NOVATO quiere comprar una accion
28-ago-2020 11:19
|
Buenos dias, lo que quiero es muy simple, SOLO quiero comprar 1 accion de una empresa que cotiza en bolsa. Aqui vienen las dudas, en mi banco me dan bastante golpe en la comision por ser una empresa extranjera. He visto app`s tipo etoro, trading 212.. etc etc. Aqui me surgen las dudas. Estos tambien te cobran comision por compra? y por venta? tambien he visto que para registrarte en cualquier app de los mencionados, piden un monton de datos, lugar de residencia, foto de pasaporte o dni... para que tanta informacion? es normal? gracias de antemano |
28-ago-2020 11:25
|
a ver... primero, parece MUY mala idea. Si tu idea es comprar 1 acciones de una empresa que valga >500€ empieza a tener mejor pinta, pero si vas a comprar 1 acciones del santander (~2€) es como tirar el dinero a la basura. segunto, HUYE de etoro, trading 212, plus500, etc... Busca un broker como el de tu banco de confianza, ING, degiro, e incluso revolut... Te van a cobrar comisión por la compra, por la vent e incluso por la custodia dependiendo del broker Obviamente te van a pedir todos tus dato fiscales, lo que estas haciendo es más parecido a abrir un número de cuenta que a comprar una cocacola |
28-ago-2020 11:34
| gracias por las respuestas, el importe a ingresar serian tre 450 y 900€ aprox. gracias por el consejo sobre los brokers y las apps como etoro...etc |
28-ago-2020 11:36
|
Mirate el mensaje inicial del OP del hilo...viene bastante informacion general, y tambien de brokers: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8108928 |
28-ago-2020 12:13
|
Yo uso degiro y va bien, las comisiones depende del mercado, en el ibex una compra de 500e suele rondar los 2.5e de comisión (unos 2e fijos + variable según el monto). En el S&P500 ronda los 0.50$ por la misma cantidad. Lo que te dicen, comprar una única acción de Apple, Netflix, Amazon, vale. Comprar una de inditex a 20e es quemar dinero, ya que la comisión pasa de quizá el 0.3% al 10% |
28-ago-2020 12:32
|
Yo uso degiro y va bien, las comisiones depende del mercado, en el ibex una compra de 500e suele rondar los 2.5e de comisión (unos 2e fijos + variable según el monto). En el S&P500 ronda los 0.50$ por la misma cantidad.
Lo que te dicen, comprar una única acción de Apple, Netflix, Amazon, vale. Comprar una de inditex a 20e es quemar dinero, ya que la comisión pasa de quizá el 0.3% al 10% |
28-ago-2020 12:58
|
Yo estoy muy contento con degiro la verdad |
28-ago-2020 14:00
|
Se supone que para invertir meto dinero en mi cuenta de la app y de ahi hago las compras Alguna explicacion? Gracias de antemano. |
28-ago-2020 14:59
| Tradding 212 no cobra comisión y para empezar a trastear va muy bien, yo la estoy probando |
29-ago-2020 01:08
|
a ver...
primero, parece MUY mala idea. Si tu idea es comprar 1 acciones de una empresa que valga >500€ empieza a tener mejor pinta, pero si vas a comprar 1 acciones del santander (~2€) es como tirar el dinero a la basura. segunto, HUYE de etoro, trading 212, plus500, etc... Busca un broker como el de tu banco de confianza, ING, degiro, e incluso revolut... Te van a cobrar comisión por la compra, por la vent e incluso por la custodia dependiendo del broker Obviamente te van a pedir todos tus dato fiscales, lo que estas haciendo es más parecido a abrir un número de cuenta que a comprar una cocacola |