¿ Como fue tu vida laboral tras acabar Ingenieria Informatica ? TEMA SERIO
27-ago-2020 15:28
|
Creo que debería haber un hilo de muchos más grados, licenciaturas para que todos cuenten su experiencia en su campo. He decidido crear este aunque os ánimo a crear muchos otros que puede ayudar a la gente a tener una visión. Me gustaría saber que hicisteis después de la carrera ( Master, trabajo, extranjero ) Os dejo una plantilla que podéis usar si queréis. Destaco que lo adecuado sería poner en el momento que acabasteis la carrera, no actualmente con experiencia. Aunque estaría bien también ver el antes y el después. CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: POSICIÓN LABORAL AHORA: SUELDO CUANDO ACABASTE SUELDO AHORA: EXPERIENCIA AHORA: HORARIO: LUGAR: Podéis modificar la plantilla si creéis que falta algo. |
27-ago-2020 15:48
|
Perdón que me salte la plantilla. Tuve trabajo siempre quitando periodos en los que por voluntad propia me tomé varios meses sabáticos. Empecé de becario los últimos meses de carrera y de ahí directo a mi primer trabajo ganando 18k en una ciudad barata del norte de España. Más de diez años después sigo haciendo lo mismo, desarrollador, con el mismo horario. No voy a decir el salario pero es más de lo que pensaba que ganaría nunca, aunque también es debido a circunstancias particulares (sueldo variable, puede que el año que viene sin cambiar de empresa gane menos). Ahora mismo estoy en Países Bajos. |
27-ago-2020 23:36
|
Perdón que me salte la plantilla.
Tuve trabajo siempre quitando periodos en los que por voluntad propia me tomé varios meses sabáticos. Empecé de becario los últimos meses de carrera y de ahí directo a mi primer trabajo ganando 18k en una ciudad barata del norte de España. Más de diez años después sigo haciendo lo mismo, desarrollador, con el mismo horario. No voy a decir el salario pero es más de lo que pensaba que ganaría nunca, aunque también es debido a circunstancias particulares (sueldo variable, puede que el año que viene sin cambiar de empresa gane menos). Ahora mismo estoy en Países Bajos. Cuando cambiaste a Paises Bajos? Cuanta experiencia tenías? Master? Idiomas? |
27-ago-2020 23:54
|
Creo que debería haber un hilo de muchos más grados, licenciaturas para que todos cuenten su experiencia en su campo.
He decidido crear este aunque os ánimo a crear muchos otros que puede ayudar a la gente a tener una visión. Me gustaría saber que hicisteis después de la carrera ( Master, trabajo, extranjero ) Os dejo una plantilla que podéis usar si queréis. Destaco que lo adecuado sería poner en el momento que acabasteis la carrera, no actualmente con experiencia. Aunque estaría bien también ver el antes y el después. CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: POSICIÓN LABORAL AHORA: SUELDO CUANDO ACABASTE SUELDO AHORA: EXPERIENCIA AHORA: HORARIO: LUGAR: Podéis modificar la plantilla si creéis que falta algo. CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: Una semana POST CARRERA: Trabajo POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador POSICIÓN LABORAL AHORA: Consultor de producto offshore SUELDO CUANDO ACABASTE: 24k SUELDO AHORA: 44k EXPERIENCIA AHORA: 4 años HORARIO: 9 a 6 LUGAR: Mi casa |
28-ago-2020 00:02
| En Países Bajos llevo poco. Me fui primero a UK con 4 años de experiencia. No tengo ningún certificado de idiomas. |
28-ago-2020 00:39
|
Aporto mi experiencia: CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año antes de terminar la carrera (Ni becario ni prácticas, directo a trabajar) POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador Junior en Business Intelligence POSICIÓN LABORAL AHORA: Igual que antes XD SUELDO CUANDO ACABASTE: 14.5K SUELDO AHORA: 15.5K EXPERIENCIA AHORA: 1 año HORARIO: De 8:00 a 18:00 lunes a jueves, y viernes y en verano de 8:00 a 15:00 LUGAR: Mi casa Aunque actualmente estoy buscando algo en remoto para una empresa de fuera, por motivos personales, se que con sólo 1 año de experiencia es difícil pero yo espero conseguirlo pronto. |
28-ago-2020 03:28
|
Aporto mi experiencia:
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año antes de terminar la carrera (Ni becario ni prácticas, directo a trabajar) POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador Junior en Business Intelligence POSICIÓN LABORAL AHORA: Igual que antes XD SUELDO CUANDO ACABASTE: 14.5K SUELDO AHORA: 15.5K EXPERIENCIA AHORA: 1 año HORARIO: De 8:00 a 18:00 lunes a jueves, y viernes y en verano de 8:00 a 15:00 LUGAR: Mi casa Aunque actualmente estoy buscando algo en remoto para una empresa de fuera, por motivos personales, se que con sólo 1 año de experiencia es difícil pero yo espero conseguirlo pronto. ese horario me ha dolido shur |
28-ago-2020 08:09
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: un par de semanas antes de terminar POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: programador web ( php) POSICIÓN LABORAL AHORA: senior software engineer SUELDO CUANDO ACABASTE: 9600€ año SUELDO AHORA: 65.000€ año EXPERIENCIA AHORA: 8 años HORARIO: 8:00 - 17:00 LUGAR: Madrid |
28-ago-2020 08:27
