Compra y alquiler de oro.

Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes shures!

Ayer hablando con un compañero de curro me estuvo contando algo en lo que está metido y me lo vendió como si hubiese descubierto petroleo en el jardín de su casa.

Os resumen de forma breve lo que me comentó. Estoy mirando por internet y no veo absolutamente nada de lo que me ha contado y me resulta raro.

Me comenta que ha realizado una inversión de 36k en oro. Su idea principal era comprar oro físico y tenerlo almacenado en algún lugar de su casa. Se acercó a una joyería para comprarlo y una vez allí le comentaron el negocio que me ha comentado a mi.

Al parecer le preguntaron si quería ''mover'' el oro en lugar de tenerlo almacenado. Esto consiste en que ha firmado un contrato de alquiler de oro. La joyería le está como bien dice moviendo ese dinero (no sé muy bien a que se refieren) y por ello a él le están dando una 'renta' de según él unos 500€ aprox.

Cuando el quiera se supone que pide su oro y en el plazo de X meses le dan sus onzas, monedas o lo dios sepa que haya comprado.

¿Habéis escuchado algo así alguna vez?
Problems
Ελευθερία
Cita de Totentoten
Buenas tardes shures!

Ayer hablando con un compañero de curro me estuvo contando algo en lo que está metido y me lo vendió como si hubiese descubierto petroleo en el jardín de su casa.

Os resumen de forma breve lo que me comentó. Estoy mirando por internet y no veo absolutamente nada de lo que me ha contado y me resulta raro.

Me comenta que ha realizado una inversión de 36k en oro. Su idea principal era comprar oro físico y tenerlo almacenado en algún lugar de su casa. Se acercó a una joyería para comprarlo y una vez allí le comentaron el negocio que me ha comentado a mi.

Al parecer le preguntaron si quería ''mover'' el oro en lugar de tenerlo almacenado. Esto consiste en que ha firmado un contrato de alquiler de oro. La joyería le está como bien dice moviendo ese dinero (no sé muy bien a que se refieren) y por ello a él le están dando una 'renta' de según él unos 500€ aprox.

Cuando el quiera se supone que pide su oro y en el plazo de X meses le dan sus onzas, monedas o lo dios sepa que haya comprado.

La regla número 1º suele ser que si parece demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es.

Me da la sensación de que le está prestando el dinero para que lo mueva la joyería y con eso le den un porcentaje de las ganancias, pero no lo había visto nunca tampoco.
jokeeer996
ForoCoches: Miembro
Cita de Totentoten
Buenas tardes shures!

No se es la primera vez que oigo algo parecido pero oler huele muy mal, si no estás seguro donde metes tu dinero mejor no lo metas
HectorMann
*ba dum tsss*
¿Le dan 500 euros al mes o al año?

Nunca había oido hablar de eso pero si se lo dan al mes, vamos, estafa segura.
Jarlaxle
Madre mia... la gente para comprarse un nuevo movil que le cuesta 500-1000€, mira 20.000 paginas web leyendo comparativas....luego mete 36.000€ en cualquier tonteria...
Totentoten
Cita de Problems
La regla número 1º suele ser que si parece demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es.

Me da la sensación de que le está prestando el dinero para que lo mueva la joyería y con eso le den un porcentaje de las ganancias, pero no lo había visto nunca tampoco.
Cita de jokeeer996
No se es la primera vez que oigo algo parecido pero oler huele muy mal, si no estás seguro donde metes tu dinero mejor no lo metas
Gracias shures!

Eso mismo pienso yo. El evidentemente lo vende como si la vida se fuera en ello. Yo da que de por sí soy muy escéptico pues... Lo peor es que está arrastrando a familiares.

Se supone que este mes le hacen el primer abono. Lo mismo nunca más vuelve a hablar de ello, veremos.
Totentoten
Cita de HectorMann
¿Le dan 500 euros al mes o al año?

Nunca había oido hablar de eso pero si se lo dan al mes, vamos, estafa segura.
Mensual shur!
Problems
Ελευθερία
Cita de Totentoten
Mensual shur!
Joder, entonces timo seguro. Pídele que te pase el contrato que ha firmado y en que consiste y por donde se la están colando.

