¿Los inversores juegan a la loteria?

joseplito
ForoCoches: Miembro
Pues eso, me gustaria saber si los que ahorrais y sois inversores tambien jugais a la loteria o creeis que es una perdida de tiempo y dinero....
kudeiro
sí, se la conoce como bolsa de valores
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Antes si jugaba, sobre todo los botes grandes y Navidad, al padre de un amigo le tocó el Euromillones, algunas veces he hablado de ello por aquí,, no le solucionó las cosas,, más bien se las empeoró por no saber gestionar el mismo su patrimonio,, yo a día de hoy no juego ya, todo lo que puedo ahorrar lo invierto en fondos o criptos, pero eso cada uno es un mundo.. Saludos
joseplito
Cita de Aphofis
Antes si jugaba, sobre todo los botes grandes y Navidad, al padre de un amigo le tocó el Euromillones, algunas veces he hablado de ello por aquí,, no le solucionó las cosas,, más bien se las empeoró por no saber gestionar el mismo su patrimonio,, yo a día de hoy no juego ya, todo lo que puedo ahorrar lo invierto en fondos o criptos, pero eso cada uno es un mundo.. Saludos

Yo depende de la temporada, echo un tiempo loteria y cuando me aburro lo dejo...
taesie
Kawawa
No. Paso de enriquecer más al estado.

Es un juego de suma negativo. Para que tu ganes tiene que perder mucha gente y encima el estado y la organización se llevan su tajada.

Un timo
markmen
Te parece poca lotería el santander e IAG?
Compra.Bitcoin
Exactamente, como dice el de arriba, por cada euro que metes estás palmando mas de un 50% ya de entrada en relación de cantidad de inversión vs probabilidad de ganancia del premio.

Es como si diez personas metemos 2€ para que un ganador se lleve un bote de 10€, y a eso restales impuestos.

Pagar impuestos es tirar el dinero, no le deis poder al estado.
REUSENC
Solo juego 20€ en navidad, es una tradición en mi empresa. Siempre pienso a ver si les va a tocar a todos menos a mi
Gustav_IX
Yo solo juego cuando hay botes grandes, como el de esta semana en el Euromillones. De esta forma sí que compensa más la inversión por el posible beneficio, pero aún así he hecho solo una apuesta de 2,5€. Si ha de tocar tocará así.
2798364
ForoCoches: Usuario
Cita de Compra.Bitcoin
Exactamente, como dice el de arriba, por cada euro que metes estás palmando mas de un 50% ya de entrada en relación de cantidad de inversión vs probabilidad de ganancia del premio.

Es como si diez personas metemos 2€ para que un ganador se lleve un bote de 10€, y a eso restales impuestos.

Pagar impuestos es tirar el dinero, no le deis poder al estado.
Pues como la bolsa
miguelbarriobe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
gastas mas en tabaco que invertir en loteria
edyznogoud
Cita de 2798364
Pues como la bolsa
No te equivoques, la bolsa no es un juego de suma negativa.
Ulalioli
Cita de 2798364
Pues como la bolsa
??
2798364
Cita de Ulalioli
??
Me refiero a q cada movimiento tienes q pasar por caja (hacienda). Al final todas las actividades estas gravadas
Elinversorr
Ni con tu dinero juego a eso
Ulalioli
Cita de 2798364
Me refiero a q cada movimiento tienes q pasar por caja (hacienda). Al final todas las actividades estas gravadas
Eso sí
AkraRider
Si, y lo seguiré haciendo. Eso sí, solo juego en peñas excepto la loteria nacional que siempre juego el mismo número.
HectorMann
*ba dum tsss*
Jugamos en la empresa los que ya llevamos unos años a la Euromillones (2 euros semanales) y luego en el equipo hasta ahora echamos unos décimos para la de navidad. Es más una "tradición" que otra cosa... siempre tocal 4 duros que se reinvierten y se irán como 100-120 euros al año, más o menos...
joseplito
Cita de HectorMann
Jugamos en la empresa los que ya llevamos unos años a la Euromillones (2 euros semanales) y luego en el equipo hasta ahora echamos unos décimos para la de navidad. Es más una "tradición" que otra cosa... siempre tocal 4 duros que se reinvierten y se irán como 100-120 euros al año, más o menos...

Es lo suyo, y siempre tienes esa espina que piensas que alguna vez te puede tocar...
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Nunca he jugado. Un día me dio por calcular cuánto habría que invertir para ganar en función de las probabilidades de que te toque y me di cuenta de por qué es un impuesto para tontos.
Bulltrap
Un inversor cree en la matemática. La lotería tiene EV negativo. Espero que eso conteste a tu pregunta.
scuki
Cita de joseplito
Pues eso, me gustaria saber si los que ahorrais y sois inversores tambien jugais a la loteria o creeis que es una perdida de tiempo y dinero....
Habra de todo
joseplito
Cita de Bulltrap
Un inversor cree en la matemática. La lotería tiene EV negativo. Espero que eso conteste a tu pregunta.

Me parece muy bien 🤙
kkjj
yo si juego aunque no mucho
shurcolega
Cuenta Premium FC ✅
No
MinscyBubú
Sólo en casos muy especiales, tipo vamos de viaje a algún sitio para una despedida de soltero y compramos un décimo. Pero por lo general me parece una pérdida de dinero.
aluspain m2
Yo antes jugaba por obligación social, pero al final la cosa se fue de madre (primitiva semanal, Euromillones de vez en cuando, sorteo Cruz Roja, décimo en beneficio de x causa...), echando cuentas lo mismo eran 200€ al año fácilmente, y cuando cambié de empresa aproveché y me lo quité todo. Sólo juego un décimo en Navidad.
Pancarcho
Nop
auachumere
Cita de joseplito

Prueba con algún simulador de lotería como este: https://www.cuandomevaatocar.com/

y vienes y nos cuentas la ruina que es.
Lapso
A mí me gusta la bolsa y odio los juegos de azar / lotería...
← A InverForo