Novato quiere invertir a largo plazo

Makaveli
ForoCoches: Miembro
Buenas
Soy un novato en el tema, al que le gustaria invertir empezando por poco,pongamos mil euros, a largo plazo sin estar volviendome loco, y con los menos problemas posibles a la hora de hacienda etc como he leido de Degiro
Cual seria la mejor opcion?
Malicius
yo tengo un fondo indexado de indexa capital, metes la pasta mes a mes y te olvides, te hace un test inicial para saber tu perfil de riesgo y a ver crecer los frutos
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Makaveli
Buenas
Soy un novato en el tema, al que le gustaria invertir empezando por poco,pongamos mil euros, a largo plazo sin estar volviendome loco, y con los menos problemas posibles a la hora de hacienda etc como he leido de Degiro
Cual seria la mejor opcion?
Pfff yo llevo ya unos años leyendo, releyendo, con fondos, con acciones... Y mira, si te soy honesto, invertir no es facil, ni divertido (y eso que tengo la cuenta en verde, imagina lo divertido que es para quien la tenga en rojo)

Estos de "indexate y echate a dormir"... Son unos inconscientes. Eso, si es el momento e interesa, lo puede hacer quien entiende, y es verdad que es facil. Pero alguien que se meta sin entender, hasta con lo mas facil, puede acabar palmando todo su dinero como un campeon.

Asi que, si solo te puedo dar un consejo es que, hagas lo que hagas, ENTIENDAS DONDE METES TU DINERO.

Un buen test para saber si entiendes un producto financiero o no es: Se lo puedes explicar a tu sobrino pequeño? Se lo puedes explicar a tu abuela? Serias capaz de replicar por tu cuenta el funcionamiento del producto en si?

Si la respuesta es "no", ya sabes...

A partir de aqui te toca a ti informarte y meditar sobre el tema:
- Que objetivo tienes para ese dinero?
- Cuanto lo necesitarias si mañana te quedas sin trabajo?
- Que entiendes por largo plazo? Para algunos traders el largo plazo son 2 semanas