Cursos certificados y puntuables para oposiciones

Ironman_
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes
¿Alguno sabe webs donde se puedan hacer cursos ONLINE (que sean de Administración) que sean certificados (con diploma) y, sobre todo, que sean puntuables para futuras oposiciones y/o bolsas de trabajo?
Me recomendaron
https://www.formacionsinbarreras.com/cursos.php y https://www.fundacionafim.org/becas.php
Tienen buena pinta, cumple todas las condiciones, pero si no me equivoco, esa web está muerta desde mitad del 2019.

¿alguna otra? Gratis o de pago.
Muchas gracias

Edito:
Me han recomendado esta
www.rededuca.net
¿alguno la ha usado y cuenta su experiencia?

Luego los de
http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor
Creo que también cumplen las condiciones que pido

Edito:
Recomiendan estos
https://cursosprospera.com/cursos-para-administracion-y-gestion
Son cursos validados y subvencionados, por el Ministerio de Empleo
Ironman_
Nadie por lo que veo
Parece misión imposible conseguir cursos puntuables para oposiciones
Ohdiosa
Supercalifragilística
Yo he estado haciendo este último años cursos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), los típicos cursos del paro vamos, y en bolsas y opos de aquí de la Comunidad Autónoma me los han baremado. Y al menos son gratis.
Ironman_
Cita de Ohdiosa
Yo he estado haciendo este último años cursos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), los típicos cursos del paro vamos, y en bolsas y opos de aquí de la Comunidad Autónoma me los han baremado. Y al menos son gratis.

Gracias Ohdiosa. En mi caso, estoy trabajando.
Mirare si salen cursos para trabajadores en activo.
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de Ironman_
Gracias Ohdiosa. En mi caso, estoy trabajando.
Mirare si salen cursos para trabajadores en activo.
Los de Aula Mentor también sirven.
Prueba también en los sindicatos, esos también suelen valer aunque debes de mirar primero las convocatorias o bolsas porque algunas especifican qué tipos de cursos valen, si tienen que tener alguna certificación o un mínimo de horas.
Ironman_
Cita de Ohdiosa
Los de Aula Mentor también sirven.
Prueba también en los sindicatos, esos también suelen valer aunque debes de mirar primero las convocatorias o bolsas porque algunas especifican qué tipos de cursos valen, si tienen que tener alguna certificación o un mínimo de horas.

Así lo hare, muchas gracias
Salvador_Dalí
En la UNED podrás encontrar unos cuántos.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Ironman_
Buenas tardes
¿Alguno sabe webs donde se puedan hacer cursos ONLINE (que sean de Administración) que sean certificados (con diploma) y, sobre todo, que sean puntuables para futuras oposiciones y/o bolsas de trabajo?
Me recomendaron
https://www.formacionsinbarreras.com/cursos.php y https://www.fundacionafim.org/becas.php
Tienen buena pinta, cumple todas las condiciones, pero si no me equivoco, esa web está muerta desde mitad del 2019.

¿alguna otra? Gratis o de pago.
Muchas gracias

Edito:
Me han recomendado esta
www.rededuca.net
¿alguno la ha usado y cuenta su experiencia?

Luego los de
http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor
Creo que también cumplen las condiciones que pido
Como te comentan UNED, también tienes cursoseficientes. Te paso este post donde también lo preguntaban, espero que sea de ayuda shur:

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=cursos
Ironman_
Cita de atotrapo
Como te comentan UNED, también tienes cursoseficientes. Te paso este post donde también lo preguntaban, espero que sea de ayuda shur:

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=cursos

Gracias, me sirve de ayuda.
Te soy claro, busco los puntos por hacer los cursos, que el "examen" final no sea una locura de complicado y que los cursos sean cómodos de hacer (diferido online), para estudiar ya esta el temario de las oposiciones.
Mis estudios son de administrativo.
Uno de los de la UNED que has puesto, de 24 horas, precio 48€, de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y Ley 40/2015, me gusta.
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22701
Son 24 horas, en mi caso me puntuarían con 0,10 puntos....(Bolsa de trabajo administrativo ayuntamiento).
Lo malo es que veo que es para Enero-Marzo 2021

