Ayuda a un chaval un poco perdido
31-ago-2020 17:59
|
Buenas shurs, 28 años, grado en ciencias políticas, un año trabajado en la administración pública como c1 pero realizando todas las tareas de a1, vinculado actualmente hasta octubre a través de una subcontrata, el resto de trabajos: bazofia, no se que hacer la verdad. El tipico temario de ley 39/2015, LCSP, constitución y demás ya está estudiado, pero no se a donde enfocarme, gracias y un saludo. |
31-ago-2020 18:04
|
Opositar a C1. Sacar plaza. Trabajar 2 años. Oposición de promoción interna a A2. Es lo que yo haría en tu situación. Y si te ves muy motivado, pues encaras las A1 en un futuro. |
31-ago-2020 18:07
| Tienes algo de base para tirar a administrativo del Estado (C1), si te ves con confianza puedes prepararte a gestión de la admin. civil del estado aunque esas son más duras (A2). Eso suponiendo que quieras echar a algo que cuadre con las materias que ya tienes en la cabeza. |
31-ago-2020 18:14
|
he visto el tema del C1 aqui en el foro, pero veo que va por 2018 la oferta de empleo público, cuando podría apuntarme para hacer el próximo examen que calculo que será 2019? no se si podría apuntarme, estoy perdido la verdad... gracias! |
31-ago-2020 18:15
|
si el caso es que no se a que opositar, gracias shur!
he visto el tema del C1 aqui en el foro, pero veo que va por 2018 la oferta de empleo público, cuando podría apuntarme para hacer el próximo examen que calculo que será 2019? no se si podría apuntarme, estoy perdido la verdad... gracias! |
31-ago-2020 18:20
|
Las plazas de la OEP 2018 y la OEP 2019 se acumularon y se convocaron todas esas plazas conjuntamente en 2019. Tanto en C2 como en C1. |
31-ago-2020 18:21
| He entrado en la web del INAP y he visto que solo ponía 2018, fallo mío pensaba que por el COVID no se había convocado. |
31-ago-2020 18:22
|
AGE. Dependiendo de tus aspiraciones, pues C2, C1, A2, A1... Eso es muy personal. Mi recomendación es lo que te dije en el anterior post. |
31-ago-2020 18:26
|
Oficialmente no se sabe absolutamente nada. Hay rumores por una licitación reciente para futuros procesos selectivos de que podría haber una OEP 2020 con un número de plazas similar a la OEP 2019. Pero son eso, rumores. |
31-ago-2020 18:28
|
Oficialmente no se sabe absolutamente nada.
Hay rumores por una licitación reciente para futuros procesos selectivos de que podría haber una OEP 2020 con un número de plazas similar a la OEP 2019. Pero son eso, rumores. https://www.mptfp.gob.es/portal/func...o_carrera.html |
31-ago-2020 18:33
|
Por si te sirve: De C2 y C1 ya se han convocado todas las plazas de turno libre. Hay que esperar nueva OEP para que salgan nuevas plazas. La única convocatoria pendiente de ejecutar son unas plazas de estabilización, pero es concurso-oposición. Pero importante, de A2 aún no han convocado las plazas ofertadas de la OEP 2019. El proceso selectivo de A2 en curso actualmente es de las plazas de la OEP 2018. Aquí no acumularon las OEP. Si te ves motivado, puede ser buena opción. Esas plazas no tardaran en convocarse. Otra historia es C2/C1 donde hay que esperar nueva OEP y a saber... |
31-ago-2020 19:04
|
Por si te sirve:
De C2 y C1 ya se han convocado todas las plazas de turno libre. Hay que esperar nueva OEP para que salgan nuevas plazas. La única convocatoria pendiente de ejecutar son unas plazas de estabilización, pero es concurso-oposición. Pero importante, de A2 aún no han convocado las plazas ofertadas de la OEP 2019. El proceso selectivo de A2 en curso actualmente es de las plazas de la OEP 2018. Aquí no acumularon las OEP. Si te ves motivado, puede ser buena opción. Esas plazas no tardaran en convocarse. Otra historia es C2/C1 donde hay que esperar nueva OEP y a saber... |
