Duda sobre financiación, qué hariais??
25-ago-2020 17:59
|
Ante todo no se si este post va bien aqui, si no fuese el caso cambiarlo de sitio. Veréis, os comento una duda que tengo sobre una financiación que pedí en Noviembre y que la verdad creo que no acerté: Se avecina tocho: En Noviembre compré una moto la cual financié con un préstamo a Caixabank. La cantidad pedida fueron 4000€. El préstamo con los intereses incluídos, financiado a 48 meses ronda más o menos sobre los 4400€ (puede que un poquillo más, pero no estoy seguro), pero el tema es (y aqui es donde me descuadran las cuentas en comparación a otra financiera), me obligaron a contratar un seguro de impago en pocas palabras, la cual ronda los 38€. El total montante cada mes entre el pago del préstamo más el seguro es de 138/140€. Pensando lo friamente ahora (si soy tonto), el banco se esta llevando por la cara 40€ cada mes, que multiplicado por 48 meses son 1920€ solo en seguro, que podrían estar en mi cuenta a lo largo de estos 4 años. Es por esto que en un momento de relajo en el trabajo, he estado indagando y había pensado pedir a una financiera como Cetelem por ejemplo, 4000€ (es lo mínimo que aceptan para pedir prestado), pagar el préstamo del banco y anular obviamente el seguro de impago. Como resultado me quedaría una cuota un poco más baja financiando la al mismo tiempo (48 meses más o menos), y con 40€ más en el bolsillo que sumado al restante de la deuda que me queda con el banco serían 1337 euros más o menos. Por contra, se quedan por la cara con 350 euros de lo cobrado del seguro en estos 9 meses, y me prorrogaría un año más de deuda, que trataría de pagar lo antes posible. En Cetelem están cobrando un 9,5% de interés TAE, siendo que al cabo de 4 años pagaría 4770€, suponiendo que no me obliguen a contratar un seguro adicional (lo estoy mirando). Si fuese el caso, habría que ver el coste de dicho seguro y si me compensa en comparación al de Caixabank. Si englobamos el coste total del préstamo de caixabank entre préstamo (valga la redundancia...) +intereses+ seguro sobre 4000€, ronda los 6300€ (madre mía...... ) en total que la caixa se va a enbolsillar conmigo en 48 meses. Qué haríais? es viable lo que quiero hacer? tiene lógica? |
25-ago-2020 22:26
|
Llama a la aseguradora e intenta dar de baja ese seguro. Quizás tengas suerte y te dejen. Después intenta darlo de baja a través del banco. Si no funciona, mira más opciones además de Cetelem, como ING. Lo contrates en Cetelem o cualquier otro sitio, si no hay comisión por amortización parcial, póntelo a plazo máximo y letra más pequeña posible y realiza constantes amortizaciones cada tres meses. |
) en total que la caixa se va a enbolsillar conmigo en 48 meses.