Necesito opinión financiera (fondos bancos)

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Buenas shurs, intentaré ser breve, para no cansar.

Lo que necesito básicamente es vuestra opinión de como operar en la siguiente situación.

En noviembre 2019 tenía 60k sobrantes los cuales acudí (error) a mi banco Globalcaja, para ver como sacar algo de provecho de estos ahorros.

Tras muchas vueltas la cosa quedó asi:

30 k en una cartera moderada por ellos (comisión 1'25 %). Por desconocimiento, no le he realizado aportaciones (interés compuesto) y en la actualidad está así.

No contento con ello, metí 15 k a otro fondo Rural Multifondo 75 (2,25 %) comisión.... Perdidas actuales -3,8 % (400 €) €.
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04CWH

Actualmente pase 5 k al siguiente fondo, que abrí en julio, ya que siguiendo el consejo del banco, es el que mejor funcionaba....

Rural Tecnológico: Actualmente me genera +2'74 (410 €).

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04CWT

El mismo mes de Julio, abrí una cuenta en indexa capital, al cual si le estoy aportando mes a mes y cierto que me está agradando mucho. Cartera 8/10. El dinero procede del Rural Multifondo, que poco a poco lo voy retirando.

Entonces, en la situación actual pregunté al banco, por si cambiar el plan de la cartera (moderada) y me mandan lo siguiente:

Entonces ya empiezo con mis dudas...

1) Mal por mi parte en confiar en el banco.

2) ¿que hacer ahora con la cartera? O bien le inyecto dinero, mes a mes... o le cambio el riesgo... o paso de ella y me creo yo una propia en mycapital o lo paso todo a indexa capital.... ¿Cual sería vuestro consejo?

3) Finalmente, ví que me han vendido dos veces el mismo fondo, es decir, el Rural Tecnológico lo tengo como fondo particular y como fondo en cartera. Si viendo lo que se viene encima con la burbuja tecnológica, la ostia me va a llegar por dos lados... ¿Que hago?

Muchas gracias a todos los que opinen.

Se aceptan que compre una plaza de garaje... Si no sabes invertir para que te metes.... y similares...
taesie
Kawawa
(2,25 %) comisión

Nada más que decir.

Sal de ahí ya y vete a Renta4 - myinvestor - openbank y contrata fondos indexados globales
Pancarcho
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982

Lo que necesito básicamente es vuestra opinión de como operar en la siguiente situación.

En noviembre 2019 tenía 60k sobrantes los cuales acudí (error) a mi banco Globalcaja, para ver como sacar algo de provecho de estos ahorros.

30 k en una cartera moderada por ellos (comisión 1'25 %). Por desconocimiento, no le he realizado aportaciones (interés compuesto) y en la actualidad está así.

No contento con ello, metí 15 k a otro fondo Rural Multifondo 75 (2,25 %) comisión.... Perdidas actuales -3,8 % (400 €) €.

Actualmente pase 5 k al siguiente fondo, que abrí en julio, ya que siguiendo el consejo del banco, es el que mejor funcionaba....

El mismo mes de Julio, abrí una cuenta en indexa capital, al cual si le estoy aportando mes a mes y cierto que me está agradando mucho. Cartera 8/10. El dinero procede del Rural Multifondo, que poco a poco lo voy retirando.

Entonces, en la situación actual pregunté al banco, por si cambiar el plan de la cartera (moderada) y me mandan lo siguiente:

2) ¿que hacer ahora con la cartera? O bien le inyecto dinero, mes a mes... o le cambio el riesgo... o paso de ella y me creo yo una propia en mycapital o lo paso todo a indexa capital.... ¿Cual sería vuestro consejo?

3) Finalmente, ví que me han vendido dos veces el mismo fondo, es decir, el Rural Tecnológico lo tengo como fondo particular y como fondo en cartera. Si viendo lo que se viene encima con la burbuja tecnológica, la ostia me va a llegar por dos lados... ¿Que hago?

Se aceptan que compre una plaza de garaje... Si no sabes invertir para que te metes.... y similares...
Joder shur hasta el fondo monetario ha perdido dinero... Te acompaño en el sentimiento
Pablo Type R
FC Premium™
Yo de ti de momento lo pasaba todo a indexa y mientras tanto me iba formando por si quieres hacer otra cosa con el dinero.

Indexa es una buena opción sobre todo si no tienes conocimientos y dices que ya lo conoces.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de taesie
(2,25 %) comisión

Nada más que decir.

