Comprar a plazos y ahorrar
21-ago-2020 18:25
|
Hola shurs, Recientemente he creado un excel sencillo para calcular el ahorro que puedo generar si decido comprar cualquier producto a plazos (ojo, sin intereses). En este excel demuestro cómo ahorrar si invierto la totalidad del precio del producto que quiera comprar el mes 1 con un hipotético 10% de interés compuesto (fácilmente alcanzable para inversores con perfiles de riesgo alto, es lo que estoy consiguiendo ahora mismo con préstamos P2P en Mintos/Peerberry) y voy retirando el importe de cada cuota mes a mes para hacer frente a los pagos. En el ejemplo he calculado la compra de un producto por valor de 800 € en 24 cuotas (2 años). No he tenido en cuenta el valor de la inflación, ya que actualmente se encuentra en números negativos, por lo que si se quisiera tener en cuenta, el ahorro sería superior; pero sí que he tenido en cuenta el pago de los impuestos generados por el abono de los intereses de la inversión (a un 19%, ya que se encuentra por debajo de los primeros 6.000 € de beneficios). Espero que sea de vuestra ayuda y respondo dudas. |
Editado: 21-ago-2020 18:46 - Razón: ampliar explicación
21-ago-2020 19:55
| Estoy desde el móvil asiq no puedo abrir el archivo. Pero una pregunta: y probabilidad de impago has metido en el excel? |
21-ago-2020 22:16
|
Me parece bien la idea, si crees que tienes conocimientos para cubrir los costes que te genere el préstamo y además sacar rentabilidad. Pero todo a crowdlending... Con la de estafas que se han destapado este último año... |
21-ago-2020 22:25
|
Hace no mucho (no sé si sigue haciéndolo) Bankinter ofrecía a ciertos clientes un crédito de hasta 3.000 euros al 0%TAE https://blog.bankinter.com/economia/...do-sin-interes Y yo conozco un par de ellos que lo cogieron a pagar en 36 meses y metieron en Peerberry / Viaintest / Robocash 1.000€ a cada uno. Y a vivir del 11%... ahora como en 3 años se les joda uno, vamos a pasar de risas a lloros... |
23-ago-2020 17:07
|
No se tiene en cuenta en el excel. Otra opción de ahorro menor es meter la pasta en una cuenta corriente remunerada para poder ir sacando mes a mes lo que necesites para pagar las cuotas mensuales, aunque entonces reduces drásticamente el %. Todo depende del riesgo que cada uno quiera asumir. |
23-ago-2020 17:17
|
Respecto a crowlending, recomiendo un par de hilos que hablan de cómo invertir sin caer en las estafas (aunque nunca hay nada seguro, al menos estar bien informados): |
23-ago-2020 17:34
|
Por eso digo que es una compra a plazos, no un préstamo. Hay tiendas que ofrecen el pago a plazos sin intereses, por ejemplo, cuando compras un móvil y lo pagas a plazos, si pagas a tiempo, no hay intereses.
Respecto a crowlending, recomiendo un par de hilos que hablan de cómo invertir sin caer en las estafas (aunque nunca hay nada seguro, al menos estar bien informados): |
24-ago-2020 11:25
|
En Mintos aún, ya que al menos tiene mercado secundario que aporta algo de liquidez a la inversión. Pero como ya te han dicho debes tener en cuenta los impagos que puedas tener si quiebra el originador. Yo llevo un año con poco capital y de momento un 16'5%... pero si quiebra un originador a la mierda el plan. Intenta diversificar no todo a crowdlending
De todas formas, la idea de este excel es demostrar que si en lugar de pagar a tocateja por un producto/servicio, se invierte dicho capital, consigues dos cosas:
|