Fondo indexado empresas tecnológicas
01-sep-2020 19:16
|
Buenas a todos shurs, pregunto en este foro que es claramente donde mas sabe la gente. Estoy interesado en meter unos ahorrillos en un fondo indexado y había pensado en hacerlo en alguno que apueste por empresas tecnológicas ya que parece que son las que mas progresión de futuro tienen. He estado leyendo por Internet y de lo mejor que he encontrado son JANUS HENDERSON GLOBAL TECHNOLOGY, JPM US TECHNOLOGY y BLACKROCK BGF WORLD TECHNOLOGY. No se muy bien que diferencias hay entre cada una ni cual seria la mejor. No busco rendimiento a corto plazo, simplemente tener el dinero en un fondo de inversión que me vaya a hacer aumentarlo a lo largo del tiempo y no tener el dinero parado que no sirve para nada. Soy todo oídos. Muchas gracias de antemano. |
01-sep-2020 21:36
|
El Janus Henderson no lo conozco, pero los otros dos los tengo y no son fondos indexados, son de gestión activa. Es decir, la gestora decide que empresas comprar y vender. No se limita a comprar las empresas de un índice como el S&P500 o el Ibex35. Por ello también tienen unos gastos relativamente elevados de en torno al 1,7-1,8% anual. Dicho eso, los dos son fondos muy similares tanto en volatilidad como en rentabilidad, los dos con un comportamiento espectacular desde la crisis de 2008. Pero cada uno tiene una cartera diferente. Es muy difícil recomendar uno sobre otro por ser muy similares como digo. El problema de invertir en cualquiera de ellos en este momento, es que han tenido un comportamiento espectacular los últimos meses y aunque es posible que sigan subiendo no parece el mejor momento para invertir en tecnología, ya se sabéis, compra barato y vende caro. Aunque es verdad que si la inversión es a largo plazo, no se va a notar tanto. Además de que no parezca el mejor momento son unos fondos con una volatilidad muy alta, lo que significa que las subidas son fuertes pero las bajadas más. Y no es recomendable que sumen un porcentaje muy alto de tu cartera de fondos. En resumen, me parecen una gran inversión. Son, con mucho, los fondos que más alegrías me han dado. Pero puede ser buena idea tener algo de paciencia y esperar unos meses a un momento más favorable. |
02-sep-2020 08:11
|
El Janus Henderson no lo conozco, pero los otros dos los tengo y no son fondos indexados, son de gestión activa. Es decir, la gestora decide que empresas comprar y vender. No se limita a comprar las empresas de un índice como el S&P500 o el Ibex35. Por ello también tienen unos gastos relativamente elevados de en torno al 1,7-1,8% anual.
Dicho eso, los dos son fondos muy similares tanto en volatilidad como en rentabilidad, los dos con un comportamiento espectacular desde la crisis de 2008. Pero cada uno tiene una cartera diferente. Es muy difícil recomendar uno sobre otro por ser muy similares como digo. El problema de invertir en cualquiera de ellos en este momento, es que han tenido un comportamiento espectacular los últimos meses y aunque es posible que sigan subiendo no parece el mejor momento para invertir en tecnología, ya se sabéis, compra barato y vende caro. Aunque es verdad que si la inversión es a largo plazo, no se va a notar tanto. Además de que no parezca el mejor momento son unos fondos con una volatilidad muy alta, lo que significa que las subidas son fuertes pero las bajadas más. Y no es recomendable que sumen un porcentaje muy alto de tu cartera de fondos. En resumen, me parecen una gran inversión. Son, con mucho, los fondos que más alegrías me han dado. Pero puede ser buena idea tener algo de paciencia y esperar unos meses a un momento más favorable. Mi intención viendo lo que dices será dividir entre ambos, que viendo sus carteras me fije como comentas que no son iguales, asi que mejor no poner todas las gallinas en la misma cesta. Y lo que ahora no es el mejor momento tb lo pienso, pero no puedo evitar pensar que no va a parar de subir, es que es una locura lo de las empresas tecnológicas últimamente. Pero esperaré mirando el mercado poco a poco a ver que pasa y si no es una burbuja que acaba explotando. Gracias por el comentario shur. |
02-sep-2020 08:20
Yo estoy en las mismas, quiero entrar, pero viendo que están en su máximo histórico me echa un poco para atrás. El FOMO es fuerte y nose si aguantare
|
Editado: 02-sep-2020 08:29 -
02-sep-2020 08:22
|
Yo tengo este: https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=LU0171310443 GF WORLD TECHNOLOGY A2 EUR |
02-sep-2020 08:29
|
Ninguno de esos son indexados. No sé si tendrás indexados, yo uso un ETF indexado al Nasdaq y a correr |
02-sep-2020 10:17
|
Te estás confundiendo, eso no son fondos indexados. Los fondos indexados siguen un índice. Tienes por ejemplo fondos indexados al Nasdaq, seguramente sea lo que buscas. |
