Si una empresa compra otra, que accion comprar?

jfacero
ForoCoches: Miembro
Hola Shures,

ante todo soy nuevo en esto de invertir en bolsa, asi que mi conocimiento es casi nulo, mas alla de alguna cuenta de twitter que sigo habitualmente.
Un conocido me ha dicho que una empresa del IBEX35 va a comprar a otra tambien del IBEX35, siendo la comprada mucho mayor que la que compra. No las digo por que no se si me está tomando el pelo o no.

Que accion compraríais si decidierais invertir en esta operación? Las acciones de la comprada o de la que compra? Quizas no haya una regla mas o menos clara para saber que hacer.

Gracias!
alperi75
Depende de si las dos empresas son "buenas" y aceptas el canje propuesto de las acciones de la empresa comprada, en el caso de que las tengas.

La respuesta correcta se verá con el tiempo.
KachuTa
Hey there! I am using..
diria que la opada, pues es más probable acertar en la empresa OPADA, que no en la que va a hacer la opa
aunque tambien es cierto que depende del sector y demás... yo estoy pensando en telecomunicaciones

por curiosidad, de qué sector se trata?

no obstante se puede buscar ejemplos reales que haya tenido lugar en el pasado y ver como ha evolucionado
jfacero
Cita de KachuTa
diria que la opada, pues es más probable acertar en la empresa OPADA, que no en la que va a hacer la opa
aunque tambien es cierto que depende del sector y demás... yo estoy pensando en telecomunicaciones

por curiosidad, de qué sector se trata?

no obstante se puede buscar ejemplos reales que haya tenido lugar en el pasado y ver como ha evolucionado
Sector Banca
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de jfacero
Sector Banca
al añadir esa condicionante a la ecuación, yo creo que muchos ya vemos la solución:
ninguna

fuera bromas yo soy de la opinion que se ha dicho aqui por activa y por pasiva
-en general olvidarnos del ibex, hay pocas buenas opciones (celnex por ejemplo)