¿No se puede ingresar efectivo en algunos bancos?
26-ago-2020 11:36
|
Mi padre ha ido a ingresar 500 € en su cuenta, y en la oficina de CajaSur de la cuenta le han dicho que no aceptan ingresos en efectivo ni por ventanilla ni por cajero, alegando una nueva ley para acabar con el fraude. ¿Es posible esto? ¿No puedo hacer ingresos de efectivo? El director de la oficina le ha dicho que al menos CajaSur y Unicaja lo están aplicando. ¿Alguien sabe algo de esto? |
26-ago-2020 11:46
Que le diga que sin problema, son sus normas. Pero que le diga que quiere sacar inmediatamente todo el dinero que tiene y cerrar las cuentas, ya verás que rápido se lo aceptan. excepto que tengas 20€ en la cuenta
|
26-ago-2020 11:47
|
https://portal.cajasur.es/cs/Satelli...3/cajeros-/pys Además de las habituales consultas y reintegros, en los cajeros podrás realizar otras muchas operaciones bancarias como transferencias, pagar recibos y multas mediante la lectura del código de barras o ingreso inmediato de billetes.
|
26-ago-2020 12:07
|
Mi padre ha ido a ingresar 500 € en su cuenta, y en la oficina de CajaSur de la cuenta le han dicho que no aceptan ingresos en efectivo ni por ventanilla ni por cajero, alegando una nueva ley para acabar con el fraude. ¿Es posible esto? ¿No puedo hacer ingresos de efectivo? El director de la oficina le ha dicho que al menos CajaSur y Unicaja lo están aplicando.
¿Alguien sabe algo de esto? En Unicaja ya te digo yo que sí se puede ingresar por lo menos en el cajero. |
26-ago-2020 12:43
|
Mi padre ha ido a ingresar 500 € en su cuenta, y en la oficina de CajaSur de la cuenta le han dicho que no aceptan ingresos en efectivo ni por ventanilla ni por cajero, alegando una nueva ley para acabar con el fraude. ¿Es posible esto? ¿No puedo hacer ingresos de efectivo? El director de la oficina le ha dicho que al menos CajaSur y Unicaja lo están aplicando.
¿Alguien sabe algo de esto? 1- La legislación, cuando la miré, remitía a un artículo "supuestamente" derogado pero que no lo está. 2- Los ingresos periódicos. Creo que hay un límite de 3000€ para cuentas no habituales. De todas formas, como referencia: https://www.sepblac.es/es/normativa/normativa-nacional Después, tienes que poner en google "boe y ley o real decreto que sea". Y, una vez ahí, apretar "análisis" para ver si se ha modificado algo. |
26-ago-2020 12:46
| No se que vinculaciones o ventajas tendrá con ese banco, pero si no tiene nada, que cambie e ya. |
26-ago-2020 15:59
|
Si tu padre hace ingresos recurrentes en efectivo y no tiene un negocio o algo que los justifique, el banco está obligado a preguntarle por el origen y pedirte justificación. Quizá vayan por ahí los tiros y antes de preguntar prefieren que deje de hacerlos. |