¿alguien se ha planteado retirar sus inversiones en renta variable por...

Spardos
Do or do not
.... temor al crash que según Warren Buffet y otros está a la vuelta de la esquina? yo me lo estoy planteando.

¿opiniones?
LaSuerte
ForoCoches: Miembro
Cita de Spardos
.... temor al crash que según Warren Buffet y otros está a la vuelta de la esquina? yo me lo estoy planteando.

¿opiniones?
pero si buffett precisamente ha dicho que no hay burbuja de las tech. Cuando ha dicho que se viene crash?
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que Buffet está haciendo es "proteger" sus inversiones metiendo pasta en sectores considerados defensivos (oro, gas natural....), pero yo, al menos, no le he escuchado decir nada sobre el crash que vendrá
Spardos
Do or do not
en mi caso, tengo unos 20k en indexa y otros 10k en el roboadvisor de openbank... después del *stiazo de marzo, como que está uno ojo avizor.
G.Bravo
Cita de Spardos
¿opiniones?
Te voy a contar un secreto: nadie tiene npi de bolsa. Y el abu Warren Buffett, que posiblemente ha sido el Messi de La Bolsa, ahora mismo tampoco te va a servir como sherpa para subir esta montaña.
El otro día ha sido su cumple, 90 primaveras.
Y para celebrarlo le ha echado unos miles de millones a unas cuántas empresas... japonesas.
Con eso no te digo nada y te lo digo todo.
Luis92
Si, pero en noviembre. Después de las elecciones de EEUU
Fermax
Cita de Spardos
en mi caso, tengo unos 20k en indexa y otros 10k en el roboadvisor de openbank... después del *stiazo de marzo, como que está uno ojo avizor.
Que roboadvisor has pillado en openbank Shur?
Kurtd84
Buffet se equivoca también. No obstante, bastantes tiburones están a reventar de liquidez.
Agd0
ForoCoches: Usuario
hay muchos que van en la dirección de que esto está demasiado forzado y tiene que reventar.

Pero claro, eso lo llevo oyendo siempre que las bolsas suben.

Yo también creo que hay que tener cuidado hasta noviembre y luego mas ojo aun...
Pablo Type R
FC Premium™
"Nadie, aunque seas Warren Buffet, sabe nunca si un valor va a subir, va a bajar, va a ir de lado o va a girar en putos círculos,..”.
Rocosito
Hay dinero para aburrir.

Que algunas acciones que ya sabemos cuales son, estén subiendo a saco ,no quiere decir que lo hagan todas, hay acciones que siguen estando en la mierda.
Spardos
Do or do not
Cita de Fermax
Que roboadvisor has pillado en openbank Shur?
este, con un perfil 5/10.
Lupo_solitario
Es la inflación la que marca y marcará el camino.
G.Bravo
Cita de Pablo Type R
"Nadie, aunque seas Warren Buffet, sabe nunca si un valor va a subir, va a bajar, va a ir de lado o va a girar en putos círculos,..”.
Lo mejor de toda la peli; mítico!!
Spardos
Do or do not
Cita de arse960
Te voy a explicar un truco:

La pata negra no se vende.
en mi caso, que lo tengo en indexados, no puedo elegir que me quedo y que no, como mucho puedo cambiar mi perfil de riesgo, que hace que mi porcentaje en renta fija sea mayor o menor, pero ya.
Spardos
Do or do not
Cita de arse960
Yo la verdad que salvo que odies la bolsa a muerte y te de arcadas, no entiendo porque iba a meter mi dinero en un fondo indexado.

de todas formas, es otra forma más de hacer trabajar el dinero, suerte.
no la odio ni me da arcadas... simplemente no tengo los conocimientos, y meterse a invertir en bolsa sin saber me parece demasiado arriesgado.
cavalo25
Lo que es alucinante es la comparación entre bolsa española y bolsa estadounidense. Año tras año y lustro y tras lustro... no hay color. Me pregunto qué hacemos tan mal a este lado del Atlántico: política fiscal, mentalidad poco empresarial y burguesa, falta de I+D... Llevo años con un plan de pensiones de ING Ibex-35, y si un año malo, el siguiente igual o peor.
REUSENC
Cita de cavalo25
Lo que es alucinante es la comparación entre bolsa española y bolsa estadounidense. Año tras año y lustro y tras lustro... no hay color. Me pregunto qué hacemos tan mal a este lado del Atlántico: política fiscal, mentalidad poco empresarial y burguesa, falta de I+D... Llevo años con un plan de pensiones de ING Ibex-35, y si un año malo, el siguiente igual o peor.
Es alucinante
Martko
A ver, yo creo que Buffett no ha dicho nada de que vaya a haber un crash. Lo que sí que he escuchado es que hay un indicador que se inventó Buffett en su día que sí que ha dado señales de alarma.
prior
No, tengo cartera de fondos indexados en un robo advisor y en otras dos entidades, y en ambos casos llevo renta variable. Si pega un bajón de la leche, lo primero es no sacar en pérdidas, siempre y cuando esto sea posible. En segundo lugar, si tengo efectivo disponible para invertir, es meter más.
enoarro
Yo tengo un 70% RV y 30% RF y voy a seguir haciendo mis aportaciones mensuales.

Si baja pues compro barato. Por experiencia he vendido, han puesto a funcionar la máquina de imprimir billetes, y me he comido las pérdidas por no haber mantenido las posiciones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de arse960
Yo la verdad que salvo que odies la bolsa a muerte y te de arcadas, no entiendo porque iba a meter mi dinero en un fondo indexado.
Curioso argumento, ¿podrías desarollarlo más?
Pendril Mandril
Cómo es eso de retirar las inversiones DESPUÉS del crash?
amchacon
Cita de arse960

de todas formas, es otra forma más de hacer trabajar el dinero, suerte.
Porque a largo plazo te va a dar una rentabilidad mayor que elegir acciones por tu cuenta.
taesie
Kawawa
Cita de cavalo25
De un país en el que truinfar significa aprobar cualquier oposición y currar lo menos posible no te puedes esperar otra cosa
amchacon
Cita de arse960
vas listo, no hay pocas variables en juego....Hablad con fondos famosísimos como Parames

Como digo, es una opción válida para que el que no sepa atarse los cordones o bien, no quiera saber nada de bolsa, pero nada es nada. Para todo lo demás es mucho mejor tener la libertad de poseer acciones, con sus movimientos, estrategias sencillas y tus dividendos con blue chips, DGI etc.

desde luego es un tema de filosofía personal y principios, que cada cuál haga lo que le venga en gana.
Coges 10 años vista y valoras el rendimiento de tu cartera con un índice de referencia.

La mayoría de los inversores no superan el índice de referencia. Y los poquísimos que lo hacen, bueno, no hay garantía de que lo hagan los 10 años siguientes! La historia está llena de fondos que se fueron al desastre de un año para otro.

Acorde a lo anterior, un fondo indexado te da una rentabilidad superior al inversor medio con un menor riesgo y un menor trabajo.

Otra cosa esque te entretenga y te parezca como un "hobby". Que es muy respetable, pero eso no quiere decir que matematicamente sea más rentable.
← A InverForo