Protegerse de las posibles perdidas de otoño? [Duda Fondos]

Gantank
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo una duda respecto a que pasos debería tomar o saber para protegerme de las posibles caídas venideras de los índices, especialmente del SP500.

Ahora mismo cuento con una cartera de 3 fondos indexados de RV en MyInvestor, el global, el emergente y el SP500 aprovechando la subida actual. Sin embargo todos sabemos que esto no va a ser para siempre y va a pegar una corrección tarde o temprano.

En caso de tener acciones uno se puede proteger poniendo un SL o siguiendo un poco la cosa para ver cuando es conveniente salirse pero en el caso de los fondos cual es vuestra estrategia? Me gustaría a poder ser evitar pasar por caja de Hacienda. Holdeais i aguantais el chaparrón? Moveis los fondos a alguno de RF mientras estén los índices a la baja? Que estrategias se pueden tomar?
Rocosito
Por eso prefiero los ETF.
one_minute
Lo subo, interesa el tema
edyznogoud
Los fondos no son para entrar y salir shur, son para holdear, venga lo que venga.
REUSENC
Pasarlo a un fondos de RF?

Eres consciente que el global ya lleva un 65% del SP500? no tiene mucho sentido tener los dos no?
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de edyznogoud
Los fondos no son para entrar y salir shur, son para holdear, venga lo que venga.
Cita de REUSENC
Pasarlo a un fondos de RF?

Eres consciente que el global ya lleva un 65% del SP500? no tiene mucho sentido tener los dos no?
Esto te lo resume todo, shur

Los fondos no son para ir cambiándolos según tendencias, y tu cartera no está bien configurada de base

Piensa si quitar el del s&p y meter uno de emergentes, por ejemplo
HectorMann
*ba dum tsss*
Si vas 100% RV y cada vez que piensas / crees / dicen que puede que a lo mejor viene una caida y tu tratas de protegerte o anticiparte, igual deberías plantearte que esa cartera no es adecuada para ti.

Digo esto si vas a largo plazo, si vas a corto, como te han dicho antes, entonces haz eso con ETFs, porque eso es trading. Un fondo puedes tardar en reembolsarlo varios días y, a la velocidad que tiene hoy el mercado, te marcas un -15% en nada.
Bucca
Ya te lo han dicho todo, pero además, estando en beneficios, ¿para que cambiar?
Ucronio
Cita de Gantank
Buenas shurs, tengo una duda respecto a que pasos debería tomar o saber para protegerme de las posibles caídas venideras de los índices, especialmente del SP500.

Ahora mismo cuento con una cartera de 3 fondos indexados de RV en MyInvestor, el global, el emergente y el SP500 aprovechando la subida actual. Sin embargo todos sabemos que esto no va a ser para siempre y va a pegar una corrección tarde o temprano.

En caso de tener acciones uno se puede proteger poniendo un SL o siguiendo un poco la cosa para ver cuando es conveniente salirse pero en el caso de los fondos cual es vuestra estrategia? Me gustaría a poder ser evitar pasar por caja de Hacienda. Holdeais i aguantais el chaparrón? Moveis los fondos a alguno de RF mientras estén los índices a la baja? Que estrategias se pueden tomar?

Probablemente estos fondos indexados no sean el producto que más se adapta a tu perfil. Los fondos indexados de renta variable son una inversión a largo/muy largo plazo.

Si tu inversión es a corto plazo los fondos indexados de renta variable probablemente no sean el mejor producto para ti, tampoco son un buen producto si a lo largo de septiembre cae el mercado un 30% y por ello vendes (en lugar de seguir comprando más con aportaciones periódicas). En los fondos indexados ganas dinero si aportas periódicamente suba o baje y dejas el dinero quieto muchos años. Si vendes cuando baja y después vuelves a intentar entrar cuando empieza a subir, vas a perder dinero.

Si vas a largo plazo y puedes aguantar caídas importantes, quizás te convenga más indexa capital en donde las carteras se crean automáticamente en base a tu perfil de riesgo y se rebalancean automáticamente para que la renta fija y los bonos mantengan el peso acorde a tu perfil. Si prefieres seguir con My Investor, puedes hacer el test de indexa e incorporar el porcentaje de bonos de ese perfil a tu cartera.
Bike
yo no voy a tocar nada, a largo plazo se sale ganando

en abril me quedé en -20% o así, ya estoy en el +2%...
Saiko
La mejor manera de protegerte frente a caídas con fondos indexados es:

- Mantener tu capacidad de ahorro y seguir aportando periódicamente. Sí, también cuando cae el mercado.
- Tener una parte en renta fija que te sirva de grupo de control.
- Rebalancear la RV con la RF de forma periódica (cada 6 meses/ 1 año)
- Mantener tu cartera.

Si haces eso, a largo plazo, incluso te beneficiarás de las caídas posibles y no tendrás que vender nada.
← A InverForo