Repatriar dinero venta de vivienda en UE
19-ago-2020 14:13
|
Buenos días shures, En los próximos meses me dispongo a vender la que era mi casa en Eslovaquia. Ahora mismo la tengo alquilada y eso me cubre la hipoteca, así que tan agusto. El tema viene cuando a partir de Marzo ya la puedo vender y me surgen muchas dudas. Hablamos de que sacaré entorno a los 40K limpios, quizá algo menos. -La fiscalidad en Eslovaquia es bastante más benévola que aquí. Venderé la casa y no tengo que pagar plusvalías de ninguna clase. Puedo dejar una cuenta ahí, pillar una tarjeta de débito e ir gastando toda la pasta de esa cuenta. Seguramente sea la opción más fácil, aunque podría ser un lío de cojones si por cualquier cosa se me bloquea la cuenta, pierdo la tarjeta... -Se me ocurre abrirme una cuenta de estas con IBAN alemán que te dan una tarjeta y meterlo ahí. Me da terror meter tanta pasta en algo tan cutre y además no se si la hacienda de algún país metería mano ahí. -También puedo venderla y traerme la pasta y tributar en el IRPF y que me peguen un meneo considerable. La verdad es que me da por el culo mucho tener que regalarle pasta al gobierno por algo que a ellos literalmente ni les va ni les viene. -Pillo la pasta en cash, la meto en la cartera, vuelo de ryanair y a rezar porque nadie vea nada raro en el control del aeropuerto ![]() ¿Alguna idea que se me escape? Muchas gracias |
19-ago-2020 14:17
|
Eslovaquia tiene firmados tratados de doble Imposición con España. Mirate un asesor igual te sale más a cuenta traer el dinero ha España si has pagado los impuestos pertinentes en Eslovaquia. Ya que aquí no pagarías impuestos por esa pasta. Si tienes cuentas en el. Extranjero al final Tendrás que dar conocimiento de estas a hacienda.... |
19-ago-2020 14:18
|
Paga impuestos y déjate de tonterías. Si calculas plusvalía y el impuesto correspondiente verás que estas delinquiendo por cuatro duros. Por cierto, la plusvalía es impuesto municipal, no se ni si tienes que pagarlo |
19-ago-2020 14:20
|
Eslovaquia tiene firmados tratados de doble Imposición con España. Mirate un asesor igual te sale más a cuenta traer el dinero ha España si has pagado los impuestos pertinentes en Eslovaquia. Ya que aquí no pagarías impuestos por esa pasta.
Si tienes cuentas en el. Extranjero al final Tendrás que dar conocimiento de estas a hacienda.... |
19-ago-2020 14:22
| ¿Tu residencia fiscal está en Eslovaquia o en España? Mírate si hay un convenio de doble imposición entre los dos países, porque si vives allí y la vendes mientras estás allí, no sé por qué razón luego tendrías que pagar IRPF en España.... |
19-ago-2020 14:24
|
Eslovaquia tiene firmados tratados de doble Imposición con España. Mirate un asesor igual te sale más a cuenta traer el dinero ha España si has pagado los impuestos pertinentes en Eslovaquia. Ya que aquí no pagarías impuestos por esa pasta.
Si tienes cuentas en el. Extranjero al final Tendrás que dar conocimiento de estas a hacienda.... Hombre, no sé. Por lo que he leído tengo que declarar esa pasta en el IRPF, sin más. Estamos hablando de que me quitan un 45% de un dinero en el que España literalmente ha tenido 0 que ver. |
19-ago-2020 14:25
| Me vine aquí hace un par de años ya. Mientras tanto he seguido pagando mi hipoteca allí. |
19-ago-2020 14:34
|
Miraré un asesor entonces. La verdad es que no sé exactamente que impuestos se pagan allí. Desde luego alejados de meter 40K en el IRPF del año que viene, que me voy a unos porcentajes muy feos.
Hombre, no sé. Por lo que he leído tengo que declarar esa pasta en el IRPF, sin más. Estamos hablando de que me quitan un 45% de un dinero en el que España literalmente ha tenido 0 que ver. |
19-ago-2020 14:40
| La opción de la tarjeta de débito es la mejor si quieres evitar el expolio. Lo del vuelo no lo hagas de golpe, solo puedes llevar 10k en efectivo sin dar explicaciones a aduanas.. |
19-ago-2020 14:46
|
Miraré un asesor entonces. La verdad es que no sé exactamente que impuestos se pagan allí. Desde luego alejados de meter 40K en el IRPF del año que viene, que me voy a unos porcentajes muy feos.
Hombre, no sé. Por lo que he leído tengo que declarar esa pasta en el IRPF, sin más. Estamos hablando de que me quitan un 45% de un dinero en el que España literalmente ha tenido 0 que ver. |