Los que operéis en nasdaq con REVOLUT...

ROTAS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tenéis que enviar o firmar el documento ese para no pagar doblemente los impuestos que reclaman de USA? O ya se firmó algo relacionado al abrirse la cuenta para operar?

Sé que al hacer la renta, hay que ponerlo todo manual o sea no envía nada como sí lo hacen los brokers españoles que ya cuando empiezas la renta ya tienen toda tu cartera automáticamente.
sanico
ForoCoches: Miembro
interesa
hoagie
Hay que rellenar el W-8BEN. No os sale en la documentación del portal para rellenarlo?
ROTAS
Cita de hoagie
Hay que rellenar el W-8BEN. No os sale en la documentación del portal para rellenarlo?

pero no se hace automático al abrirse la cuenta de revolut acciones??
3.14159265359
Se supone que ya lo haces al abrirte la feature de stocks.
ROTAS
Cita de 3.14159265359
Se supone que ya lo haces al abrirte la feature de stocks.

pero igualmente, a la hora de hacer la renta sí que hay que ponerlos manualmente no?
luismg
¿Realmente si vendes acciones pero no sacas la pata de revolut hay que declararlo?
No es mi intención ser un malote es pura ignorancia,
3.14159265359
Cita de ROTAS
pero igualmente, a la hora de hacer la renta sí que hay que ponerlos manualmente no?

Cita de luismg
¿Realmente si vendes acciones pero no sacas la pata de revolut hay que declararlo?
No es mi intención ser un malote es pura ignorancia,
Si vendes, toca declarar. Y no sólo por las acciones, sino también como vuelvas a pasar de $ a €.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Estan muy serios con el tema? Siempre me ha parecido bastante opaco Revolut como empresa
luismg
Perdón por mi total ignorancia. Ahora vendo una acción y gano 10USD. ¿Como se mete eso en la declaración?
¿Tengo que pasarlo primero a euros en la revolut?
¿Si se reinvierte da igual? Hay que declararlo si o si por cada venta?
ales_88
Cita de 3.14159265359

Si vendes, toca declarar. Y no sólo por las acciones, sino también como vuelvas a pasar de $ a €.
Una pregunta. Toca declarar aunque yo no haya retirado el dinero al banco y lo tenga en la cuenta del broker?
3.14159265359
Cita de ales_88
una pregunta. Toca declarar aunque yo no haya retirado el dinero al banco y lo tenga en la cuenta del broker?
3.14159265359
Cita de luismg
Perdón por mi total ignorancia. Ahora vendo una acción y gano 10USD. ¿Como se mete eso en la declaración?
¿Si se reinvierte da igual? Hay que declararlo si o si por cada venta?
¿Como se mete eso en la declaración?
Te toca pagar sobre esos 10USD al cambio USD/EUR de ese día.

El día que lo pases a euros tendrás que pagar por la plusvalía que saques por el cambio de moneda.

¿Si se reinvierte da igual?
Sí, da igual. Toca pagar.
luismg
Cita de 3.14159265359

El día que lo pases a euros tendrás que pagar por la plusvalía que saques por el cambio de moneda.

Joder que dura es la realidad. Y que difícil es tener las cuentas bien declaradas.
ROTAS
Cita de 3.14159265359

ese día es el día de la venta? o el día de la declaración o cómo. A ver con un ejemplo para tontos.
3.14159265359
Cita de ROTAS
ese día es el día de la venta? o el día de la declaración o cómo. A ver con un ejemplo para tontos.
El 02/01/2020 Jaimito decide empezar en bolsa y compra 1 acción de Tesla por 100$. El 01/07/2020 Jaimo decide vender la acción por un total de 150$.

La plusvalía bruta de la operación es 50$ (150$ - 100$). A continuación, Jaimito tiene que pagar un impuesto del 19% sobre las plusvalías por renta del capital. ¿Cuánto tiene que pagar Jaimo?

1) Te vienes aquí y miras cómo estaba el cambio el día de la venta: https://cambio-divisas.es/archivo-euro/2020-07-01/

USD/EUR: 0.8929

2) Conviertes la plusvalía a EUR

Plusvalía: 44.645€ (50$ * 0.8929)

3) Y ahora calculas la parte que se lleva el fisco

Impuestos: 8.48255€ (44.645 * 0.19)

PD: Y la broma no acaba aquí. Jaimito tuvo que comprar 100$ para invertir en la acción de Testa (89.34€ * 1.1193 https://cambio-divisas.es/archivo-euro/2020-01-02/). Y sin embargo, en Octubre decide vender 100$ a cambio de euros para comprarle un regalo a su novia 120€ (100$ * 1.2 [supongamos que en Octubre el cambio está así]).

Compró: 100$ por 89.34€
Vendió los 100$ por 120€

Plusvalía bruta por cambio de divisas: 30.66€

Así que otra vez a pasar por caja:

Impuestos: 5.8254€ (30.66 * 0.19)
ROTAS
Cita de 3.14159265359
El 02/01/2020 Jaimito decide empezar en bolsa y compra 1 acción de Tesla por 100$. El 01/07/2020 Jaimo decide vender la acción por un total de 150$.

