Valoración Fondos Inversión

fitoh
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Tengo dos fondos (BGF World Technology y JPM US Technology) que voy a reembolsar.

Sabéis alguno cómo se calcula la valoración o cuántos días tiene de retraso con el mercado? Ha sido una buena semana en el nasdaq y quiero arañar un poco las subidas pero no sé cuánto retraso tiene. Pensaba que era solo un día pero creo que debe de tener 3...

Un saludo y gracias
HarveyMiller
Cita de fitoh
Hola a todos,

Tengo dos fondos (BGF World Technology y JPM US Technology) que voy a reembolsar.

Sabéis alguno cómo se calcula la valoración o cuántos días tiene de retraso con el mercado? Ha sido una buena semana en el nasdaq y quiero arañar un poco las subidas pero no sé cuánto retraso tiene. Pensaba que era solo un día pero creo que debe de tener 3...

Un saludo y gracias

Blackrock tiene casi siempre 1 día. Es decir, el NAV que te sale es el valor al acabar el día anterior.

De JPM no idea.

Y respecto a esto, la valoración se calcula mediante los aumentos de valor de la cartera teniendo en cuenta las ponderaciones de cada activo.

En otras palabras. El Fondo 1 tiene 10 participaciones, de 100€ cada una. 1000€ de "capitalización" (size of fund) total.

Invierte un 50% en la empresa A y un 50% en la B. 500€ en A y 500€ en B.

A sube un 10% (vale 550€ ahora). B cae un 5% (vale 475€). El fondo ahora "vale" 1.025€, por lo que cada participación vale hoy 102.5€.

Y sobre esto, no intentes hacer timing con los fondos porque aún tardarán unos días desde que pidas vender tus participaciones hasta que efectivamente te las "reembolsen", por lo que no se aplicará ni el NAV del viernes ni el del lunes, precisamente.
SirMadmartigan
Cita de fitoh
Hola a todos,

Un saludo y gracias
A parte de lo que te ha dicho el Shur tienes que tener en cuenta dos plazos, seguro que puedes mirarlo en el KIID.

Primer plazo el "Cut off" para solicitar el reembolso, seguramente sea un día o dos. Estos es que si tu orden llega el lunes antes de X hora, se te reembolsará a precios del martes o el miércoles.

Luego te darán "dealing day" al día siguiente, a precios del dia anterior.

El segundo plazo, es para hacer efectivo el pago. que eso lo pondrá en el contrato de subscripción, normalte entre 2 y 10 días laborales.

Un saludo
fitoh
Hola a todos,

Gracias por responder. La verdad es que no intento hacer mucho Timing pero hemos terminado un impulso 3 y Septiembre lo veo con muchas curvas en general. Prefiero hacer liquidez by volver a entrar una vez se calme todo.

Sobre la valoración, me cuesta creer que sea un día. Esta semana cuando el NASDAQ subio 1,2% estos fondos bajaron y hasta pasados dos días no subieron como lomhizo el NASDAQ.

La verdad es que son bastante buenos, le he sacado un buen pico. Luego tengo que de Javier Alfayate que recomiendo al 100% ...
← A InverForo