Novato quiere invertir a largo plazo

Makaveli
ForoCoches: Miembro
Buenas
Soy un novato en el tema, al que le gustaria invertir empezando por poco,pongamos mil euros, a largo plazo sin estar volviendome loco, y con los menos problemas posibles a la hora de hacienda etc como he leido de Degiro
Cual seria la mejor opcion?
Malicius
yo tengo un fondo indexado de indexa capital, metes la pasta mes a mes y te olvides, te hace un test inicial para saber tu perfil de riesgo y a ver crecer los frutos
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Makaveli
Buenas
Soy un novato en el tema, al que le gustaria invertir empezando por poco,pongamos mil euros, a largo plazo sin estar volviendome loco, y con los menos problemas posibles a la hora de hacienda etc como he leido de Degiro
Cual seria la mejor opcion?
Pfff yo llevo ya unos años leyendo, releyendo, con fondos, con acciones... Y mira, si te soy honesto, invertir no es facil, ni divertido (y eso que tengo la cuenta en verde, imagina lo divertido que es para quien la tenga en rojo)

Estos de "indexate y echate a dormir"... Son unos inconscientes. Eso, si es el momento e interesa, lo puede hacer quien entiende, y es verdad que es facil. Pero alguien que se meta sin entender, hasta con lo mas facil, puede acabar palmando todo su dinero como un campeon.

Asi que, si solo te puedo dar un consejo es que, hagas lo que hagas, ENTIENDAS DONDE METES TU DINERO.

Un buen test para saber si entiendes un producto financiero o no es: Se lo puedes explicar a tu sobrino pequeño? Se lo puedes explicar a tu abuela? Serias capaz de replicar por tu cuenta el funcionamiento del producto en si?

Si la respuesta es "no", ya sabes...

A partir de aqui te toca a ti informarte y meditar sobre el tema:
- Que objetivo tienes para ese dinero?
- Cuanto lo necesitarias si mañana te quedas sin trabajo?
- Que entiendes por largo plazo? Para algunos traders el largo plazo son 2 semanas
- Cuanta sangre fria tienes? Estarias dispuesto a comerte una caida como las de este marzo sin ponerte nervoso?

Etc Etc Etc

Te recomendaria que te pasaras por este hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...te+largo+plazo

Y ojees las carteras que proponen los shurmanos.

La mejor forma de obligarse a aprender es meterse en el mercado y hacer las cosas por ti mismo. Si no, lo metes en Indexa, Finizens, etc Y vas a pasar del tema, no te vas a enterar de nada y cuando vengan mal dadas empiezan los nervios porque no sabes ni lo que es un roboadvisor, ni como funciona, ni donde está tu dinero... Por que oye, "lo metiste ahi porque te lo dijo mengano"

Asi que, tras meditar el tema como te digo, conocer que tipo de inversor eres, etc Escoge una cartera de las que comentan en ese hilo. Para empezar a meterte en el mundillo, yo diria que lo mejor es el Portfolio Permanente de Browne. La distribución de activos no puede ser mas sencilla 1/4 a cada cosa. Activos generales, que puedes entender facilmente, para ir entrando en materia. Ademas si coges 4 ETFs con DeGiro la comision por invertir esos 1000 euros te costará 8 con algo... Y, como comento, el hecho fundamental de que te va a OBLIGAR un poco mas a bajar al barro, entender e informarte. Y ese conocimiento si que no tiene precio.

Ya en unos años pues te buscas carteras mas complejas, empiezas a jugar con las proporciones, etc Pero vamos, que de momento Permanent Portfolio e ir metiéndose en el mundillo.

Un saludo y suerte.
Xcution
ᕕ( ᐛ )ᕗ
¿Inversor tradicional solo o contemplas las criptos como opción?
manlord
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Malicius
yo tengo un fondo indexado de indexa capital, metes la pasta mes a mes y te olvides, te hace un test inicial para saber tu perfil de riesgo y a ver crecer los frutos
Qué nivel de riesgo tienes en Indexa por curiosidad? Es decir, qué rentabilidad escogiste?
Malicius
Cita de manlord
qué nivel de riesgo tienes en indexa por curiosidad? Es decir, qué rentabilidad escogiste?
7/10
dBRx
Upeo y leo
Makaveli
Cita de Xcution
¿Inversor tradicional solo o contemplas las criptos como opción?
Ambas cosas, ya tengo unos cuantos Ripples, 3 Ether etc
Comprar en coinbase es muy sencillo
Pero en la bolsa tradicional ando perdido.
Luego me registro en Degiro y escucho temas de que informan a hacienda y hay que declarar...y ya me acojone

