Grupo San José. Su capitalización es menor que su caja bruta. Increible
26-ago-2020 19:24
|
- Caja Bruta 307 millones euros. - Caja (neto de deudas) 146 millones euros. - Ebitda anual, aprox 52 millones euros. - Fondos propios 164 millones euros. - 10% del MNN valorado 130 millones euros aprox. - Cartera de Proyectos 1.787 millones euros. - Beneficios 1S 2020: 7,45 millones de euros. - Capitalizacion actual 286 millones euros (a 4,40€). - Dividendos en Septiembre 0,10 euros por acción. Segun un informe de Gotham de Enero: "El Grupo Empresarial San José es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado", así comienza un amplio informe sobre la compañía los analistas de GothamInsights, que fijan el precio objetivo de la compañía en el rango 14-15 euros" https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7256788.html |
26-ago-2020 19:28
|
Y los 800 millones de deudas ? Tiene un p/e de 2. No está mal. Eso sí, no toco acciones españolas |
Editado: 26-ago-2020 19:32 -
26-ago-2020 19:44
|
Según el balance del 1S 2020. ========================= - Efectivo y otros activos líquidos equiv. 247,3 MM€ - Otros activos financieros corrientes 59,5 MM € - Deuda financiera no corriente 110,7 MM€ - Intr. Financieros derivados pasivos no c. 0,1 MM€ - Deuda Financiera corriente 49,7 MM€ Posición Neta Tesorería 146,2 MM€ |
26-ago-2020 19:54
|
Demasiado bonito para ser cierto. Con todos los fondos value que tenemos en españa, una joyita así no podría pasar desapercibida. Te pones a mirar y efectivamente. Free float del 30-35% según donde mires. Vamos, 86-100m cotizando. Average daily volume segun FT: 13,920 acciones (según BME 8767 tradeadas hoy, pero le doy el beneficio de ser agosto). Es decir, a 4.43€ cada accióm, 61,666 euros negociados de media (38,838 hoy). Vamos, que es una trampa de liquidez que solo la van a mover inversores retail. Candidata a chicharro que estaría mucho más cara si tuviera liquidez |
26-ago-2020 19:56
|
Temas pendientes a corto/medio/largo plazo que podrían disparar la cotización: - Corto: Licitaciones para la construcción de Hospitales en Chile. https://hospitecnia.com/noticias/chi...spitales-2020/ - Medio: Pendiente el arbitraje internacional por el aeropuerto del Nepal (101 millones euros) https://ciarglobal.com/la-constructo...-contra-nepal/ -Largo San José tiene el 51% de la sociedad argentina Carlos Casado que es uno de los mayores productores agropecuarios de Latinoamérica con una extensión de tierras en Paraguay (El Chaco paraguayo) del tamaño de Guipúzcoa. Hay estudios pendientes sobre la posibilidad de que haya petróleo en esas tierras. https://www.google.com/amp/s/m.ultim...50336.html/amp Por supuesto Madrid Nuevo Norte. Inversión de 6.000 millones de € en 20 años (San José tiene el 10%) https://distritocastellananorte.com/el-proyecto/ |
26-ago-2020 19:59
|
Yo lo miro aquí. https://www.investing.com/equities/g...-balance-sheet No soy un experto en contabilidad pero tiene 356 millones en accounts payable y el total de pasivo es 800 millones. La liquidez que tenga la empresa da igual si luego tiene una montaña de deudas. |
26-ago-2020 20:04
|
Demasiado bonito para ser cierto. Con todos los fondos value que tenemos en españa, una joyita así no podría pasar desapercibida.
Te pones a mirar y efectivamente. Free float del 30-35% según donde mires. Vamos, 86-100m cotizando. Average daily volume segun FT: 13,920 acciones (según BME 8767 tradeadas hoy, pero le doy el beneficio de ser agosto). Es decir, a 4.43€ cada accióm, 61,666 euros negociados de media (38,838 hoy). Vamos, que es una trampa de liquidez que solo la van a mover inversores retail. Candidata a chicharro que estaría mucho más cara si tuviera liquidez No me parece mala cifra, si es cierto que no parece ser un valor que actualmente este en el radar de las agencias, pero ojo que puede dar sorpresas. |
26-ago-2020 20:05
|
Lo miro en investig porque es más rápido y estoy mirándola por curiosidad. No voy a invertir nada aquí |
26-ago-2020 20:08
|
1) que te la calienten como un berkeley de medio pelo 2) Perspectiva Private Equity y esperar 10-15 años a ganar dinero mediante resultados o un buy out. Las cifras de su balance son las que son. Con respecto al free float es aprox entre el 25% - 30% efectivamente. Tiene en total 65.000.000 acciones, luego cotizan en mercado entre 16.250.000 y 19.500.000 acciones.
