Si una empresa compra otra, que accion comprar?

jfacero
ForoCoches: Miembro
Hola Shures,

ante todo soy nuevo en esto de invertir en bolsa, asi que mi conocimiento es casi nulo, mas alla de alguna cuenta de twitter que sigo habitualmente.
Un conocido me ha dicho que una empresa del IBEX35 va a comprar a otra tambien del IBEX35, siendo la comprada mucho mayor que la que compra. No las digo por que no se si me está tomando el pelo o no.

Que accion compraríais si decidierais invertir en esta operación? Las acciones de la comprada o de la que compra? Quizas no haya una regla mas o menos clara para saber que hacer.

Gracias!
alperi75
Depende de si las dos empresas son "buenas" y aceptas el canje propuesto de las acciones de la empresa comprada, en el caso de que las tengas.

La respuesta correcta se verá con el tiempo.
KachuTa
Hey there! I am using..
diria que la opada, pues es más probable acertar en la empresa OPADA, que no en la que va a hacer la opa
aunque tambien es cierto que depende del sector y demás... yo estoy pensando en telecomunicaciones

por curiosidad, de qué sector se trata?

no obstante se puede buscar ejemplos reales que haya tenido lugar en el pasado y ver como ha evolucionado
jfacero
Cita de KachuTa
diria que la opada, pues es más probable acertar en la empresa OPADA, que no en la que va a hacer la opa
aunque tambien es cierto que depende del sector y demás... yo estoy pensando en telecomunicaciones

por curiosidad, de qué sector se trata?

no obstante se puede buscar ejemplos reales que haya tenido lugar en el pasado y ver como ha evolucionado
Sector Banca
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de jfacero
Sector Banca
al añadir esa condicionante a la ecuación, yo creo que muchos ya vemos la solución:
ninguna

fuera bromas yo soy de la opinion que se ha dicho aqui por activa y por pasiva
-en general olvidarnos del ibex, hay pocas buenas opciones (celnex por ejemplo)
-no meternos en banca tradicional (existen mejores opciones que se han sabido adaptar al SXXI como flatex)
uliseswise
Cita de jfacero
Sector Banca

Del ibex 35 o bolsa española? Porque lo de unicaja - liberbank se huele...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Regla general: comprada

Al ser sector banca, habría que ver si la comprada va bien (se pagará premium) o si va mal y es un seudorescate.
jfacero
Bueno, esto era lo que me habian chivado. Mi intención era comprar Bankias, pero al final no compré.
marietasmxt
gracias por avisar, te hubieses coronado
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de jfacero
Bueno, esto era lo que me habian chivado. Mi intención era comprar Bankias, pero al final no compré.
Pues no será porque no se te dijo que compraras la comprada.
Rico 27% que no nos hubiera venido mal a nadie
MrChang
Bueno, ahora que se puede hablar de esto, en realidad no es una compra, es una fusión.

Si al final, se fusionan como tal, una de las dos, o las dos entidades, dependiendo de si es fusión al uso o fusión por absorción, desaparece.

En el primer caso, solo quedará una entidad, por lo que no podrás comprar acciones de la otra. Y en el segundo no quedará ninguna y comprarás acciones de la entidad resultante.

Dicho esto, por regla general, la comprada. Simplificando muy mucho, si la compran, salvo contadas ocasiones, por algo será.

Pero como han dicho por arriba, yo no invertiría en bolsa a corto ni medio plazo en ninguna entidad bancaria. No vas a sacar mucha pasta en ellas.
buitreafonico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jfacero
Hola Shures,

ante todo soy nuevo en esto de invertir en bolsa, asi que mi conocimiento es casi nulo, mas alla de alguna cuenta de twitter que sigo habitualmente.
Un conocido me ha dicho que una empresa del IBEX35 va a comprar a otra tambien del IBEX35, siendo la comprada mucho mayor que la que compra. No las digo por que no se si me está tomando el pelo o no.

Que accion compraríais si decidierais invertir en esta operación? Las acciones de la comprada o de la que compra? Quizas no haya una regla mas o menos clara para saber que hacer.

Gracias!

Bankia ha subido un 30% y Caixabank un 13%. Ahí tienes la respuesta.
kuanto
Cita de jfacero

Oportunidad perdida. Interesantes chivatazos que hay a veces en FC.
← A InverForo