Como regla general compra/contrata solo lo que ya querías tu de antes, si te lo ofrecen es que eres beneficio para ellos y muy rara vez para ti.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Totentoten
Mensual shur!
6000 euros anuales por dejarles 36.000 euros en oro. Madre de dios. Huye de eso como si vieras venir la muerte
Totentoten
Ya os diré como va la cosa.

De todas formas si alguien conoce algo sobre esto, no estaría demás tener información sobre ello. Ya por simple curiosidad.
mmiigguueell
¿No será una mierda de esas piramidales?
supertonto
Pasa contacto de la joyeria que les llama para q expliquen
Totentoten
Cita de supertonto
Esa es la.joyeria shur!

https://swisstradition.es/

Está en una de las calles de pasta de Marbella...
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de mmiigguueell
¿No será una mierda de esas piramidales?
Huele a eso
prisk
Nunca había escuchado nada similar. Pero todo apunta a que la joyería está con problemillas de liquidez. Cuidado con estas cosas, porque un concurso de acreedores y hasta luego.
Totentoten
Cita de tommyx1982
Huele a eso
Cita de prisk
Nunca había escuchado nada similar. Pero todo apunta a que la joyería está con problemillas de liquidez. Cuidado con estas cosas, porque un concurso de acreedores y hasta luego.
Dios sabrá.

En estos días le preguntaré si le han ingresado los supuesto 500€.
Totentoten
Buenas shures!

Pues le han ingresado hoy 580 lereles en cuenta
erlantzc
ForoCoches: Usuario
Estamos hablando de una rentabilidad del 16%?
Es mucho :/
Parece más que ese dinero se ha convertido en algún tipo de prestamo a la joyería....
El oro suele ser un activo refugio y aunque tiende a aumentar el valor en el tiempo 16% es DEMASIADO..
Que igual es legítimo pero si tu colega no es capaz de explicarte exactamente por qué motivo es tan alta la rentabilidad... Yo no me meteria.
Totentoten
Cita de erlantzc
Estamos hablando de una rentabilidad del 16%?
Es mucho :/
Parece más que ese dinero se ha convertido en algún tipo de prestamo a la joyería....
El oro suele ser un activo refugio y aunque tiende a aumentar el valor en el tiempo 16% es DEMASIADO..
Que igual es legítimo pero si tu colega no es capaz de explicarte exactamente por qué motivo es tan alta la rentabilidad... Yo no me meteria.
Sí shur! Estamos hablando de un 16% de rentabilidad anual. Lo cual me parece una pasada.

Puedo decir que le han ingresado 580€ ya que lo he visto con mis ojos.

Como bien dices hay gato encerrado en algún sitio, no cabe duda. Nadie da duros a cuatro pesetas. Quizá sería curioso llamar y que sea la propia joyería la que nos diga como funciona el tema.
antoine_l
Cosa
Cita de Totentoten
Sí shur! Estamos hablando de un 16% de rentabilidad anual. Lo cual me parece una pasada.

Puedo decir que le han ingresado 580€ ya que lo he visto con mis ojos.

Como bien dices hay gato encerrado en algún sitio, no cabe duda. Nadie da duros a cuatro pesetas. Quizá sería curioso llamar y que sea la propia joyería la que nos diga como funciona el tema.
¿Qué fue de esto al final shur?
Totentoten
Cita de antoine_l
Pues como comenté le hicieron un abono de 580€.

Poco más puedo contar pues no ha vuelto a salir el tema. Tengo pendiente hacer una llamada a la joyería para pedir información.
Bim
Cita de Totentoten

Poco más puedo contar pues no ha vuelto a salir el tema. Tengo pendiente hacer una llamada a la joyería para pedir información.

Citame con lo que averigues shur
Tatlin
Miembro Premium
Creo que al final viene un príncipe nigeriano y te ingresa 10 millones libres de impuestos.
MazingerV
Cita de Totentoten

Alguna novedad shur?
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de MazingerV
Alguna novedad shur?
Si, que ha perdido 35.420€
Totentoten
Cita de Bim
Citame con lo que averigues shur
Cita de MazingerV
Alguna novedad shur?
Cita de supertonto
Cita de antoine_l
Buenas shures pues 9 meses después prácticamente, hemos pasado por la joyería para quitarnos la duda que lleva reconcomiento desde que el compi nos comentó el tema. Vamos al lio, que está entretenido

