Mi recomendación en Fondos de Inversión
28-ago-2020 08:54
|
Hola a todos, Veo que muchos os gusta invertir en fondos o bolsa por lo que os voy a dar una recomendación. Antes de nada, yo he leído sobre análisis técnico y he aprendido a operar en el corto y en el medio plazo. En el primer sistema se hace difícil llevarlo bien diariamente y necesitas mucho tiempo, además bde ser riguroso con tu estrategia. El medio plazo se adapta muy bien a mí y en esta estrategia un gran influyente han sido los libros de Javier Alfayate. Me parece un operador bastante bueno dado que juega con la probabilidad y tiene un sistema que ofrece más ganadoras que perdedoras, eso sí no te salgas de ahí. Yo al final adapté su estrategia a lo que leía y saque una versión más sencilla para funcionar. Por trabajo, decidí cambiar a fondos porque no podía estar pendiente de la bolsa, trabajo y un niño. Hay que estar muy encima y tuve unos años de mucho jaleo. Vi que el fondo que gestiona Javier Alfayate se había lanzado y me animé a probarlo. Se llama GPM Gestión Activa y os puedo decir que estoy muy contento. Tiene una volatilidad muy controlada y abre coberturas cuando el mercado gira a la baja. Para empezar, en las caídas de febrero el fondo estaba cubierto antes de que empezará la caída libre y lo que bajó no llegó a mermar mis beneficios tras un año o así de aportaciones. Ah, las coberturas las saca gracias val market timing... Ahora tan criticado. También ha salido en varios artículos como uno de los mejores fondos con un riesgo controlado, tiene también 5 estrellas Morningstar. Creo que es una buena alternativa para tener un buen grueso de tus ahorros porque diversifica muy bien en los mejores sectores . No vas a ganar lo que se gana con el Nasdaq pero también asumes menos riesgo. Yo trabajo con este fondo para una buena parte de mis ahorros pero luego hago Timing con otros fondos más agresivos y así me divierto un poco. En fin, espero que os resulte de interés. |
28-ago-2020 09:33
| No soy muy fan de los fondos mixtos...para eso mejor buscarte uno bueno de RV y otro bueno de RF...ademas por lo que veo en Morningstar, va muy metido en el nasdaq con mas del 17% en cartera...como explote la burbuja... |
28-ago-2020 09:43
|
Spam? Porqué? Ya no se puede recomendar nada? En fin.... Sobre el Nasdaq, llevamos años diciendo eso y seguimos subiendo. Recuerdo que cuando Apple valía 100 USD decían que estaba en burbuja, ahora que vale 400 dicen que también. No podemos hablar de burbuja cuando hay empresas haciendo recorre de beneficios, olvidaros de la crisis del 2000 porque estamos muy lejos de ese momento. |
28-ago-2020 10:38
|
De verdad que no entiendo a algunos de este foro. Te piensas que este tío va a perder el tiempo entrando aquí? Paso de volver a dar mi opinión en este foro. Saludos, |
28-ago-2020 11:26
| Entiende que suene sospechoso. Ya que vas a recomendar algo, mira algo que al menos bata a su índice... |
29-ago-2020 08:58
|
De verdad que es para que mediteis... Además, no tiene un índice de referencia dado que invierte globalmente diversificando la cartera. Cómo mucho usas el SP500 pero ya... |
29-ago-2020 10:39
|
Igual no eres Javier, pero podrías ser su primo XD De Javier recuerdo leer su blog, ver algún video para hacer cosas con ProReal Time y leí por encima alguno de sus libros hace años (seguro que sigue algun PDF tirado por el disco duro). Seguidor de Stan Weinstein y las tendencias, usa ETFs de todo tipo para la estrategia pero con tanta compra y venta, los costes tienen que irse para arriba... Por folleto intentan tener un máximo de un 15% de volatilidad... ojo con eso de llamarlo Mixto global porque no es más que una categoria para decir "me puedo meter en todo lo que se mueva y por donde se mueva". De hecho si miras ahora la cartera https://www.morningstar.es/es/funds/...0000X6EM&tab=3 Ves que hay de todos sitios, incluido un doble apalancado inverso en el Bund. Lo digo para que la gente sepa que no está comprando acciones sueltas y puede haber apalancamiento. En cuanto al índice de referencia, no se le puede hacer caso al que pone Morningstar porque al estar definido como mixto el casca un 50/50 (Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR). Más que un mixto parece un fondo de "retorno absoluto", buscando rendimiento no importa hacia donde vaya el mercado. Lo que si es cierto es que la volatilidad, según la ficha, ha estado baja y ha tenido un rendimiento "bueno". Claro, hay que tener claro qué se quiere en un fondo, es decir... un MSCI World se lo folla, pero igual tu objetivo no es tener los movimientos que tiene el MSI World. Si hablamos de movernos a largo plazo entre un 5-7% con baja volatilidad y en gestión activa, yo igual preferiría Baelo Patrimonio, más que nada porque ya partes con un 1% de diferencia de comisión entre uno y otro. |