Este, de 125 horas, 180€ también buena pinta
https://formacionpermanente.uned.es/...ctividad/11563

A ver si encuentro mas de éste estilo, pero para Septiembre-Diciembre.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Ironman_
Gracias, me sirve de ayuda.
Te soy claro, busco los puntos por hacer los cursos, que el "examen" final no sea una locura de complicado y que los cursos sean cómodos de hacer (diferido online), para estudiar ya esta el temario de las oposiciones.
Mis estudios son de administrativo.
Uno de los de la UNED que has puesto, de 24 horas, precio 48€, de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y Ley 40/2015, me gusta.
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22701
Son 24 horas, en mi caso me puntuarían con 0,10 puntos....(Bolsa de trabajo administrativo ayuntamiento).
Lo malo es que veo que es para Enero-Marzo 2021

Este, de 125 horas, 180€ también buena pinta
https://formacionpermanente.uned.es/...ctividad/11563

A ver si encuentro mas de éste estilo, pero para Septiembre-Diciembre.
Tienes las bases de las oposiciones donde te presentas? Si quieres echo un vistazo y te digo, ya que cada base es un mundo.

Tema de cursos yo he hecho dos en cursoseficientes, 86€ cada uno, pero hay los 3 que tocan legislación en tema administrativo y hacen mérito sumando. Eran de 100 horas cada uno.

La formación permanente de la Uned tengo que echar un vistazo porque siempre hay algo extra que suma.
Ironman_
Cita de atotrapo
Tienes las bases de las oposiciones donde te presentas? Si quieres echo un vistazo y te digo, ya que cada base es un mundo.

Tema de cursos yo he hecho dos en cursoseficientes, 86€ cada uno, pero hay los 3 que tocan legislación en tema administrativo y hacen mérito sumando. Eran de 100 horas cada uno.

La formación permanente de la Uned tengo que echar un vistazo porque siempre hay algo extra que suma.

Tranquilo, te lo agradezco pero no hace falta.
En mi caso es: "Por cursos directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo (en este caso Administrativo) que sean impartidos u homologados por entidades, instituciones o centros públicos, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua,...."
Me valen una gran variedad de cursos de temática administrativa

De lo que comentas de los cursoseficientes, miraré esa web a ver si encuentro algo de temática administrativa que me pueda valer, aunque no tengo muy claro que homologados por la "Universidad de Nebrija" me pueda valer...
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Ironman_
Tranquilo, te lo agradezco pero no hace falta.
En mi caso es: "Por cursos directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo (en este caso Administrativo) que sean impartidos u homologados por entidades, instituciones o centros públicos, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua,...."
Me valen una gran variedad de cursos de temática administrativa

De lo que comentas de los cursoseficientes, miraré esa web a ver si encuentro algo de temática administrativa que me pueda valer, aunque no tengo muy claro que homologados por la "Universidad de Nebrija" me pueda valer...
En teoría te tienen que valer shur
Tafegor
Interesante hilo
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Aidan
nebrija no te va a valer, es un centro privado no publico. y ojito con la juan carlos que es publica pero hace años que no firma cursos de paginas externas, asi que si ves alguna pagina tipo cursosbaremablestop y ves que pone el sello de la juan carlos huye.
Los que te van a servir si o si, siempre son los de las diputaciones, asi que si metes cabeza ya sea como fijo o interino ponte a hacerlos.
Los otros depende de lo estrictos que se pongan en las bases, en tu caso, en esas bases con que los homologue cualquier organismo publico te vale.

En estos casos, lo mejor es que copyopastees el hilo. Antes de que lo borren (en caso de que lo hagan)

¿Porque? Tener cursos a nivel de concurso da muchos puntos, mas que tener un c2 de ingles.
Pero los cursos que valen o son gratuitos con plazas ultralimitadas donde tienen preferencia mujeres, minorias, minuvalidos, etc...
tu como hombre blanco eres el ultimo mono y no entras por mucho que lo intentes. O te toca tirar de cursos de pago, que son caros.