31-ago-2020 21:57
| Sí es asumible. Aquí estamos para echarle cojones. Repite conmigo. Soy forocochero! |
01-sep-2020 17:33
| Si tu familia te apoya a muerte, y tienes paz y serenidad para afrontarlo, puedes considerar la oposición al Cuerpo Diplomático. Ahí sí que vas a ver ciencias políticas por un tubo. |
02-sep-2020 17:02
| Tienes que dominar al menos dos, lo más habitual sería tener un C1 de inglés + otro. Digo inglés porque es el que ya se da por supuesto, pero si además tienes un nivel C1 de alemán, o de francés, entonces la oposición te va como anillo al dedo. Si te interesa el tema te paso enlace a una charla de un representante de la Escuela Diplomática donde explicó un poco cómo va la oposición. |
02-sep-2020 22:35
|
Tienes que dominar al menos dos, lo más habitual sería tener un C1 de inglés + otro. Digo inglés porque es el que ya se da por supuesto, pero si además tienes un nivel C1 de alemán, o de francés, entonces la oposición te va como anillo al dedo. Si te interesa el tema te paso enlace a una charla de un representante de la Escuela Diplomática donde explicó un poco cómo va la oposición.
|
03-sep-2020 23:19
| Pues tienes posibilidades. Estás cerca del C1 de inglés y el alemán lo podrías preparar. Necesitarías, eso sí, buscarte un preparador de esa oposición. |
02-dic-2024 20:37
|
Buenas, reflotó para no abrir tema nuevo. Los dos años deben ser completos? Por ejemplo si entras en marzo de 2025 por ejemplo y el boe se publica en diciembre de 2026 ya podría? O hay que esperar a tener los dos años completos? Teniendo en cuenta que desde que abre el boe hasta que se aprueba totalmente puede pasar casi 1 año, sería posible entrar así o hay que esperar a tener 2 años cumplidos? Y para el cambio de ministerio? Digamos que lo que me gustaria es una vez que haya promocionado cambiar de ministerio para seguir promocionando allí |
06-dic-2024 07:33
| Para PI son 2 años desde que tomas posesión hasta finalización del plazo de inscripción en la convocatoria. |
06-dic-2024 10:43
|
Buenas, reflotó para no abrir tema nuevo. Los dos años deben ser completos? Por ejemplo si entras en marzo de 2025 por ejemplo y el boe se publica en diciembre de 2026 ya podría? O hay que esperar a tener los dos años completos? Teniendo en cuenta que desde que abre el boe hasta que se aprueba totalmente puede pasar casi 1 año, sería posible entrar así o hay que esperar a tener 2 años cumplidos?
Y para el cambio de ministerio? Digamos que lo que me gustaria es una vez que haya promocionado cambiar de ministerio para seguir promocionando allí |
06-dic-2024 17:43
|
Y para cambiar de destino dentro de mí mismo grupo? Eso entiendo que se puede desde el primer momento siempre que haya plaza, pero he visto que hay varias formas, comisión de servicios y cosas así.. eso es definitivo o es que vas durante un tiempo y luego vuelves al destino de inicio? Es que espero no tardar mucho en retornar y está al caer el nombramiento y toma de posesión que será en marzo... Y tengo una hija y otra que nacerá dos meses después de incorporarme, vamos que es un lío. Como lo ves? Gracias shur Pd: me daría igual no volver a mi ciudad, pero aunque sea a una cercana, es más esto lo valoraba como la opción de entrada y que de 9 plazas iba 5 y creía que iba a ser así, pero al final con el concurso me han jodido bien y voy último.. |
07-dic-2024 12:38
Hola shur, aprobé en administración local una bolsa de c1 de tres años que terminaron el pasado 8 de noviembre, ahora vuelvo al mismo punto que cuando abrí el hilo pero 4 años despues
|