No me parece mala cifra, si es cierto que no parece ser un valor que actualmente este en el radar de las agencias, pero ojo que puede dar sorpresas. y aunque se movieran todas las que estan en free float, qué inversor institucional va a entrar en una acción en la que el free float son menos de 100m? que va a entrar con una posi de 5? Si está barata es porque no tiene liquidez. |
26-ago-2020 20:15
|
No es puramente trading. Es que si se mueven 60,000 al día solo vas a tener 2 maneras de hacer dinero:
1) que te la calienten como un berkeley de medio pelo 2) Perspectiva Private Equity y esperar 10-15 años a ganar dinero mediante resultados o un buy out. no shur. Al día se mueven 61000€. y aunque se movieran todas las que estan en free float, qué inversor institucional va a entrar en una acción en la que el free float son menos de 100m? que va a entrar con una posi de 5? Si está barata es porque no tiene liquidez. Otra cosa es si en algún momento el mercado la pondrá en precio y si eso ocurre cuando ocurrirá (a lo mejor pueden pasar años.... O días). Sus máximos bianuales son los 9€ y cotiza en los entornos de 4,40-4,50. Lógicamente cada uno debe tomar su decisión en base a las cifras y perspectivas. |
26-ago-2020 20:21
|
Correcto en ese punto que indicas. Comento que, según mi opinión, y por las cifras que muestra su balance, por comparativa con otras semejantes, y proyectos pendientes está es una acción que está infravalorada.
Otra cosa es si en algún momento el mercado la pondrá en precio y si eso ocurre cuando ocurrirá (a lo mejor pueden pasar años.... O días). Sus máximos bianuales son los 9€ y cotiza en los entornos de 4,40-4,50. Lógicamente cada uno debe tomar su decisión en base a las cifras y perspectivas. Es "demasiado bonito para ser verdad". Sin entrar al negocio (que sería otro tema), el balance es impecable. Quizá podría tener ciertos problemas de liquidez a corto, pero que sería muy raro que no pudiera encontrar financiación. El tema está en que con tan poca liquidez no hay agentes en el mercado que la pongan en su precio. Dependes de que otros inversores retail como tú la pongan en su sitio o venga un fondo de private equity / otra constructora y se compre toda la empresa pagando un premium (y estaría por ver si los accionistas mayoritarios querrían vender o no... si es una empresa familiar o algo así... ojito). En definitiva, una apuesta con pocos catalizadores en el horizonte. Y siendo constructora y con la que viene, le veo más riesgo de que los particulares se aburran de esperar y tiren su precio vendiendo sus pocos ahorros. |
26-ago-2020 21:07
| hilos así es donde un novato leyendo va aprendiendo, buen debate y respuestas con respeto ante todo |
26-ago-2020 21:50
|
Viendo el histórico si se observa un paulatino descenso en volumen en el número de acciones negociadas. Podría ser un discreto proceso de acumulación. Lo que si es cierto es que las rupturas al alza suelen ser violentas y sería difícil subirse al carro a posteriori. Vamos lo normal en los small caps. Aunque en este caso los fundamentales de Grupo San José son muy buenos. Me parece una opción muy Interesante. No me gusta correr detrás del precio, aunque te implique unas semanas de aburrimiento. |
27-ago-2020 12:04
"No, en España hasta hace poco en las gestoras de los bancos ponían juniors a gestionar muchos fondos,"![]() se tenía que decir y se dijo |
27-ago-2020 12:45
|
dentro. ALL in .. ahora a hibernar y esperar 12 meses a ver que ocurre. llevaba unos dias mirandola. Y hoy es un buen dia para entrar con todo el supuesto miedo que tiene el mercado. -Rankia... -Bolsamania... -Forocoches... se hace un poco mas famoso.. y ya tenemos coctel molotov. |
Editado: 27-ago-2020 12:50 -
27-ago-2020 13:09
|
Gran salto de San José Para encontrar el mayor salto de una empresa española hay que ir hasta el puesto 128. El Grupo San José mejoró 12 posiciones en comparación a la edición 2019 del ranking de ENR gracias a los 489 millones que facturó en el extranjero durante el pasado año. https://www.elespanol.com/invertia/e...4449773_0.html |
27-ago-2020 13:20
| El problema está en que hay pocas acciones negociadas y que las subidas muy verticales hacen que ahora la gente recoja beneficios, hay muchos con acciones a 1 y 2 euros desde hace años. Y la sospecha de que personas de la familia dueña del grupo prestaron acciones para los cortos en un volumen tremendo para las que hay. |
Editado: 27-ago-2020 13:22 -
27-ago-2020 14:13
|
El problema está en que hay pocas acciones negociadas y que las subidas muy verticales hacen que ahora la gente recoja beneficios, hay muchos con acciones a 1 y 2 euros desde hace años. Y la sospecha de que personas de la familia dueña del grupo prestaron acciones para los cortos en un volumen tremendo para las que hay.