Si publicas un hilo asi en el foro mas grande de españa sin un +prv, lo puede ver todo el mundo que busque en google, con lo cual a los cursos gratuitos le metes mas peña y tienes menos oportunidades y en los cursos de pago, pues has pagado para tener una ventaja de puntos, si todo el mundo paga y tiene los mismos cursos, de poco te sirve gastarte la pasta.
Para alguna oposición los de Nebrija he aportado y si han sumado en el baremo. Quitando esa privada, que organismo hay que haga cursos y sean aptos para el baremo?

Porque buscando por internet hay bastante lío en relación a si son válidos y homologables.
Aidan
Cita de atotrapo
Para alguna oposición los de Nebrija he aportado y si han sumado en el baremo. Quitando esa privada, que organismo hay que haga cursos y sean aptos para el baremo?

Porque buscando por internet hay bastante lío en relación a si son válidos y homologables.
Depende de lo que te digan las bases. Por normal general no suelen hacer caso a los cursos privados.

Yo he visto bases que sólo cogían cursos de la diputación, el resto no, daba igual que fueran del sepe o de universidad pública.

También he visto bases que sólo cogían curso de universidad pública.

Así que puedes ponerte a hacer cursos del inem que normalmente los cogen pero en esas bases ponerte que sólo cogen los de x sindicato y te quedas igual.

Por eso hay lio, xq cada sitio pone lo que quiere en las bases.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Aidan
Depende de lo que te digan las bases. Por normal general no suelen hacer caso a los cursos privados.

Yo he visto bases que sólo cogían cursos de la diputación, el resto no, daba igual que fueran del sepe o de universidad pública.

También he visto bases que sólo cogían curso de universidad pública.

Así que puedes ponerte a hacer cursos del inem que normalmente los cogen pero en esas bases ponerte que sólo cogen los de x sindicato y te quedas igual.

Por eso hay lio, xq cada sitio pone lo que quiere en las bases.
Diputación complicado porque ahí los haces si estas dentro y está difícil entrar a menos que tengas enchufe. En las bases que me he ido presentando siempre ponen “Cursos de X horas” o “Cursos que estén relacionados con el lugar de trabajo”.

Por eso te comentaba si sabías algún sitio más para sacar cursos, siempre interesa para tener más méritos que está la cosa difícil.
Aidan
Cita de atotrapo
Diputación complicado porque ahí los haces si estas dentro y está difícil entrar a menos que tengas enchufe. En las bases que me he ido presentando siempre ponen “Cursos de X horas” o “Cursos que estén relacionados con el lugar de trabajo”.

Por eso te comentaba si sabías algún sitio más para sacar cursos, siempre interesa para tener más méritos que está la cosa difícil.
Los de la diputacion de turno, podias hacerlos si entras de interino si mal no recuerdo.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Aidan
Los de la diputacion de turno, podias hacerlos si entras de interino si mal no recuerdo.
Estoy esperando que salga resolución final para personal laboral, en ella hay bolsa de trabajo y nos han comentado que los 14 presentados tendremos trabajo, veremos si ahí se puede hacer el máximo de cursos.

Salió hace unos meses para trabajar de coordinador FEDER en diputación, en los méritos ponían esto:

Se valorará la asistencia en los cursos, jornadas y seminarios de formación, de especialización o de perfeccionamiento.
Esta formación se acreditará documentalmente mediante título oficial o certificado oficial de aprovechamiento y/o asistencia, haciendo constar el centro emisor, la duración en horas, la asistencia y/o, en su caso, aprovechamiento.

Se valorarán los cursos de formación y capacitación profesional en materias relacionadas a las tareas de coordinador - gestor de operaciones FEDER:

- Gestión de Fondos Europeos
- Gestión de Proyectos
- Dirección Financiera
- Gerencia, habilidades comunicativas, innovación, gestión del cambio, contratación pública,
procedimiento administrativo
- Otros materias relacionadas con el puesto de trabajo que lo considere el tribunal
calificador

El baremo de puntuación por estos cursos/seminarios será el siguiente:

Duración Aprovechamiento Asistencia
Más de 80 horas 0,5 0,3
De 40 a 80 horas 0,3 0,1
De 20 a 39 horas 0,1 0,08
De 5 a 19 horas 0,08 0,06

En el supuesto de que un aspirante presente más de un curso con contenido y características idénticas, se tendrá en cuenta únicamente el que sea más favorable al aspirante.