Sal de ahí ya y vete a Renta4 - myinvestor - openbank y contrata fondos indexados globales
cuenta openbank tengo.

pensaba crear cuenta en myinvestor.

lo que no sabría es que fondos contratar....

Cita de Pancarcho
Joder shur hasta el fondo monetario ha perdido dinero... Te acompaño en el sentimiento
gracias shur. algún consejo?

Cita de Pablo Type R
Yo de ti de momento lo pasaba todo a indexa y mientras tanto me iba formando por si quieres hacer otra cosa con el dinero.

Indexa es una buena opción sobre todo si no tienes conocimientos y dices que ya lo conoces.
si, eso precisamente estaba pensando....

lo que no sé si una vez lo tenga en indexa, puedo moverlos a otros fondos sin costes.
mmiigguueell
Cita de Pablo Type R

Justo esto te iba a decir yo.
Pancarcho
Cita de tommyx1982
cuenta openbank tengo.

pensaba crear cuenta en myinvestor.

lo que no sabría es que fondos contratar....

gracias shur. algún consejo?

si, eso precisamente estaba pensando....

lo que no sé si una vez lo tenga en indexa, puedo moverlos a otros fondos sin costes.
Yo lo meteria todo en indexa. Si tienes miedo pues lo metes en una cuenta corriente, pero huye de esas yenas
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tommyx1982
Sí, no hay problema.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pancarcho
Yo lo meteria todo en indexa. Si tienes miedo pues lo metes en una cuenta corriente, pero huye de esas yenas
no si hasta el momento, me está agradando y mucho.

todo es claro y conciso.

no ocultan nada y son trasparentes.

otra cosa, es que la scosas vayan bien o mal. logicamente
Aviskospa
La virgen, vaya hachas de la inversión... ¡y encima cobran por ello!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Aviskospa
La virgen, vaya hachas de la inversión... ¡y encima cobran por ello!
Si... No me lo recuerdes.

Alguna opinión shur?
Aviskospa
Cita de tommyx1982
Si... No me lo recuerdes.

Alguna opinión shur?
Pues hace unos días puse un post parecido, y la conclusión fue que me sacaba los fondos de bancos normales y me los metía en myinvestor a mi puta bola.

Hoy llegó el primero de los dos que movía, y lo puse en el SP500. Y el otro lo puse en bonos globales, que llegará los próximos días. Mi idea es si lo veo mal cambiarlo todo a bonos, y si lo veo bien al final cambiarlo todo a SP500. Ahora lo veo fifty-fifty y por eso los dos.

Pero es mi idea, mala como cualquier otra. Al menos no me cobrarán por hacerlo mal.
cromosoma3
ForoCoches: Usuario
Si no se tiene mucha idea creo que una de las mejores opciones es recurrir a un roboadvisor (indexa, finizens...). En base a unas preguntas os calcula el perfil de riesgo, que básicamente sirve para calcular el porcentaje de la inversión entre renta fija y renta variable, y poco más hay que hacer que invertir una cantidad inicial e ir haciendo aportaciones periódicas. Las comisiones son aceptables teniendo en cuenta que permite desentendernos del tema.
Una vez hecho esto lo mejor es irse formando y más adelante ver si conviene más otro tipo de inversión. O quizás la misma, pero comprando uno mismo los fondos y haciendo el rebalanceo para reducir comisiones.
REUSENC
Dios cuanto fondo

Si te gusta Indexa pues pásalo todo a indexa.

Yo si fuera tú pero me miraría de hacer mi propia cartera, en el siguiente link tienes ejemplos: https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=95

Y no tendría más de 5 fondos.
TrOsK1
ForoCoches: Usuario
1a lección

Nunca confíes en un banco

2a

Fondos indexados TER ~0,15% World

3a

Te han vendido morralla

De nada
Crixo_oO
Por crom!
Pregunta que te hago shur, cual es el objetivo de la inversión? Vas a seguir aportando capital mes a mes?

No se si depender del banco es buena cosa, con ese capital yo me centraba en un fondo del sp500 o en una sola acción
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Lo más importante, hagas lo que hagas, traspasa los fondos, no saques posiciones por que tributaras por ello.. Como te recomiendan por arriba, indexa esta indicado para gente que no entiende..
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo comentábamos en otro hilo, uno de los problemas de la gente que le abren en los bancos un fondo (o una cartera de ellos) es que muchas veces vienen con la cantinela de "tengo un dinero parado que no me da nada" y acaban en algo que no es un depósito... y si ya se sumas que en las entidades bancarias que suelen meter sus fondos con un TER de narices (es que viendo la cartera, parece que tienes un poco de fondos de Caja Rural en al cartera <ironia mode on>). Resultado, si ya son en general malos, el hecho de meter una cantidad elevada de golpe hace si la cosa empieza mal, pues la gente se ponga nerviosa.

