrado este año y años anteriores y menos una el resto no eran lumbreras, aunque dos de ellos venían del ejército.
Ahora mismo todo lo que sea administración sobre todo locales (administrativo o auxiliar) está petadisimo de charos mantenidas que pueden pasarse la vida opositando. Administración del estado alguna hay pero en bastante menos medida. Lo que es justicia petado de abogados recién salidos, hacienda petado de abogados con años de experiencia. Prisiones no se como estará. Toda aquella opo que tenga pruebas físicas ya te has quitado a todas las charos y a un montón de tías. De ahí que sea mejor tirar por GC, Policia nacional, etc... que además sacan un porrón de plazas. Obviamente nadie te va a regalar la plaza en ninguna, así que fácil no es. Lo de gc la verdad es que me gustaria pero no lo veo tan facil, la prueba de ortografia al parecer tira a muchos, aunque preparandotela no creo que sea dificil, la que si es dificil y aleatoria es la entrevista personal, donde te tiraran por nada y enchufaran al hijo o primo del gc de turno... por eso las opos de entrevistas personales no me gustan, en la de sutobuses municipal tambirn tienen prueba practica pero en este caso no es fisica de tu hacer lo que te dicen, si no que es cimo un examen de trafico donde te tiraran si quieren igual por muy bien que lo hagas |
02-dic-2020 19:24
|
Buena vision, yo habia pensado en la empresa de autobuses ya que ek filtro es que tienes que tener carnet d y cap y no todo el mundo lo tiene, pero no sabia que no eran funcionarios si no personal laboral fijo... y no es lo mismo
Lo de gc la verdad es que me gustaria pero no lo veo tan facil, la prueba de ortografia al parecer tira a muchos, aunque preparandotela no creo que sea dificil, la que si es dificil y aleatoria es la entrevista personal, donde te tiraran por nada y enchufaran al hijo o primo del gc de turno... por eso las opos de entrevistas personales no me gustan, en la de sutobuses municipal tambirn tienen prueba practica pero en este caso no es fisica de tu hacer lo que te dicen, si no que es cimo un examen de trafico donde te tiraran si quieren igual por muy bien que lo hagas Chanchullos hay en todas las opos, en mayor o menor medida. Pero si salen por decir un número, 3.000 plazas pues igual enchufan a 100 (ejemplo a boleo) no te vana enchufar a 1.000. De todas formas si te preocupa el enchufismo porque hay entrevista mejor no te acerques a un ayuntamiento porque hay ahí enchufes a porrón. En autobuses? Pues la desconozco pero dudo que se presente mucha tía, con lo cual ya te has quitado a gran parte del público, pero habría que ver cuántas plazas salen, cada cuánto y si te piden méritos que méritos son. Las mejores opos son las que no se quieren presentar tías o no hay muchas, no estén demasiado publicitadas por academias y donde los que tienen carrera creen que meterse a eso es bajar el listón. |
Editado: 02-dic-2020 19:29 -
02-dic-2020 19:29
|
Las pruebas físicas en guardia civil son insultantes, para mujer más aún. En el cnp es similar, aunque algo más durillas.
Igualmente en la guardia civil hay nepotismo legal, hay un % reservado para los hijos de guardias civiles. Si fuese en cualquier otra oposición se pondría el grito en el cielo. Como apunte. Es bueno saberlo. Gracias por la aclaración shur. |
02-dic-2020 19:35
|
Ahora bien, que los opositores se están profesionalizando y que un grupo C ahora es mucho más duro que hace unos años es indiscutible, pero esto pasa en todos los grupos. La competencia entre academias y preparadores ha profesionalizado a los opositores y esto es bueno para la calidad de la Administración, pero no tanto para el opositor medio. |
05-dic-2020 10:44
|
Ayuda shurs con el tema de opos que estoy un poco perdido. Tengo 37 años soy minusválido con un grado de discapacidad del 50% vivo en Castellón y mi titulación es nefasta solo tengo el graduado escolar, que oposición me aconsejáis presentar me? |
06-dic-2020 17:35
|
Buenas @trusca, en principio se me ocurre podrías consultar las convocatorias para oposiciones como Conserje, Celador, Peón (lavandería), Auxiliar (Administrativo, mozo almacén), Jardinería...busca alguna que te guste y se ajuste a tu situación. En cuanto al OP decirte que no creo que haya una única oposición como tal, dado que depende de muchos factores que condicionan tanto el tiempo de estudio como el éxito con la misma, en gran medida dependerá del temario que tenga, el examen de acceso, tu currículum, las plazas, etc. Habrá algunas que sean mas adecuadas según tu formación o te gusten más. |
06-dic-2020 22:35
| Con la ESO las de auxiliar administrativo turno de discapacidad, del Estado si tienes movilidad a Madrid y si no de la Diputación de Castellón o bien de los distintos municipios que convoquen en Castellón |