Vinculación HIPOTECA. Calculo uso tarjeta de Credito
22-ago-2020 07:54
|
Buenos días. En el año 2018 formalice hipoteca FJA con Liberbank al 2,10, con dos paquetes de vinculaciones: 1. 0,60% domiciliación de haberes mensuales sin mínimo, COMPRAS CON TARJETA DE CREDITO (1500€), banca online y contratación seguro de hogar a través de su compañía. 2. 0,30% seguro de vida contratado a través de su compañía. Cada 6 meses revisan el cumplimiento durante el año inmediatamente anterior de dichas vinculaciones. Desde febrero de 2018 siempre las he cumplido, pero en la última revisión (agosto 2020), me han subido el 0,60, tras acudir a la entidad me indican que de ese paquete no he cumplido el gasto de 1500€ con la tarjeta, cosa que no es cierta, pues yo mismo he calculado que desde agosto de 2019 a agosto de 2020 el gasto ha sido superior a esos 1500€. Tras visita a la sucursal, la persona que me atendió no lo entendía, pero tampoco sabía muy bien en qué periodo se contabiliza, aún así lo filtre como lo filtre, en un periodo anual siempre supero dicha cantidad. Quisiera saber si sabemos cómo calculan los periodos de uso de esta tarjeta, o experiencias previas con este tema. A través de la sucursal lo han reclamado, pero dudan que este solventado antes de la próxima y primera cuota con el nuevo interés. Es una putada, entre lo que me sube la hipoteca en intereses y lo que amortizo menos de capital, son 50€ mensuales tirados a la basura. Actualizacion 24/08. He presentado reclamación a la oficina a través de la aplicación y ayer envié correo a atención al cliente, adjuntando un Excel con el historial de uso de dicha tarjeta. A modo info, desde agosto de 2019 a agosto de 2020, he superado ampliamente los 1500, pero creo que se donde se van a agarrar, si divido ese periodo en 6 +6 meses, el primer semestre no llego a 750€ y en el segundo semestre es cuando supero los 1500. En la escritura figura que son 1500€ durante el año INMEDIATAMENTE anterior a la fecha de comprobación y que excepcionalmente en la primera comprobación será de 750€. Por lo tanto, sigo teniendo yo razón y no ellos, dado que he cumplido lo estipulado en la escritura. Les daré 2 semanas para que contesten a las reclamaciones, si no reclamare al Banco de España. Hacia donde dirijo la queja si no responden o no me dan la razón? Abogado? Alguna asociación? Seguiré actualizando. |
Editado: 24-ago-2020 07:23 -
22-ago-2020 10:05
|
Reclama sin cesar tanto en la sucursal como por Internet. Conozco a más de una persona a la que le ha pasado y al final se lo arreglan. Y segundo, gástate 1200€ en una nueva hipoteca en otro sitio. Los vas a amortizar en poco más de un año. |
22-ago-2020 16:14
|
Esa es la idea, lo único que he estado esperando a coger un poco de más antigüedad en la empresa para que me miren con otros ojos en los bancos, alguna recomendación? |
22-ago-2020 19:52
|
Ok gracias. Entiendo entonces que si me revisan el interés en agosto, ellos miran de agosto del 19 a agosto del 20, no?
Esa es la idea, lo único que he estado esperando a coger un poco de más antigüedad en la empresa para que me miren con otros ojos en los bancos, alguna recomendación? |
22-ago-2020 22:24
|
Pero ese tipo de bancos solo aceptan hipotecas nuevas, no cambios, no? Otra opción es cancelar y hacer una nueva, pero otro problema añadido es que la cantidad que tengo de hipoteca es pequeña, no llega a 40k |
22-ago-2020 22:28
|
MyInvestor y Openbank aceptan subrogaciones, el resto no lo se. Eso si, MyInvestor exige ingresos de 4K. |
22-ago-2020 22:43
|
Me informaré, pero para estas cantidades muchas veces no es fácil, ya me costó encontrar entidades cuando compré la vivienda que me aceptaran hipoteca de menos de 50k |
23-ago-2020 08:32
| Hablé con ellos cuando la contraté y el mínimo eran 50k, como sigue la cosa ahora? |
24-ago-2020 07:23
|
Actualizacion 24/08. He presentado reclamación a la oficina a través de la aplicación y ayer envié correo a atención al cliente, adjuntando un Excel con el historial de uso de dicha tarjeta. A modo info, desde agosto de 2019 a agosto de 2020, he superado ampliamente los 1500, pero creo que se donde se van a agarrar, si divido ese periodo en 6 +6 meses, el primer semestre no llego a 750€ y en el segundo semestre es cuando supero los 1500. En la escritura figura que son 1500€ durante el año INMEDIATAMENTE anterior a la fecha de comprobación y que excepcionalmente en la primera comprobación será de 750€. Por lo tanto, sigo teniendo yo razón y no ellos, dado que he cumplido lo estipulado en la escritura. Les daré 2 semanas para que contesten a las reclamaciones, si no reclamare al Banco de España. Hacia donde dirijo la queja si no responden o no me dan la razón? Abogado? Alguna asociación? Seguiré actualizando. |