Pensando en domiciliar nómina Pibank (Ecuador?)

Vrsaljko
ForoCoches: Miembro
Hola,
Después de buscar por internet, tengo casi claro domiciliar la nómina en Pibank. Eso si, hay algo que me da un poco de cosa... y es que sea del grupo Pichincha de Ecuador. Sin tener nada en contra, puede ser eso un motivo de riesgo para poner la nómina? Puede ser poco fiable?
Está dentro del fondo de garantía de depositos de España?
alperi75
Sí.

https://www.fgd.es/es/Entidades_Credito.html
Vrsaljko
Sabes algo mas sobre el banco este o sabes de alguien con cuenta nómina allí?
Granjero-
Creo que escuché que entre sus accionistas están Santander y BBVA
Granjero-
Meter dinero en ese banco es lo mismo que meterlo en BBVA o Santander
Vrsaljko
Cita de Granjero-
Meter dinero en ese banco es lo mismo que meterlo en BBVA o Santander
No había leído/escuchado nada de eso.
Granjero-
Cita de Vrsaljko
No había leído/escuchado nada de eso.
Me refiero que es igual de seguro , tienes garantía hasta 100.000€ como todo banco español
mmiigguueell
Cita de Vrsaljko
Hola,
Después de buscar por internet, tengo casi claro domiciliar la nómina en Pibank. Eso si, hay algo que me da un poco de cosa... y es que sea del grupo Pichincha de Ecuador. Sin tener nada en contra, puede ser eso un motivo de riesgo para poner la nómina? Puede ser poco fiable?
Está dentro del fondo de garantía hasta 100.000 euros, así que hasta esa cantidad 100% seguro, y si domicilias la nómina sacas gratis de todos los cajeros del mundo.
lussac
Cita de Vrsaljko
Hola,
A ver, hablando "en resumen muy resumido en modo barra del bar". Tienes que verlo como que el grupo Pichincha es dueño de el "Banco Pichincha España", el cual tiene la marca comercial Pibank. Simplemente la "empresa matriz" es el que tiene las acciones. Y ahora mismo están metiendo pasta a saco en España porque están apostando fuerte por pibank (desde q la lanzaron están con perdidas por las promociones, publicidad, oficinas, personal, etc.).

Seguridad, la misma que cualquier otro banco español.

Si quieres otro ejemplo muy similar con un banco más importante en España, mira quienes son los dueños de Abanca xD.
Vrsaljko
Cita de lussac
A ver, hablando "en resumen muy resumido en modo barra del bar". Tienes que verlo como que el grupo Pichincha es dueño de el "Banco Pichincha España", el cual tiene la marca comercial Pibank. Simplemente la "empresa matriz" es el que tiene las acciones. Y ahora mismo están metiendo pasta a saco en España porque están apostando fuerte por pibank (desde q la lanzaron están con perdidas por las promociones, publicidad, oficinas, personal, etc.).

Seguridad, la misma que cualquier otro banco español.

Si quieres otro ejemplo muy similar con un banco más importante en España, mira quienes son los dueños de Abanca xD.
Ya, en eso tienes razón. Pero como mucha gente que opinaba sobre el banco lo hacía con críticas en plan ‘meter el dinero en un banco de origen ecuatoriano es mucho riesgo por las políticas de esos países’ o en plan ‘con los bancos que hay y meter el dinero en esos sitios’.
Pero hay que decir que las condiciones, a priori, son buenas. Solo con eso de sacar dinero de cualquier cajero a mi ya me apaña mucho. Y poder hacer transferencias inmediatas gratis.

Lo de Abanca si que es de traca, he leído muchas cosas y los ponen muy mal también. Quienes son sus dueños?
Vrsaljko
Gracias por las respuestas.
Alguna opinión mas de este banco?
lussac
Cita de Vrsaljko
Ya, en eso tienes razón. Pero como mucha gente que opinaba sobre el banco lo hacía con críticas en plan ‘meter el dinero en un banco de origen ecuatoriano es mucho riesgo por las políticas de esos países’ o en plan ‘con los bancos que hay y meter el dinero en esos sitios’.
Pero hay que decir que las condiciones, a priori, son buenas. Solo con eso de sacar dinero de cualquier cajero a mi ya me apaña mucho. Y poder hacer transferencias inmediatas gratis.

Lo de Abanca si que es de traca, he leído muchas cosas y los ponen muy mal también. Quienes son sus dueños?
Un holding de inversiones llamado abanca q si tiras para arriba es venezolano xD.

Ahora hablando del tema. Yo tengo la nómina con ellos desde hace más de un año y contento... lo bueno lo ves en la web te voy a dar las pegas también.

-> App sin notificaciones. Llevan "en ello" un año... así que si para ti es importante...
-> Bizum aún no ha llegado.
-> Excesivamente simple la app web y servicios... claro está que para algunos es una pega XD. Vamos si la comparas con BBVA o ING dónde hay 100.000 cosas, en esta ves movimientos, transferencias, lo de las tarjetas... etc.
-> Incógnita con las condiciones a partir del próximo año (dudo q cambien mucho, pero tampoco creo q sea eterno el 0,5% ni las retiradas infinitas en cajero... imagino q las limitaran a X al mes en algún momento).

