NOVATO quiere comprar una accion

morzeux
ForoCoches: Miembro
Buenos dias, lo que quiero es muy simple, SOLO quiero comprar 1 accion de una empresa que cotiza en bolsa.
Aqui vienen las dudas, en mi banco me dan bastante golpe en la comision por ser una empresa extranjera. He visto app`s tipo etoro, trading 212.. etc etc.

Aqui me surgen las dudas. Estos tambien te cobran comision por compra? y por venta? tambien he visto que para registrarte en cualquier app de los mencionados, piden un monton de datos, lugar de residencia, foto de pasaporte o dni... para que tanta informacion? es normal?

gracias de antemano
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Claro es lo mismo una accion de 2e paco como santander que amazon a 2k
Chinansky
a ver...

primero, parece MUY mala idea. Si tu idea es comprar 1 acciones de una empresa que valga >500€ empieza a tener mejor pinta, pero si vas a comprar 1 acciones del santander (~2€) es como tirar el dinero a la basura.

segunto, HUYE de etoro, trading 212, plus500, etc... Busca un broker como el de tu banco de confianza, ING, degiro, e incluso revolut... Te van a cobrar comisión por la compra, por la vent e incluso por la custodia dependiendo del broker

Obviamente te van a pedir todos tus dato fiscales, lo que estas haciendo es más parecido a abrir un número de cuenta que a comprar una cocacola
morzeux
gracias por las respuestas, el importe a ingresar serian tre 450 y 900€ aprox. gracias por el consejo sobre los brokers y las apps como etoro...etc
Jarlaxle
Mirate el mensaje inicial del OP del hilo...viene bastante informacion general, y tambien de brokers:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8108928
Vicura
Yo uso degiro y va bien, las comisiones depende del mercado, en el ibex una compra de 500e suele rondar los 2.5e de comisión (unos 2e fijos + variable según el monto). En el S&P500 ronda los 0.50$ por la misma cantidad.

Lo que te dicen, comprar una única acción de Apple, Netflix, Amazon, vale. Comprar una de inditex a 20e es quemar dinero, ya que la comisión pasa de quizá el 0.3% al 10%
Patx
-
Cita de Vicura
Yo uso degiro y va bien, las comisiones depende del mercado, en el ibex una compra de 500e suele rondar los 2.5e de comisión (unos 2e fijos + variable según el monto). En el S&P500 ronda los 0.50$ por la misma cantidad.

Lo que te dicen, comprar una única acción de Apple, Netflix, Amazon, vale. Comprar una de inditex a 20e es quemar dinero, ya que la comisión pasa de quizá el 0.3% al 10%
La idea es comprar tesla, pero mi banco al ser mercado eeuu me cobra 30€ de comision en compra y venta ....
Mr. Frost
Cita de Patx
La idea es comprar tesla, pero mi banco al ser mercado eeuu me cobra 30€ de comision en compra y venta ....
¿Multicuenta?
Vicura
Cita de Patx
Acabo de mirar y las comisiones en degiro son de 0.50e +0.004e por acción. Así que 0.50e te costaría una acción de 2000e...

Yo estoy muy contento con degiro la verdad
morzeux
Cita de Vicura
Acabo de mirar y las comisiones en degiro son de 0.50e +0.004e por acción. Así que 0.50e te costaría una acción de 2000e...

Muchisimas gracias ;-)
morzeux
Cita de Vicura

Voy a mirarlo ya que todos recomiendas eso, no entiendo porque hay que poner donde vivo, dni... y tanta informacion personal.
Se supone que para invertir meto dinero en mi cuenta de la app y de ahi hago las compras

Alguna explicacion? Gracias de antemano.
Vicura
Cita de morzeux
Voy a mirarlo ya que todos recomiendas eso, no entiendo porque hay que poner donde vivo, dni... y tanta informacion personal.
Se supone que para invertir meto dinero en mi cuenta de la app y de ahi hago las compras

Alguna explicacion? Gracias de antemano.
Temas legales supongo, declarar ganancias y eso
Santana35
ForoCoches: Usuario
Tradding 212 no cobra comisión y para empezar a trastear va muy bien, yo la estoy probando
morzeux
Cita de Santana35
Tradding 212 no cobra comisión y para empezar a trastear va muy bien, yo la estoy probando
Sin comision ni de compra ni venta?
@Chinansky porque me decias que huya del trading 212 por ejemplo?

Gracias!
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Chinansky
a ver...

primero, parece MUY mala idea. Si tu idea es comprar 1 acciones de una empresa que valga >500€ empieza a tener mejor pinta, pero si vas a comprar 1 acciones del santander (~2€) es como tirar el dinero a la basura.

segunto, HUYE de etoro, trading 212, plus500, etc... Busca un broker como el de tu banco de confianza, ING, degiro, e incluso revolut... Te van a cobrar comisión por la compra, por la vent e incluso por la custodia dependiendo del broker

Obviamente te van a pedir todos tus dato fiscales, lo que estas haciendo es más parecido a abrir un número de cuenta que a comprar una cocacola
Trading212 está a la altura de degiro.
← A InverForo