Tras llegar a la joyería, nos sentamos con el propietario de la misma y le comentamos qué hacemos allí. Le decimos que un compañero había estado meses atrás para comprar oro y que les ofrecieron una especie de alquiler de oro que le daba una renta mensual, etc. El joyero nos mira con cara de poker como diciendo ''qué me estáis contando''. Tras explicarle un poco mejor se acuerda de mi compañero y nos dice ''aaaah sí. Su amigo vino aquí a comprar oro pero nos dijo que el no quería tener el oro físico por miedo a robos y demás. Estuvimos charlando y llegamos al acuerdo de hacer este tipo de ''negocio''

Tras esto el propietario nos cuenta que además de esa joyería tiene dos joyerías más (a mi me dio la impresión de que no eran joyerías precisamente) y que en ellas se dedicaba al tema del empeño de joyas (empiezan a unirse piezas). El supuesto negocio al que había llegado la joyería y nuestro compi es el siguiente.

Nuestro compi hacía una compra de X€ en oro, el cual permanecía como garantía para el joyero durante un periodo de 1 año (duración del contrato, prorrogable anualmente de forma automática salvo que se avise con 6 meses de antelación). Como contraparte él recibe un 18% de rentabilidad anual sobre el valor ''invertido''. Llegada la finalización del contrato la joyería le da su oro físico y se lleva sus X€ en oro + un 18% de rentabilidad.

Ya ha cambiado la película jajaja. Hemos pasado de comprar y alquilar oro a darle dinero a un prestamista... Habría que ver dónde esta ese oro como podemos demostrar que este hombre tiene Y gramos de oro nuestros.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de Totentoten
Buenas shures pues 9 meses después prácticamente hemos pasado por la joyería para quitarnos la duda que lleva reconcomiento desde que el compi nos comentó el tema. Vamos al lio, que está entretenido

Tras llegar a la joyería, nos sentamos con el propietario de la misma y le comentamos qué hacemos allí. Le decimos que un compañero había estado meses atrás para comprar oro y que les ofrecieron una especie de alquiler de oro que le daba una renta mensual, etc. El joyero nos mira con cara de poker como diciendo ''qué me estáis contando''. Tras explicarle un poco mejor se acuerda de mi compañero y nos dice ''aaaah sí. Su amigo vino aquí a comprar oro pero nos dijo que el no quería tener el oro físico por miedo a robos y demás. Estuvimos charlando y llegamos al acuerdo de hacer este tipo de ''negocio''

Tras esto el propietario nos cuenta que además de esa joyería tiene dos joyerías más (a mi me dio la impresión de que no eran joyerías precisamente) y que en ellas se dedicaba al tema del empeño de joyas (empiezan a unirse piezas). El supuesto negocio al que había llegado la joyería y nuestro compi es el siguiente.

Nuestro compi hacía una compra de X€ en oro, el cual permanecía como garantía para el joyero durante un periodo de 1 año (duración del contrato, prorrogable anualmente de forma automática salvo que se avise con 6 meses de antelación). Como contraparte él recibe un 18% de rentabilidad anual sobre el valor ''invertido''. Llegada la finalización del contrato la joyería le da su oro físico y se lleva sus X€ en oro + un 18% de rentabilidad.

Tras salir de allí nos tomamos una cervecita para asimilar lo que nos había contado y nos surgieron varias dudas.

Supongamos que hacemos esta operación. Nosotros entregamos supongamos 1.000€ y este hombre nos compra esos 1.000€ en oro que se supone deposita en algún lugar durante un año que es lo que dura el contrato. Entendemos que cuando tu compras oro, te entregarán algún tipo de documento que justifique de quién es dicho oro y su autenticidad no?
Timo seguro. Nadie te va a garantizar un 18% de rentabilidad. Y si lo hace, te está timando. Quizá al principio parece que funcione (como las estafas piramidales), pero eso en insostenible en el tiempo
Mascarieri
Se va a encontrar la joyeria cerrada en 4 meses

De verdad la gente que coño piensa
Totentoten
Cita de Mascarieri
Se va a encontrar la joyeria cerrada en 4 meses

De verdad la gente que coño piensa
Según parece la joyería lleva más de 20 años ahí shur. Otra cosa es la sociedad que haya detrás de la joyería...
Mascarieri
Cita de Totentoten
Según parece la joyería lleva más de 20 años ahí shur. Otra cosa es la sociedad que haya detrás de la joyería...
Joe pues que feo veo todo macho
← A InverForo