02-sep-2020 10:34
|
Hablo a la larga, se que los fondos de inversión que comento tienen mas riesgo y volatilidad pero a la larga parecen dar mejores dividendos. |
02-sep-2020 10:36
| Opinión acerca de el?? Recomendable a largo plazo?? Buen momento para meter o espero a que baje un poco la burbuja de las tecnológicas?? |
02-sep-2020 11:10
|
De momento bien, llevo un 20% de momento...tiene un TER de 1,82%... yo en mi caso hago DCA mensual, mi opinion personal, es que estamos ante una burbuja con las tecnologicas...pero nunca se sabe... |
02-sep-2020 11:20
|
Y DCA mensual probablemente sea lo mejor, pero como es dinero que tengo ahorrado y no parte del sueldo reconozco que no lo habia planteado, pero puede ser la opción mas segura. Y lo de la burbuja.... Yo tb lo creo, pero nunca se sabe como dices. Yo creo que esperaré como minimo a las elecciones de EEUU y juzgaré entonces el momento. Muchas gracias por la ayuda shur. |
02-sep-2020 11:30
|
Echale un ojo también a Polar Capital Funds Plc - Polar Capital Global Technology Fund R Income (0P0000OMTD). Tiene gastos de gestión de 1,5. |
02-sep-2020 12:17
| Yo lo suscribí ayer porque me habían informado muy bien. No es indexado, pero los resultados son espectaculares. |
02-sep-2020 14:25
| Yo tengo, pero en plan de pensiones, el BBVA Telecomunicaciones , llevo este año una rentabilidad del 24%. |
02-sep-2020 14:48
|
Una me está gustando mucho es: JPM US Technology A LU0159052710 |
02-sep-2020 15:55
| Este ultimo le he estado mirando yo también y tiene unos resultados cojonudos. +46% YTD y TER de 1,76 o algo así si no recuerdo mal (por Openbank), que no me parece mal, sobre todo para la rentabilidad que está dando |
02-sep-2020 16:06
Llevo queriendo un fondo / etf tecnologico mucho tiempo, pero tengo la sensación de que el timing de entrada ya ha pasado
|
02-sep-2020 16:44
| Yo diría que el confinamiento ha abierto muchas posibilidades a las tecnológicas, ya has visto Zoom o DocuSign, yo espero que aún haya recorrido, de momento me quedo dentro y metiendo dinero cada mes. |
09-sep-2020 10:43
| Iba a upear el hilo viendo que SP 500 y USA tech estan bajando y parece que la cosa vuelve a valores mas "normales" te cito por si te interesa algun posible comentario que se pueda hacer. |
09-sep-2020 12:47
|
Yo hace unas semanas estuve buscando fondos indexados al MSCI World Information Technology Index, que es índice de referencia para los fondos de gestión activa que se han comentado, como el BGF World Technology. Fondos no encontré ninguno, pero ETF encontré estas dos con un TER muy interesante. - Lyxor MSCI World Information Technology TR UCITS ETF - Acc (EUR) Creado en 2010. Acumulación. TER 0,30%. Cotiza en la bolsa italiana, alemana y francesa. Comercializado por Self Bank (desconozco si también está disponible en otros brokers). - iShares MSCI World Information Technology Sector UCITS ETF Creado en Oct 2019. Distribución. TER 0,25%. Cotiza en la bolsa holandesa, alemana y suiza. No sé quien lo comercializa en España. |
Editado: 09-sep-2020 12:49 -
09-sep-2020 13:15
|
os dejo unos cuantos tecnologicos y otros tematicos pero no son indexados, cuidado q son moviditos, depende de quien os lo venda teneis q cambiar el test de inodiedad ( en myinvestor o degiro no se como va el tema) ALLIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELIGENCE EUR H ---> +50% REVALORIZACIÓN EN EL AÑO ( no lo tengo) axa wf framlington digital eco f acc eur --> 30% (este si) pictet digital comunication hi acc eur --> 15% SCHRODER ISF GLB CLIMATE CHG EQ c ac eur 13% (interesante alguno del medioambiente de mierda ) por ultimo estos dos de candriam can equities l oncolog imp r ac eur can equities l rob &inn tec r eur h estos los tiene un compi y le han ido demasiado bien (15 o 20% me comentó) pero cuidado con estos fondos |
09-sep-2020 13:34
|
os dejo unos cuantos tecnologicos y otros tematicos pero no son indexados, cuidado q son moviditos, depende de quien os lo venda teneis q cambiar el test de inodiedad ( en myinvestor o degiro no se como va el tema)
ALLIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELIGENCE EUR H ---> +50% REVALORIZACIÓN EN EL AÑO ( no lo tengo) axa wf framlington digital eco f acc eur --> 30% (este si) pictet digital comunication hi acc eur --> 15% SCHRODER ISF GLB CLIMATE CHG EQ c ac eur 13% (interesante alguno del medioambiente de mierda ) por ultimo estos dos de candriam can equities l oncolog imp r ac eur can equities l rob &inn tec r eur h estos los tiene un compi y le han ido demasiado bien (15 o 20% me comentó) pero cuidado con estos fondos ¿Porque dices que debemos tener cuidado? |

---/twitter