En cuanto a las otras preguntas de otros shurs, me refiero a un largo plazo de años, y no me voy a poner nervioso, arriesgare lo que no necesite para vivir
jokeeer996
Cita de Makaveli
Ambas cosas, ya tengo unos cuantos Ripples, 3 Ether etc
Comprar en coinbase es muy sencillo
Pero en la bolsa tradicional ando perdido.
Luego me registro en Degiro y escucho temas de que informan a hacienda y hay que declarar...y ya me acojone

En cuanto a las otras preguntas de otros shurs, me refiero a un largo plazo de años, y no me voy a poner nervioso, arriesgare lo que no necesite para vivir
El tema de hacienda en las criptos es el mismo así que tranquilo que si el día de mañana cobras algo de coinbase ya te enteraras
Makaveli
Cita de jokeeer996
El tema de hacienda en las criptos es el mismo así que tranquilo que si el día de mañana cobras algo de coinbase ya te enteraras
Claro pero a eso me refiero, lo que quiero es despreocuparme mientras eso este en hold
Si en la declaracion me afectase tener cryptomonedas en Coinbase,solo tenerlas sin vender, no tendria
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De momento usa el buscador tienes 1000 hilos iguales
ghetz
ForoCoches: Usuario
Mira yo te voy a dar una cosa muy concreta que haría a día de hoy si fuera mi primera inversión.

Me abro una cuenta en un broker barato tipo Degiro cómo has dicho y me crearía una cartera basada en el sistema "All weather" de Ray Dalio.

Esto es básicamente meter el capital que tengas repartido de esta manera:

30% en bolsa
40 % en bonos a largo plazo
15% en bonos a medio plazo
7,5 % en materias primas
7,5 % en oro

La idea de esta estrategia es tener una rentabilidad estable independientemente de cómo vaya la economía.

A medida que vayas aprendiendo.. podrás jugar con los porcentajes e incluso atreverte con otros tipos valor como divisas o crypto

Si te llama la atención busca en Google sobre la estrategia y encontrarás hasta ejemplos de cómo hacerlo exactamente en brokers concretos, incluso como poco capital.. usando ETFs por ejemplo.

Buena suerte!
ZATRON23
Formate primero. Lee mucho y luego empieza.
supertonto
espera a tener 15 k ahorrados y luego te compras una cochera para rentar
taesie
Kawawa
Cita de ghetz
Mira yo te voy a dar una cosa muy concreta que haría a día de hoy si fuera mi primera inversión.

Me abro una cuenta en un broker barato tipo Degiro cómo has dicho y me crearía una cartera basada en el sistema "All weather" de Ray Dalio.

Esto es básicamente meter el capital que tengas repartido de esta manera:

30% en bolsa
40 % en bonos a largo plazo
15% en bonos a medio plazo
7,5 % en materias primas
7,5 % en oro

La idea de esta estrategia es tener una rentabilidad estable independientemente de cómo vaya la economía.

A medida que vayas aprendiendo.. podrás jugar con los porcentajes e incluso atreverte con otros tipos valor como divisas o crypto

Si te llama la atención busca en Google sobre la estrategia y encontrarás hasta ejemplos de cómo hacerlo exactamente en brokers concretos, incluso como poco capital.. usando ETFs por ejemplo.

Buena suerte!
Ese 7.5% de materias primas que es ?

Eso lo veo una buena cartera si tienes 60 años. Pero para alguien de 20-30 no tiene sentido un 40% en bonos
ghetz
ForoCoches: Usuario
Cita de taesie
Ese 7.5% de materias primas que es ?

Eso lo veo una buena cartera si tienes 60 años. Pero para alguien de 20-30 no tiene sentido un 40% en bonos
No creo que dependa de la edad, sino del perfil de riesgo que busca cada uno. Un novato psicológicamente no suele tener paciencia para el drawdown que te puede dar una cartera más agresiva. A parte como dije.. los porcentajes se pueden cambiar una vez coges experiencia. La clave está en diversificar creo yo. También hay gente que se hace esta cartera con productos apalancados y así coge más riesgo.

Materias primas pues es eso mismo.. se conocen tb como commodities.. tipo algodón, cacao, soja, hay montones. Hay incluso índices como este y ETF que se basan en ellos:

https://es.qwe.wiki/wiki/Thomson_Reu...dity_CRB_Index
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Yo con tan poco dinero compraba oro y plata físico.
tomiks
Invertirenbolsa.info es tu web, ya me lo agradecerás. Bueno, a Gregorio realmente.
← A InverForo