PER de Tesla: burbuja enorme o el futuro indiscutible?
31-ago-2020 22:48
| Cuando el mismo musk está diciendo que no tiene sentido y es de locos... y ojo que lo dice alguien que siempre apunta bien lejos en todo lo que ambiciona, pues eso. |
31-ago-2020 22:49
|
El tema es, cuando inviertes es Tesla, la gente lo hace pensando en una compañía de coches eléctricos con 3 modelos o lo hace pensando en SpaceX y en Starlink? Porque son otras empresas, no es Tesla! |
31-ago-2020 22:56
|
La empresa en sí funciona bien y tiene una proyección brillante, pero ni cerca lo suficiente para la cotización que tiene, es puro humo, todo ese exceso de valor no se sustenta en nada. Su capitalización es mayor que el resto de constructores de coches, que son auténticos gigantes, ordenes de magnitud mayores que esta marca. |
31-ago-2020 22:57
|
Yo no se si SpaceX o Starlink comparten cuentas bajo la capa de Tesla, pero lo que si se, es que en la integracion de baterias para la red electrica, tanto residencial como industrial, Tesla tiene m'as de la mitad de la cota de mercado, y esto lo hablo con conocimiento pq es a lo q me dedico, y es un mercado que acaba de empezar y tiene bastantas anios de crecimiento por delante y TSLA si cubre esa parte en su accion |
31-ago-2020 22:59
|
La empresa en sí funciona bien y tiene una proyección brillante, pero ni cerca lo suficiente para la cotización que tiene, es puro humo, todo ese exceso de valor no se sustenta en nada. Su capitalización es mayor que el resto de constructores de coches, que son auténticos gigantes, ordenes de magnitud mayores que esta marca.
el futuro es Tesla, y es lo q hace q la accion est'e en 2k y edito un poco esto, no entiendo pq esos aut'enticos gigantes, han hecho PUTA MIERDA, y siguen haciendo basura electrica, entiendo que la estrategia de tesla de crear sus propias baterias y meter mucha cania en el autopilot, y que eso les posicione por encima, pero aun asi, est'etitcamente no hay un puto electrico decente que no sea tesla, mierdas como el i3 de bmw, un puto Golf... joder... es que le han hecho el pasillo a Tesla totalmente con los modelos. Luego ya la estrategia de ventas de Tesla, la estrategia de los modulos de baterias, del autopilot, de las electrolineras (en USA, en europa no se como esta ese tema)... era apuntar muy alto y un poco locura, pero es que ahora toda esa locura se ha vuelto realidad y estan en una posicion de la ostia desde todos los puntos de vista. Sinceramente, a no ser que el mercado en general ostie, y tire Tesla abajo, que es normal, no creo que la accion vaya a bajar por ella misma. |
Editado: 31-ago-2020 23:06 -
31-ago-2020 23:00
| El tema es que Musk juega como quiere con los mercados, sabe que tiene tirón y está tensando la cuerda. Dice que el precio no tiene sentido pero hace un Split de acciones. |
31-ago-2020 23:01
|
La empresa en sí funciona bien y tiene una proyección brillante, pero ni cerca lo suficiente para la cotización que tiene, es puro humo, todo ese exceso de valor no se sustenta en nada. Su capitalización es mayor que el resto de constructores de coches, que son auténticos gigantes, ordenes de magnitud mayores que esta marca.
|
31-ago-2020 23:08
|
Jaja que talibán estás hecho, tranqui, que yo soy inversor de tesla y entré en 160$, conozco muy bien la empresa, y la sigo desde antes que saliera su primer modelo. La actual situación no tiene ningún sentido y se debe a factores externos que poco tienen que ver con la propia empresa. Tesla será una gran empresa en el futuro, pero en la industria existe competencia, que tardará algo más en reaccionar, pero va a llegar más pronto que tarde, y ahí a tesla se le termina la ventaja y perderá todo su valor que ahora es humo, cuando todos hagan lo mismo. Tesla no hace nada imposible que los demás no puedan hacer, la competencia solo necesita adaptarse, cosa siempre dificil y lento para empresas enormes, pero cada vez está mas cerca. |
31-ago-2020 23:13
|
es que aunque se conviertan en un gigante, es realmente desproporcionado.... si ya son mucho más grandes que la mayoría de gigantes y no venden una mierda en comparación... y sus cuentas no son brillantes creo que es la primera vez en la historia dónde miles de personas han invertido al unisono simplemente porque les cae simpático Elon, y ojo, a mi me encanta, pero esto no tiene sentido alguno, por muy grandes que sean en el futuro |
31-ago-2020 23:20
|
Jaja que talibán estás hecho, tranqui, que yo soy inversor de tesla y entré en 160$, conozco muy bien la empresa, y la sigo desde antes que saliera su primer modelo.
