Pensáis que bajará el precio de las viviendas?

PedroJK
ForoCoches: Miembro
En caso afirmativo... cuando?

Le estoy cogiendo el gusto a este subforo, y se me ocurren mil ideas, entre ellas invertir en propiedades, cual jugador del monopoli.

Bien sea con la idea de alquilar o restaurar y vender por unos cuantos €€ más en un futuro...

Idea buena o descabellada?

Saludos
TheLIZAMA
¿Otro hilo de estos? ¿Has utilizado el buscador?
Kurtd84
En crisis profunda, compra con rebaja del 20 o 30 %. Reforma y alquila. Mantén alquilado 7, 8 o 10 años y antes de la próxima crisis, vende. Con suerte puedes llegar a rentabilidades de doble digito. No obstante, esto funcionaba hasta ahora, ya que el teletrabajo puede cambiar el modelo, descongestionándose las ciudades, y por lo tanto bajando la rentabilidad de la operación.
PedroJK
Cita de TheLIZAMA
¿Otro hilo de estos? ¿Has utilizado el buscador?
Perdona, voy a echar un rato
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Kurtd84
En crisis profunda, compra con rebaja del 20 o 30 %. Reforma y alquila. Mantén alquilado 7, 8 o 10 años y antes de la próxima crisis, vende. Con suerte puedes llegar a rentabilidades de doble digito. No obstante, esto funcionaba hasta ahora, ya que el teletrabajo puede cambiar el modelo, descongestionándose las ciudades, y por lo tanto bajando la rentabilidad de la operación.
Yo creo que es un buen momento para comprar en ciudades de <100k de habitantes pisos decentes a precios decentes
Vikingss
No se ve movimiento todavía
Lupo_solitario
Habrá que esperar uno o dos años, Realmente las consecuencias reales de la crisis tardarán en llegar. No fue diferente en 2008-2009.
G.Bravo
Según el de la inmobiliaria con el que he hablado hace poco, hasta que no termine el verano no se verán las orejas al lobo. Incluso las viviendas de precios más económicos están subiendo.
Octavio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La vivienda va a caer, y mucho. Sobre todo las segundas viviendas. Se viene una gorda y muchos tendrás que vender su segunda casa para no perder la principal.

Ya se empiezan a ver algunos chollos pero en 2 años será brutal- hay que tener paciencia.
Granjero-
La vivienda salvo casos puntuales creo que no bajará
ales_88
Yo no creo que los precios que tenemos actualmente sean sostenibles.
DiosSol
Lo que tenía que bajar, ya lo ha bajado. No esperes más bajadas.
Locoplaya95
Veritas et libertas
Depende: chalets con su buen jardin y piscina, adosado con un buen patio y aticos quizas se mantengan e incluso suban cuando la pocos que tengan buena liquidez compren algo o venga el capital extranjero (China, por ejemplo) a comprar cuando este pais este en su peor momento, barato barato. Millones de personas se van a jubilar en los siguientes 5-7 años, y no creo que quieran volver a vivir un confinamiento en un piso "Cuentame" de su ciudad masificada y llena de pagapensiones, y esta oportunidad es unica para mudarse

Por el contrario, pisos de ciudades, sobre todo turisticas y/o estudiantiles, como pueden ser Málaga, Granada bajaran y en algunas zonas mucho. Tengo mis dudas que pasara en ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona. El capital extranjero aqui se puede entrometer mucho.
PedroJK
Por mi zona (Almería) se habla de eso, de que la gente se ha dado cuenta de que en un piso no se puede estar 24/7 y están tirando hacía casas (el que puede, claro), pero no por ello los precios han bajado, más bien al revés.!
← A InverForo