Así como pros que no se ven a simple vista:
-> Atención al cliente "eficiente" online. Yo que no soy de llamar las veces q he tenido algún problemilla arreglé por twitter y whatsapp.

-> Tarjetas:
- Sistema de reclamaciones por "timos" o problemas sencillos, la tipica reclamación q en otros bancos para q se quejen a visa es un coñazo, lo tienen preparadisimo de manera simple.
- No cobrar cambio de divisa, aparte de por sacar de cajeros.
- Seguro en la de crédito (una mierda de 25.000€ en la de crédito con caser que no da para casi nada,pero en algún pais te hace un apaño si tienes un problemilla "tonto" pudiendo ir a una clínica o ahorrandote el copago en algunos de la ue).
Vrsaljko
Cita de lussac
Un holding de inversiones llamado abanca q si tiras para arriba es venezolano xD.

Ahora hablando del tema. Yo tengo la nómina con ellos desde hace más de un año y contento... lo bueno lo ves en la web te voy a dar las pegas también.

-> App sin notificaciones. Llevan "en ello" un año... así que si para ti es importante...
-> Bizum aún no ha llegado.
-> Excesivamente simple la app web y servicios... claro está que para algunos es una pega XD. Vamos si la comparas con BBVA o ING dónde hay 100.000 cosas, en esta ves movimientos, transferencias, lo de las tarjetas... etc.
-> Incógnita con las condiciones a partir del próximo año (dudo q cambien mucho, pero tampoco creo q sea eterno el 0,5% ni las retiradas infinitas en cajero... imagino q las limitaran a X al mes en algún momento).

Así como pros que no se ven a simple vista:
-> Atención al cliente "eficiente" online. Yo que no soy de llamar las veces q he tenido algún problemilla arreglé por twitter y whatsapp.

-> Tarjetas:
- Sistema de reclamaciones por "timos" o problemas sencillos, la tipica reclamación q en otros bancos para q se quejen a visa es un coñazo, lo tienen preparadisimo de manera simple.
- No cobrar cambio de divisa, aparte de por sacar de cajeros.
- Seguro en la de crédito (una mierda de 25.000€ en la de crédito con caser que no da para casi nada,pero en algún pais te hace un apaño si tienes un problemilla "tonto" pudiendo ir a una clínica o ahorrandote el copago en algunos de la ue).
Ahh! Pero que tú tienes la nómina en pibank? Pensaba que no, jaja.
Lo de la app con notificaciones... pues a ver, yo en caixabank solo tengo notificación por ingreso de nómina, nada mas... tampoco me importa mucho, suelo entrar asiduamente a la app del banco, lo tengo bastante controlado.
Lo del bizum me paraba un poco, pero tengo opción en otros bancos que tengo, como la bbva online... así que asigno a esa cuenta y listo.
Lo del 0,5% tengo claro que se va a acabar, no sé cuando pero seguro, al menos lo bajarán si o si. El tema de poder sacar gratis en cualquier cajero del mundo si que me tocaría los huevos, no por que viaje muchísimo, pero por España me iría genial eso, me muevo por varias ciudades y el tema de encontrar un cajero que te vaya bien es un coñazo a veces. Mas que nada me pasaría a este banco por eso, espero que no lo quiten.

Transferencia inmediata gratis es verdad en cuenta nómina?
alperi75
Cita de Vrsaljko
Sabes algo mas sobre el banco este o sabes de alguien con cuenta nómina allí?
No conozco a nadie en ese banco.

https://www.businessinsider.es/7-cos...chincha-300657
Vrsaljko
La cuenta nómina remunera al 0,5% TAE el saldo de la cuenta de los clientes, pero es necesario que se superen los 5.000 euros. Para contratarla, hay que domiciliar una nómina o pensión de la menos 1.200 euros. La tarjeta de débito asociada permite sacar dinero gratis en los cajeros de España y del extranjero, sin límite de cantidad.

La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, ni cobra por realizar transferencias. La entidad se compromete a mantener estas condiciones a finales de 2020.

Aquí está la clave, pone hasta finales de 2020 se comprometen a esto, luego no se sabe.

En twitter me comentan esto por privado:
Hola. En principio sería siempre que tengas domiciliada tu nómina o pensión de al menos 1.000€ al mes. Si hubiera cualquier cambio en cualquiera de las ventajas de la cuenta, te avisaríamos con dos meses de antelación.
lussac
Cita de Vrsaljko
Ahh! Pero que tú tienes la nómina en pibank? Pensaba que no, jaja.
Lo de la app con notificaciones... pues a ver, yo en caixabank solo tengo notificación por ingreso de nómina, nada mas... tampoco me importa mucho, suelo entrar asiduamente a la app del banco, lo tengo bastante controlado.
Lo del bizum me paraba un poco, pero tengo opción en otros bancos que tengo, como la bbva online... así que asigno a esa cuenta y listo.
Lo del 0,5% tengo claro que se va a acabar, no sé cuando pero seguro, al menos lo bajarán si o si. El tema de poder sacar gratis en cualquier cajero del mundo si que me tocaría los huevos, no por que viaje muchísimo, pero por España me iría genial eso, me muevo por varias ciudades y el tema de encontrar un cajero que te vaya bien es un coñazo a veces. Mas que nada me pasaría a este banco por eso, espero que no lo quiten.