Los cursos de formación que no contengan el número de horas se computarán como una duración máxima de hasta 19 horas, teniendo en cuenta si consta certificado el aprovechamiento o la asistencia..

Lo curioso era que esos cursos que pongo en negrita, donde los hace uno? Estuve buscando y me salió una web donde estaban por 200-400 €
Aidan
Cita de atotrapo
Estoy esperando que salga resolución final para personal laboral, en ella hay bolsa de trabajo y nos han comentado que los 14 presentados tendremos trabajo, veremos si ahí se puede hacer el máximo de cursos.

Salió hace unos meses para trabajar de coordinador FEDER en diputación, en los méritos ponían esto:

Se valorará la asistencia en los cursos, jornadas y seminarios de formación, de especialización o de perfeccionamiento.
Esta formación se acreditará documentalmente mediante título oficial o certificado oficial de aprovechamiento y/o asistencia, haciendo constar el centro emisor, la duración en horas, la asistencia y/o, en su caso, aprovechamiento.

Se valorarán los cursos de formación y capacitación profesional en materias relacionadas a las tareas de coordinador - gestor de operaciones FEDER:

- Gestión de Fondos Europeos
- Gestión de Proyectos
- Dirección Financiera
- Gerencia, habilidades comunicativas, innovación, gestión del cambio, contratación pública,
procedimiento administrativo
- Otros materias relacionadas con el puesto de trabajo que lo considere el tribunal
calificador

El baremo de puntuación por estos cursos/seminarios será el siguiente:

Duración Aprovechamiento Asistencia
Más de 80 horas 0,5 0,3
De 40 a 80 horas 0,3 0,1
De 20 a 39 horas 0,1 0,08
De 5 a 19 horas 0,08 0,06

En el supuesto de que un aspirante presente más de un curso con contenido y características idénticas, se tendrá en cuenta únicamente el que sea más favorable al aspirante.

Los cursos de formación que no contengan el número de horas se computarán como una duración máxima de hasta 19 horas, teniendo en cuenta si consta certificado el aprovechamiento o la asistencia..

Lo curioso era que esos cursos que pongo en negrita, donde los hace uno? Estuve buscando y me salió una web donde estaban por 200-400 €
Para personal laboral te piden eso? y te dan esa mierda de puntos por comerte 100 horas de curso?
Los cursos te valdran solo antes de la presentacion de instancias, de todas formas, no especifica que tenga que ser cursos firmados por un ente publico, asi deberian coger los privados. En este caso te podrias acojer al ultimo parrafo donde dice : Otras materias relacionadas con el puesto de trabajo.

Por cierto de procedimiento administrativo habia cursos en la uned.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Aidan
Para personal laboral te piden eso? y te dan esa mierda de puntos por comerte 100 horas de curso?
Los cursos te valdran solo antes de la presentacion de instancias, de todas formas, no especifica que tenga que ser cursos firmados por un ente publico, asi deberian coger los privados. En este caso te podrias acojer al ultimo parrafo donde dice : Otras materias relacionadas con el puesto de trabajo.

Por cierto de procedimiento administrativo habia cursos en la uned.
Si, es para personal laboral también, son programas de los que te cogen 3 a 6 meses, pero estás dentro, es lo bueno que tiene. Los cursos se puntúan según les sale en cada base, aunque más de 100 horas dan esos pocos puntos.

Los de la Uned también los tengo vistos.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
te vas a gastar dinero y dinero para muy pocos puntos
Sanyo
Pienso que sale más a cuenta hacer un máster oficial barato que todos esos cursos (económicamente y en tiempo y en utilidad laboral).
Beer&Football
Recomiendo cursable.es, ha salido este año y joder, por fin un sitio con los cursos a buen precio y con una calidad suficiente como para no sentir que no pierdes el tiempo.
← A Oposiciones