Oposiciones Informática (A1-A2)

xafardero
ForoCoches: Miembro
Hola,

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y estoy valorando el tema de opositar a nivel autonómico o municipal, quizás a nivel nacional también.

Estoy buscando desde hace tiempo información y me es muy difícil encontrar el temario o el libro que lo tenga parcialmente, si que a nivel nacional hay libros que encajan pero claro a nivel autonómico y municipal es todo diferente, no tiene relación. Abajo adjunto un listado de los temas que han pedido para una oposición municipal.

Tema 1. Tecnologías actuales de ordenadores: de los dispositivos móviles a los superordenadores y arquitecturas escalables (grid, cluster, MPP, SMP, arquitecturas multinúcleo y otros). Base tecnológica. Componentes, funcionalidades y capacidades.
Tema 2. Sistemas operativos. Características técnicas y funcionales de los sistemas operativos: Windows, Linux, Unix y otros. Sistemas operativos para dispositivos móviles.
Tema 3. Correo electrónico. Funcionamiento. Protocolos de Correo electrónico. Servicios antispam. Plataforma de correo electrónico Zimbra Community 8.6. Administración avanzada.
Tema 4. Dispositivos personales de PC y dispositivos móviles. La conectividad de los dispositivos personales. Medidas de seguridad y gestión para equipos personales y dispositivos móviles
Tema 5. Seguridad Informática. Seguridad física. Amenazas y vulnerabilidades. Infraestructura física de un CPD: acondicionamiento y equipamiento.
Tema 6. Seguridad Informática. Seguridad lógica. Descripción y objetivos. Técnicas de securización de sistemas.
Tema 7. Comunicaciones. Medios de transmisión. Cables metálicos. Cable coaxial. Fibra óptica. Tipología de redes de cable. Medios inalámbricos. Sistemas de transmisión por satélite.
Tema 8. Redes de Comunicaciones. Tipos de redes LAN, MAN y WAN. Hardware y software de red. Cableado estructurado.