En pleno confinamiento ya hubo una subida en San José del 44% en un solo día. Y la acción desde máximos ha ido de 9€ a 4,50€ actuales sin noticias negativas que lo justifiquen. Como esté ese corto muy vendido a ver cómo deshace la posición...... ¿Podría haber un 'short squeeze' pronto? |
27-ago-2020 14:18
| Su capitalización es el doble de su valor en libros y proyectando los resultados de la primera mitad del 2020 el PER es 20. ¿Me pierdo algo? Yo no la veo nada barata. |
27-ago-2020 14:20
|
Yo también he oído ese rumor. Pues precisamente estar corto en una empresa con un volumen reducido de acciones negociadas es súper peligroso.
En pleno confinamiento ya hubo una subida en San José del 44% en un solo día. Y la acción desde máximos ha ido de 9€ a 4,50€ actuales sin noticias negativas que lo justifiquen. Como esté ese corto muy vendido a ver cómo deshace la posición...... ¿Podría haber un 'short squeeze' pronto? |
27-ago-2020 14:28
|
La bolsa se maneja por expectativas muchas veces. En un foro: "A ver, no sé si recordáis que hace unos días nuestra famosa e inquieta Marijose nos decía el 21-07-20 que tenía el 4,972% de la compañía, unas 3,23M acciones. Unos días después, el 27-07-20, decía que no, que tenía 3,999%, unas 2,6M de acciones, con lo que se debió de desprender de unas 630.000 acciones en unas cuantas jornadas, cosa imposible porque no había habido tanto volumen para ello… y ahora de repente salen 620.000 acciones prestadas…. Diréis que soy un mal pensado, pero vamos, blanco y en botella." Cada uno debe tener su operativa, yo por ejemplo voy a largo plazo, tradeando sería un desastre por impaciente. |
Editado: 27-ago-2020 14:31 -
27-ago-2020 15:26
|
https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7256788.html
La bolsa se maneja por expectativas muchas veces. En un foro: "A ver, no sé si recordáis que hace unos días nuestra famosa e inquieta Marijose nos decía el 21-07-20 que tenía el 4,972% de la compañía, unas 3,23M acciones. Unos días después, el 27-07-20, decía que no, que tenía 3,999%, unas 2,6M de acciones, con lo que se debió de desprender de unas 630.000 acciones en unas cuantas jornadas, cosa imposible porque no había habido tanto volumen para ello… y ahora de repente salen 620.000 acciones prestadas…. Diréis que soy un mal pensado, pero vamos, blanco y en botella." Cada uno debe tener su operativa, yo por ejemplo voy a largo plazo, tradeando sería un desastre por impaciente. |
27-ago-2020 15:30
|
Pues me parece peligrosísimo mantener una posición corta de 630.000 acciones en este valor. Cualquier HR, cualquier noticia de las que podrían están pendientes de salir ¿Y como deshaces tu posición? ¿Arriesgándose a que multiplique X2 en un día? Bufff yo si fuese el corto estaría más que preocupado.
https://galicia.economiadigital.es/d...36243_102.html |
27-ago-2020 15:54
|
Pues me parece peligrosísimo mantener una posición corta de 630.000 acciones en este valor. Cualquier HR, cualquier noticia de las que podrían están pendientes de salir ¿Y como deshaces tu posición? ¿Arriesgándose a que multiplique X2 en un día? Bufff yo si fuese el corto estaría más que preocupado.
|
27-ago-2020 15:55
| Que triste la bolsa española que para sacar algo haya que estar con estos pump and dump |
27-ago-2020 16:40
| En un foro enviaron información a la cnmv para denunciarlo, pero hay que ser cauteloso, porque si chanchullaron una vez...esta acción deja enganchados a medio plazo al no haber movimiento, a largo plazo creo que será fiable, lo peor es el coste de oportunidad |