Tenéis algún ETF de reparto??

The_Lord
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs, tengo dinero metido en fondos de acumulación a muy largo, para cuando me jubile, pero llevo unos días pensando complementarlo buscando algun fondo o más bien ETF que reparta dividendos y me gustaría saber si alguno lleváis fondo o ETF de este tipo, que tal os va con ellos y saber si los repartos son anuales, mensuales, cada varios meses y los % que soleis sacar anual en dividendos(en un escenario normal).
The_Lord
Se que no son muy populares pero en serio nadie tiene?
Survi
ForoCoches: Usuario
A mi también me gustaría saberlo, es un tema que me estoy planteando para "ponerle cara" a la inversión que hago. Que no sea solo a largo plazo, y me de algo de vez en cuando sin tener que vender.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de The_Lord
Muy buenas shurs, tengo dinero metido en fondos de acumulación a muy largo, para cuando me jubile, pero llevo unos días pensando complementarlo buscando algun fondo o más bien ETF que reparta dividendos y me gustaría saber si alguno lleváis fondo o ETF de este tipo, que tal os va con ellos y saber si los repartos son anuales, mensuales, cada varios meses y los % que soleis sacar anual en dividendos(en un escenario normal).
Depende el ETF en cuestion shurmano

Tienes ETFs que replican indices, materais primas y otros, directamente reúnen empresas de alto dividendo. Asi que la rentabilidad puede ir desde el 1 al 7% o mas

Cita de Survi
A mi también me gustaría saberlo, es un tema que me estoy planteando para "ponerle cara" a la inversión que hago. Que no sea solo a largo plazo, y me de algo de vez en cuando sin tener que vender.
Hacerse una cartera de dividendos en España no sale rentable. Informaros del tema impuestos los 2.

Haceros una cartera permanente o algo similar y vais sacando lo mas sobrevalorado y comprando lo mas barato. Asi teneis la rentita que deseais sin perder activos.
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Beers & Bars

Tienes ETFs que replican indices, materais primas y otros, directamente reúnen empresas de alto dividendo. Asi que la rentabilidad puede ir desde el 1 al 7% o mas

Hacerse una cartera de dividendos en España no sale rentable. Informaros del tema impuestos los 2.

Haceros una cartera permanente o algo similar y vais sacando lo mas sobrevalorado y comprando lo mas barato. Asi teneis la rentita que deseais sin perder activos.
Los dividendos en España bien gestionados si merecen la pena
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de IridiumHT
Los dividendos en España bien gestionados si merecen la pena
Pues explicame como.

De verdad que soy todo oidos shur.
IridiumHT
Cita de Beers & Bars
Pues explicame como.

De verdad que soy todo oidos shur.
Empresa.
The_Lord
Cita de Beers & Bars

Buenas shur, que tienen de malo en España los dividendos aparte de tributar y hacerte pagar cada vez que lo cobrar?o te refieres a eso concretamente, porque al final con la venta de acciones o fondos que estén en ganancias también pagas impuestos(injustamente en ambos casos a mi parecer, no se como será en otros países)
kurupo
yo llevo etfs de vanguard que reparten dividendo, los tengo en mi cartera de riesgo como base para generar mas entrada para hacer inversiones arriesgadas a corto medio plazo.

Para acumulacion prefiero fondos en cartera de largo plazo.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de The_Lord
Buenas shur, que tienen de malo en España los dividendos aparte de tributar y hacerte pagar cada vez que lo cobrar?o te refieres a eso concretamente, porque al final con la venta de acciones o fondos que estén en ganancias también pagas impuestos(injustamente en ambos casos a mi parecer, no se como será en otros países)
Pues claro que es injusto. Si tu inviertes 10.000€ en una acción y te quiebra la empresa. El estado se desentiende, pierdes tus 10.000€ y te jodes.

Si inviertes 10.000€ en una acción y sube a 20.000€, ahi ya aparece el estado a cobrarse por supuesto... Es TU dinero, las perdidas te las comes TÚ, pero las ganancias las repartimos...

Claro que si artista... No es que sea injusto. Es que es un atentado moral. Da verdadero asco.

Yo no soy un experto en empresas de dividendo. Pero el que entrevistan en este programa si lo es:

https://esradio.libertaddigital.com/...te-151705.html

Y lo que hace es desaconsejar de plano la inversion en dividendo.