Lo hecho, hecho está, eso no lo vas a poder cambiar. Paciencia.

No es que hacer una cartera y balancearla sea complicado pero, ¿cómo vas de conocimientos de inversión y finanzas? Lo digo porque si entiendes la filosofía de Indexa (o de los indexados en general si quieres hacer la cartera tú), ¿para qué complicarte? Traspasas todo y aportación periódica. Largo plazo y listo. Pero nada de asustarse con que venga un caida.

Y, ¿por qué crees que hay una burbuja? Es decir, las FAANG ganas dinero a espuertas. Pueden caer como cualquier empresa, pero oye, con los balances que tienen igual se van otras al tacho mucho antes. De todas formas este comentario y decir que tienes en Indexa un cartera 8/10 me hace un poco dudar en cuanto a la tolerancia a la volatilidad: no puedes tener una carteera moderada (aunque sea una mierda, pero que sea lo que te toca por tu perfil) y porque vaya mal querer cambiar "para recuperar". Esto te puede llevar una situación muy mala. La cartera esa con kilos de fondos de caja Rural es 20/80 (RV/RF).

Yo lo que tengo claro, con lo que cuentas, es que primero necesitas simplificar y escapaz de eso que te ha metido el banco. Luego tendrá que asegurarte de qué cartera en % te vale y a que plazo vas. Un cartera en Indexa 8/10 a 5 años, por poner un ejemplo, te puede matar del susto. Y a partir de ahí, elegir
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder yo fui a rural vía y me intentaron timar con el mismo Fondo. Pedazo comisiones ke hijos de puta como engañan a la gente
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de REUSENC
Dios cuanto fondo

Si te gusta Indexa pues pásalo todo a indexa.

Yo si fuera tú pero me miraría de hacer mi propia cartera, en el siguiente link tienes ejemplos: https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=95

Y no tendría más de 5 fondos.
gracias. empezaré por eso mimo mañana.

Cita de TrOsK1
1a lección

Nunca confíes en un banco

2a

Fondos indexados TER ~0,15% World

3a

Te han vendido morralla

De nada
gracias. no lo haré shur.

Cita de Aphofis
Lo más importante, hagas lo que hagas, traspasa los fondos, no saques posiciones por que tributaras por ello.. Como te recomiendan por arriba, indexa esta indicado para gente que no entiende..
eso lo tengo clarisimo. gracias.

Cita de Crixo_oO
Pregunta que te hago shur, cual es el objetivo de la inversión? Vas a seguir aportando capital mes a mes?

No se si depender del banco es buena cosa, con ese capital yo me centraba en un fondo del sp500 o en una sola acción
Cita de HectorMann
Lo comentábamos en otro hilo, uno de los problemas de la gente que le abren en los bancos un fondo (o una cartera de ellos) es que muchas veces vienen con la cantinela de "tengo un dinero parado que no me da nada" y acaban en algo que no es un depósito... y si ya se sumas que en las entidades bancarias que suelen meter sus fondos con un TER de narices (es que viendo la cartera, parece que tienes un poco de fondos de Caja Rural en al cartera <ironia mode on>). Resultado, si ya son en general malos, el hecho de meter una cantidad elevada de golpe hace si la cosa empieza mal, pues la gente se ponga nerviosa.

Lo hecho, hecho está, eso no lo vas a poder cambiar. Paciencia.

No es que hacer una cartera y balancearla sea complicado pero, ¿cómo vas de conocimientos de inversión y finanzas? Lo digo porque si entiendes la filosofía de Indexa (o de los indexados en general si quieres hacer la cartera tú), ¿para qué complicarte? Traspasas todo y aportación periódica. Largo plazo y listo. Pero nada de asustarse con que venga un caida.