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: Un año antes de acabar POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador backend junior POSICIÓN LABORAL AHORA: Programador backend junior SUELDO CUANDO ACABASTE: 23k SUELDO AHORA: 26.5k EXPERIENCIA AHORA: 1 año HORARIO: 8:00 - 17:00 Viernes 8:00 - 14:00 LUGAR: Valencia |
28-ago-2020 08:37
| De momento por lo que se ve, hay trabajo seguro. Conocéis de compañeros que no hayan tenido la misma suerte? |
28-ago-2020 09:41
|
En mi caso, tengo compañeros a los que les pasó también, tuve que dejar la carrera en plena crisis económica porque no podía pagarla. Me saqué un CFGS (DAM), estuve currando año y medio y luego decidí terminarla por lo que ya tenia algo de experiencia al acabarla. Al volver buscaba algo a media jornada o con horario flexible para compatibilizar con los estudios, el tema pasta me daba un poco igual (dentro de unos limites obviamente). CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: Estuve currando los últimos años de la carrera y algo antes de retomarla. POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador POSICIÓN LABORAL AHORA: Programador aunque estoy tocando DevOps tambien SUELDO CUANDO ACABASTE: 900 € netos por 25 horas/semana (digo el neto porque los becarios no cotizan por todo) SUELDO AHORA: 1300 € netos por 35 horas/semana (sigo de becario en el mismo sitio, pero ahora estoy estudiando el Máster) EXPERIENCIA AHORA: Contando lo que hice al acabar el CFGS voy camino de los 4 años y medio aprox. HORARIO: 8-15 porque me viene bien. Es totalmente flexible, como si trabajo de noche mientras haga las X horas a la semana me lo gestiono yo y nunca me han puesto pegas. LUGAR: Oficina de Madrid, ahora en remoto desde Marzo y tiene pinta de que va a seguir así |
28-ago-2020 09:54
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: antes de terminar con prácticas/beca POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: programador web ( php) POSICIÓN LABORAL AHORA: senior technical consultant/solutions architect SUELDO CUANDO ACABASTE: 10800 € SUELDO AHORA: 50.000 EXPERIENCIA AHORA: 12 años HORARIO: En función de proyecto, ahora de 09:00 a 18:00 con break de 12 a 13 LUGAR: Remoto para multinacional |
28-ago-2020 10:19
| Recién terminado empecé a trabajar en una consultora, tras año y medio me fui a programar a un banco, y hasta las pelotas cambie mi rumbo y ahora me dedico a las finanzas |
04-sep-2020 10:25
| Es que los bancos son horribles para ser programador. En dos ocasiones he estado trabajando para uno. Primero en BBVA y luego en ING.Duré 3 y 5 meses respectivamente. No vuelvo a asomarme a un banco. |
04-sep-2020 10:39
| Yo solo encontraba problemas. Descargarte una librería? Web vetada, pide permiso y así con todo. Lo que se podía hacer en una tarde tardabas dos días por todos los impedimentos que ponían. |
04-sep-2020 10:40
| Dos días si había suerte. En ING tardé semana y media en que me dieran permiso al github. |
04-sep-2020 10:42
| Bueno, github. Yo te hablo de hacer una app muy fácil de pillar coordenadas en Excel y mostrar en un mapa los puntos. No me quiero ni imaginar cosas más complicadas como deploys y esas cosas |
04-sep-2020 12:01
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: sin contar experiencia previa en practicas, 3 meses antes de acabar la carrera POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: programador junior java POSICIÓN LABORAL AHORA: programador java SUELDO CUANDO ACABASTE: 19.000€ SUELDO AHORA: 28.000€ EXPERIENCIA AHORA: 3 años HORARIO: 8h a 17h (L-J),8h-15h(V), 8h-15h(L-V Agosto) LUGAR: Full Remote |
06-sep-2020 13:58
|
Tengo una preguntilla. ¿ Hay mucha diferencia entre los sueldos aquí en España y fuera? |
07-sep-2020 10:17
|
Aporto mi experiencia:
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año antes de terminar la carrera (Ni becario ni prácticas, directo a trabajar) POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador Junior en Business Intelligence POSICIÓN LABORAL AHORA: Igual que antes XD SUELDO CUANDO ACABASTE: 14.5K SUELDO AHORA: 15.5K EXPERIENCIA AHORA: 1 año HORARIO: De 8:00 a 18:00 lunes a jueves, y viernes y en verano de 8:00 a 15:00 LUGAR: Mi casa Aunque actualmente estoy buscando algo en remoto para una empresa de fuera, por motivos personales, se que con sólo 1 año de experiencia es difícil pero yo espero conseguirlo pronto. |
07-sep-2020 10:19
| Hasta hace unos meses usaba Oracle Data Integrator y SQL Developer, me cambiaron de proyecto y ahora uso TIBCO BusinessWorks (Tremenda mierda por cierto, no veo el momento de cambiar). |
07-sep-2020 12:44
|
Soy ingeniero electrónico industrial pero me dedico a IT, espero que no os importe mi intrusismo y comparto mi experiencia: CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: Firmé contrato 3 meses antes de acabar la carrera POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Desarrollador Java junior POSICIÓN LABORAL AHORA: Desarrollador frontend SUELDO CUANDO ACABASTE: 19k€ SUELDO AHORA: 36k€ EXPERIENCIA AHORA: 2 años y 3 meses HORARIO: flexible (40h/sem) LUGAR: Mi casa (remoto 100%) |