No seré yo quien le vaya a rebatir

Además, cada vez le veo menos sentido al hecho de darle importancia a los dividendos si tienes un portfolio medido y que rebalancees tú mismo. Para que quieres que te rente un % anual? Para verte obligado, subconscientemente, a gastar lo que te dan? O para gastar un poco de lo recibido y el resto volver a meterlo a acciones (pasando por la caja del estado una y otra vez, y perdiendo patrimonio, claro está)

Le veo mas sentido tener una cartera bien definida y que si te vas de viaje a Bután y necesitas un paston? Pues vendes el valor mas sobravalorado de tu cartera. Que no necesitas dinero? Pues dejas que todo siga creciendo sin tener que pasar por caja 20 veces
Ulalioli
Cita de The_Lord
Lyxor ETF Eurostoxx 50
FR0007054358

Lo llevo en cartera y diría que reparte dividendo 4 veces al año.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00000MRI
hinckly
Cita de Ulalioli
Lyxor ETF Eurostoxx 50
FR0007054358

Lo llevo en cartera y diría que reparte dividendo 4 veces al año.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00000MRI
Estoy pensando en meterme en un fondo ETF, porque ese y no otro? Que buen fondo € recomiendas?
amchacon
Los dividendos no tienen mucho sentido lógico. ¿Para que los quieres exactamente?

- Irte de vacaciones => Vendes la participación acorde al dinero que necesites. Tributas sólo por lo que vayas a gastar.
- Reinvertir => Es poco eficiente, pues cada vez que cobras dividendos hacienda se lleva su parte. Es preferible dejarlo que se revalorize en el mismo etfs.
Ulalioli
Cita de hinckly
Estoy pensando en meterme en un fondo ETF, porque ese y no otro? Que buen fondo € recomiendas?
Porque quería un fondo con exposición a Europa, ya que USA está infladisima y en cambio a Europa le queda aún camino para la recuperación.

Este ETF que compartí se centra en empresas grandes y gigantes de Europa y está bien diversificado en diferentes sectores. Tuve dudas sobre cuál elegir y al final me decidí por este. Ya que el reparto de las mayores posiciones me pareció "el mejor".

Al final la mayoría tienen más o menos las mismas posiciones cambiando un poco la ponderación de cada empresa.

La verdad es que me es imposible analizar profundamente todas las empresas que forman parte del ETF. Así que me decidí uno y voy haciendo mis aportaciones periódicas.

Si tu estrategia a largo plazo se basa en dividendos, puede ser buena opción.

Suerte con lo que elijas!!
Moymox
El problema de los ETF de reparto es la doble imposición. Es decir, el dividendo de una acción del ETf, vamos a decir de Estados Unidos, tiene una retención en Origen del 15%. Luego a ti en España te aplicarán la retención que corresponda (19, 21%, etc) y a retención en origen no la podrás recuperar debido a que la acción no está a tu nombre sino a nombre del ETF. Por tanto estarías pagando un 34%. Por tanto, mejor ETF de acumulación para acumular los dividendos en lugar de que Hacienda te los sable.
mllado
Cita de The_Lord
son mucho mas eficientes los de acumulación que los de distribución. Con los primeros tu decides que cantidad sacas y que cantidad tributas, mientras que con el de distribución al cobrar los dividendos no te escapas.
Fermin Galarga
Cita de mllado
son mucho mas eficientes los de acumulación que los de distribución. Con los primeros tu decides que cantidad sacas y que cantidad tributas, mientras que con el de distribución al cobrar los dividendos no te escapas.
desde la barra del bar, ¿sadria mejor con el de acumulacion que cuando necesites algo de dinero vender un porcentaje como en un fondo y dejar el resto sigueindo con el interes compuesto?
mllado
Cita de Fermin Galarga
desde la barra del bar, ¿sadria mejor con el de acumulacion que cuando necesites algo de dinero vender un porcentaje como en un fondo y dejar el resto sigueindo con el interes compuesto?
Eficientes lo son mas los de acumulación. Despues tienes que mirar los gastoa del etf o del fondo para ver ño qje te puede interesqr mas. Los etfs con base en Irlanda tiene beneficios por los dividendos que cobran de lss empresas eeuu por lo que a igualdad de TER la ventaja es a favor del etf, y si a eso le sumas un ter mas bajo pues aun mejor.

https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=212
← A InverForo