Transferencia inmediata gratis es verdad en cuenta nómina?
Si, yo uso mucho las transferencias inmediatas, sobre todo hacia una cuenta q tengo en openbank para bizum y algún pago online xD.
hoagie
Yo tengo la nomina y ademas un deposito a 0.8% y por ahora ningún problema. Yo viajo mucho y lo de sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin limite de veces/cantidad y con el cambio que hacen es una maravilla. Es verdad que la aplicación necesita mejorar, es simple como una piedra, pero vale para el día da día. El soporte es excelente, tanto por whatsapp como por teléfono o mail.
dagavi_
Yo si que conozco a uno con la nómina ahí y sin problemas. Es más, esta persona generó un problema (domiciliar la nómina en la cuenta ahorro, que no permite domiciliaciones) y se lo arreglaron el mismo día que informó de la que había liado.
Passat1979
ForoCoches: Usuario
Son los más eficaces.
No te molestan.

Sacas dinero hasta en los cajeros de los putis sin comisiones.

Ya está.
fitoh
Veamos, en caso de quiebra al ser una entidad registrada en España todas te garantizan lo mismo. ¿Qué es más seguro que BBVA, Santander, Abanca,...? Lógicamente, no. Por balance, este banco es una ruina ahora mismo. En 2018 dieron pérdidas:

https://media.bancopichincha.es/wp-c...ndividual_.pdf

Con un margen bruto de 14 millones y perdiendo casi 9, pues es lo que hay. Sé de forma directa que es un banco que está invirtiendo mucho dinero para estar en España y ganar cuota pero creo que, personalmente, pagando por dinero, van a hacer un mal negocio. Su matriz va mejor, en 2019 ganaron 130 millones que menos es nada.

Siendo serios, no tendrás problema pero vaya, me llama poco esta entidad. Prefiero algo como Openbank o ING que ofrecen un abanico de servicios mucho más amplio a la hora de hacer inversiones o contratar otros productos.

Saludos
Granjero-
Cita de fitoh
Veamos, en caso de quiebra al ser una entidad registrada en España todas te garantizan lo mismo. ¿Qué es más seguro que BBVA, Santander, Abanca,...? Lógicamente, no. Por balance, este banco es una ruina ahora mismo. En 2018 dieron pérdidas:

https://media.bancopichincha.es/wp-c...ndividual_.pdf

Con un margen bruto de 14 millones y perdiendo casi 9, pues es lo que hay. Sé de forma directa que es un banco que está invirtiendo mucho dinero para estar en España y ganar cuota pero creo que, personalmente, pagando por dinero, van a hacer un mal negocio. Su matriz va mejor, en 2019 ganaron 130 millones que menos es nada.

Siendo serios, no tendrás problema pero vaya, me llama poco esta entidad. Prefiero algo como Openbank o ING que ofrecen un abanico de servicios mucho más amplio a la hora de hacer inversiones o contratar otros productos.

Saludos

BBVA ha sido el banco que por el momento ha perdido más dinero. La entidad presidida por Onur Genç reportó tras este periodo unas pérdidas de 1.792 millones

Banco Pichincha en el mismo periodo 2 millones
Majaero
Conocéis sobre la solvencia del banco EBN?
fitoh
Cita de Granjero-
BBVA ha sido el banco que por el momento ha perdido más dinero. La entidad presidida por Onur Genç reportó tras este periodo unas pérdidas de 1.792 millones

Banco Pichincha en el mismo periodo 2 millones
La entidad que más dinero ha perdido ha sido Santander pero son perdidas del fondo de comercio y no de la propia cuenta de resultados del banco y de su negocio como el Pichincha.

Banco Pichincha en España tiene un balance muy pobre , no me lo compares con los grandes porque no hay por donde cogerlo....
jamarin
Llevo medio año con Pibank y de momento 0 problemas. Todos los cajeros gratis y encima te dan el 0,5% mensual de lo que tengas. La única pega es su app que es bastante cutre y poco funcional.
alecuba16
De pinga asere
Cita de Vrsaljko
Hola,
Yo tengo nómina , ahorros y demás con ellos. Mis padres también y sin problema, hemos abierto varias cuentas para no superar los 100k€ del FDG.

Aunque no sé si el FDG tendrá suficiente saldo cómo está ahora.

Pago de intereses sin falta. Ahora tiene sus cosas negativas, como necesidad de otro banco para ingresar dinero físico, y para cheques.Tienes un límite de transferencia tanto instantánea de 15k€ día. El límite de la tarjeta de débito es de 1000€.

Dentro de lo que hay está okey, lo de sacar dinero en cualquier cajero sin condiciones es mejor que lo de ing.

He tenido Openbank en sus períodos buenos y ING. Si quieres ahorrar y intereses lo mejor que había era myinvestor 1% con varias cuentas de 15k€.
← A InverForo