Y, ¿por qué crees que hay una burbuja? Es decir, las FAANG ganas dinero a espuertas. Pueden caer como cualquier empresa, pero oye, con los balances que tienen igual se van otras al tacho mucho antes. De todas formas este comentario y decir que tienes en Indexa un cartera 8/10 me hace un poco dudar en cuanto a la tolerancia a la volatilidad: no puedes tener una carteera moderada (aunque sea una mierda, pero que sea lo que te toca por tu perfil) y porque vaya mal querer cambiar "para recuperar". Esto te puede llevar una situación muy mala. La cartera esa con kilos de fondos de caja Rural es 20/80 (RV/RF).

Yo lo que tengo claro, con lo que cuentas, es que primero necesitas simplificar y escapaz de eso que te ha metido el banco. Luego tendrá que asegurarte de qué cartera en % te vale y a que plazo vas. Un cartera en Indexa 8/10 a 5 años, por poner un ejemplo, te puede matar del susto. Y a partir de ahí, elegir
muchas gracias por tu gran trabajo contestando.

respecto a la cartera, cuando solicité información, no me comentaron el detalle de que los fondos eran de los suyos. Si se ese detalle inicialmente, pues lógicamente no entro.

lo de los indexados, si soy conocedor de ellos, si he estudiado la aportación periódica, largo y listo.. pero todo eso ha sido a partir de lo que me está sucediendo....

El perfil que me salió fue un 8/10, ya he dicho que esto es dinero sobrante en mi CCC.

No me veo capacitado o dispongo de conocimientos suficientes para autogestionarme una cartera. Soy consciente que tendria que depender de un tercero para una correcta gestión o bien adquirir muchos conocimientos.

Por último gracias por tu gran contestación. Gran ayuda.

Mañana me toca ir al banco y romper el contrato de la cartera para que pueda sacar todos los fondos de él sin que se los nieguen a indexa.

Cita de Elinversorr
Joder yo fui a rural vía y me intentaron timar con el mismo Fondo. Pedazo comisiones ke hijos de puta como engañan a la gente
acabo de aprender.....
joseplito
Cita de Pablo Type R

Pienso lo mismo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Pues al final a regañadientes el banco me liberará de la cartera, pasando todas a 1 y de ahí a indexa. Es más ya lo he solicitado.

Ahora toca esperar....

Gracias a todos por los comentarios.

Pd.: Al final el banco me ha ofrecido un servicio premium para fondos internacionales y se bajas comisiones, de las cuales ni las sabían... En fin he salido por patas pq tenía q volver al despacho
harriermassive
Cita de tommyx1982

Vamos a ver, está muy bien todo lo que dices, y entiendo que el banco te ha ofrecido un producto de mierda y tal y pascual. Pero el tema es otro, has visto qué han hecho TODOS losmercados en el mismo período? Indices generales de países, me refiero a que si has palmado pasta no es por tu banco, sino por el período en que lo has hecho (coronavirus). Seguramente en abril stabas viendo unas pérdidas horribles... Si vendiste, hiciste lo incorrecto, lo que tendrías que haber hecho es traspasar, porqué? Pues porque si de 60k te han quedado, por ejemplo, 45, claro, no pasas por hacienda pero esos 45 al reinvertirlos cuentan como precio de adquisición 45, no los 60 anteriores, y al venderlos vas a pasar más por hacienda.

Un saludo
lreyes
Capm... Lol
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de harriermassive
Vamos a ver, está muy bien todo lo que dices, y entiendo que el banco te ha ofrecido un producto de mierda y tal y pascual. Pero el tema es otro, has visto qué han hecho TODOS losmercados en el mismo período? Indices generales de países, me refiero a que si has palmado pasta no es por tu banco, sino por el período en que lo has hecho (coronavirus). Seguramente en abril stabas viendo unas pérdidas horribles... Si vendiste, hiciste lo incorrecto, lo que tendrías que haber hecho es traspasar, porqué? Pues porque si de 60k te han quedado, por ejemplo, 45, claro, no pasas por hacienda pero esos 45 al reinvertirlos cuentan como precio de adquisición 45, no los 60 anteriores, y al venderlos vas a pasar más por hacienda.

Un saludo
Eso es cierto shur.

La salvedad es q otras carteras y/o gestores en ese tiempo ya estaban en verde y/o próximo a el, y mi gestora estaba en rojo y lo que le queda.

Pq lo he mirado hoy y sigue cayendo. Menos mal q me llegue x el consejo de los shurs.

Y si, soy consciente de Hacienda..
Ketolar
un 2'25% pero que se creen el morgan stanley?
Supercorsasc2
Pirelli sponsored
Cita de Pancarcho
YENAS. das confianza
← A InverForo