La plusvalía bruta de la operación es 50$ (150$ - 100$). A continuación, Jaimito tiene que pagar un impuesto del 19% sobre las plusvalías por renta del capital. ¿Cuánto tiene que pagar Jaimo?

1) Te vienes aquí y miras cómo estaba el cambio el día de la venta: https://cambio-divisas.es/archivo-euro/2020-07-01/

PD: Y la broma no acaba aquí. Jaimito tuvo que comprar 100$ para invertir en la acción de Testa (89.34€ * 1.1193 https://cambio-divisas.es/archivo-euro/2020-01-02/). Y sin embargo, en Octubre decide vender 100$ a cambio de euros para comprarle un regalo a su novia 120€ (100$ * 1.2 [supongamos que en Octubre el cambio está así]).

Vendió los 100$ por 120€

muchas gracias!
pero el PD no lo pillo del todo, si ya vendiste tus tesla, ya estás declarando eso junto a la conversión a € no?
ales_88
Cita de 3.14159265359

Vendió los 100$ por 120€

Imagino que de ahí se pueden desgravar gastos de comisiones cobradas por los bancos/brokers, no?
ROTAS
Cita de ales_88
Imagino que de ahí se pueden desgravar gastos de comisiones cobradas por los bancos/brokers, no?

se debe. Lo que no sé bien cómo. Creo que con las acciones españolas lo hace solo la renta (te aparecen toda la cartera ya incluida) o eso quiero pensar porque yo no hice nada.

De hecho y a ver si me ayuda el otro shur...

tenía acciones de caixabank desde 2015 (6 enero).

Se quedaron ahí. Unos 3000€ a 4€ y pico.

En 2019 compré como 1500€ y a los pocos meses las vendí con plusvalías. Sin embargo, al poco tiempo menos de 2 meses, volví a comprar acciones de caixabank.

Entonces las que me vendieron fueron las primeras (FIFO) y en vez de desgravar minusvalías ya que si las primeras se compraron a 4€ y yo vendí cuando estaba a 2€ y pico, representa que he perdido dinero aunque en la realidad no es así porque compré y vendí las mismas acciones.

En definitiva, no pude declarar eso como minusvalías si no como plusvalías y me tocó pagar más.

Si necesitáis más datos os los puedo dar, pero no sé si hice el primo o hice lo correcto.
hoagie
Yo la verdad es que tenia DeGiro hace mucho tiempo y me resultaba un coñazo hacer la declaración. Ahora como voy a largo casi siempre prefiero hacerlo en un broker barato pero que declare a Hacienda lo poco que venda y los dividendos y me quito muchísimos rollos.
luismg
Hola. El iban de revolut empieza por GB35. Si es una cuenta inglesa y el dinero no sale de ahí. ¿Por que hay que declararlo en España?. ¿No puedo tener un dinero en una cuenta inglesa legalmente?.

Creo haber entendido. Plusvalía por ganancia de la acción más plusvalia por cambio de moneda.

Por cada venta de acciones tengo que convertir la ganancia en euros.

Por cada cambio a euros (solo en caso de hacerlo) tengo que pagar si hay plusvalía. Esto mengenera bastantes dudas. Sinmeto un día 500 otro 500 otro 300 y en un año cambio 100usd a eur. ¿como se cuanta plusvalía se genera con en cambio de divisa?

Bueno. Una buena excel y ya está. ¿El tipo de cambio cual aplica?. El del instante en vender la acción o una media diaria. Porque ese dato ya no lo tengo.

Un saludo.
hoagie
Cita de luismg
Hola. El iban de revolut empieza por GB35. Si es una cuenta inglesa y el dinero no sale de ahí. ¿Por que hay que declararlo en España?. ¿No puedo tener un dinero en una cuenta inglesa legalmente?.

Creo haber entendido. Plusvalía por ganancia de la acción más plusvalia por cambio de moneda.

Por cada cambio a euros (solo en caso de hacerlo) tengo que pagar si hay plusvalía. Esto mengenera bastantes dudas. Sinmeto un día 500 otro 500 otro 300 y en un año cambio 100usd a eur. ¿como se cuanta plusvalía se genera con en cambio de divisa?

Bueno. Una buena excel y ya está. ¿El tipo de cambio cual aplica?. El del instante en vender la acción o una media diaria. Porque ese dato ya no lo tengo.

Un saludo.

Justo por todo esto y más es por lo que cambie a broker nacional jajajajaja
luismg
Cita de hoagie
Justo por todo esto y más es por lo que cambie a broker nacional jajajajaja
Es una puñetera liada. Lo que pasa es que revolut es muy cómodo. A ver como me las ingenio para hacerlo bien.
Ait0r7
Cita de luismg

Un saludo.
Por que eres residente fiscal de España
← A InverForo