La actual situación no tiene ningún sentido y se debe a factores externos que poco tienen que ver con la propia empresa. Tesla será una gran empresa en el futuro, pero en la industria existe competencia, que tardará algo más en reaccionar, pero va a llegar más pronto que tarde, y ahí a tesla se le termina la ventaja y perderá todo su valor que ahora es humo, cuando todos hagan lo mismo. Tesla no hace nada imposible que los demás no puedan hacer, la competencia solo necesita adaptarse, cosa siempre dificil y lento para empresas enormes, pero cada vez está mas cerca. Yo compre a 300 y vendi a 400, asi que me alegro pq las aguantes. En mi opnion el branding es una de las cosas mas importantes de crear, y Tesla lo ha hecho en un tiempo record. La competencia siempre llega, pero lo dificil es colocarte en un status de marca. A Tesla le quedan anios para que ese humo vaya desapareciendo |
31-ago-2020 23:35
| Si te quieres autoconvencer, lo haces pensando en la fábricacion de coches electricos, tecnologia en baterias punteras que podrian llegar a vender a otros fabricantes, tecnologia en baterias para instalaciones de gestion de red que es un nuevo mercado que les ha salido casi de improviso y bastante rentable, hasta aquí lo mas tangible, luego viene las cosas como el techo solar que no parece despegar nunca, y ya donde estaria lo jodidamente revolucionario y que le daria sentido a la valoracion actual, es en la conduccion completamente autonoma (como producto para sus coches y tambien vendible a otros fabricantes) y a consecuencia de eso, el servicio de flota de taxi sin conductor, que ahi si que habria una morterada de dinero increíble a nivel mundial. |
31-ago-2020 23:47
|
Creo que es una empresa que es mucho mas que una empresa de coches. Tiene mil cosas extra que la gente no ve o no quiere ver y tambien creo que a dia de hoy tiene el precio bastante subido ppara como deberia tenerlo. |
31-ago-2020 23:48
|
Si te quieres autoconvencer, lo haces pensando en la fábricacion de coches electricos, tecnologia en baterias punteras que podrian llegar a vender a otros fabricantes, tecnologia en baterias para instalaciones de gestion de red que es un nuevo mercado que les ha salido casi de improviso y bastante rentable, hasta aquí lo mas tangible, luego viene las cosas como el techo solar que no parece despegar nunca, y ya donde estaria lo jodidamente revolucionario y que le daria sentido a la valoracion actual, es en la conduccion completamente autonoma (como producto para sus coches y tambien vendible a otros fabricantes) y a consecuencia de eso, el servicio de flota de taxi sin conductor, que ahi si que habria una morterada de dinero increíble a nivel mundial.
Lo mas importante de tesla es la conducion autonoma y mas aun para camiones. |
01-sep-2020 00:13
|
La acción pinchara en breve y se hundirá un 70% en una semana. Pero eso a la empresa no le afectará, seguirá siendo la misma empresa que era hace seis meses cotizando a 300. La bolsa no pinta nada en el día a día de una empresa |
01-sep-2020 02:26
|
No creo que nadie te discuta que será una de las empresas más importantes en unos años, por eso, por el futuro ahora se paga cualquier dinero. Puede que acabe siendo como en las punto com, que como eran el futuro daba igual el precio, siempre iba a subir. |
01-sep-2020 11:43
Yo sinceramente paso de tesla, hay miles de stocks que catar... No compre cuando estaba "barata" porque la seguía viendo cara, no voy a comprarla ahora que no tiene sentido su valorización.
|
01-sep-2020 11:45
|
ojito con nio, no llegara a la inflacion de tesla ni de lejos pero puede dar rentabilidad a medio-largo y esta muy asequible es la humilde opinion de un novato |