Hipoteca compra 2° residencia

hexags
ForoCoches: Miembro
Hola!

Tengo un dilema con el tema de las hipotecas.
Quiero comprar una segunda residencia y a la hora de solicitar la hipoteca me dan 2 opciones:

Hipoteca para primera vivienda.
Hipoteca para segunda residencia. En este caso, financiación del 60% e interés +1% TAE respecto a la hipoteca de primera vivienda.

Puedo decir que será primera vivienda aunque nunca me empadrone en ella?

Gracias!
Problems
Ελευθερία
Entiendo que no, ya que antes de concederte un préstamo te harán un estudio y verán que no es la primera vivienda, y las diferencias entre una y otra son las que comentas, porcentaje sobre el total, intereses más altos y plazos más cortos, pero para el caso es lo mismo.

Si tienes las cuentas saneadas y estabilidad lo mismo puedes negociar para mejorar las condiciones.
chenchito
ForoCoches: Usuario
Muchas veces son nombres comerciales. " Hipoteca segunda residencia" Lo mejor es ir al banco y negociar directamente. y que le pongan el nombre que quieran. te van a mirar sueldo neto, %que destinas a la actual hipoteca y que con las dos hipotecas juntas estés por debajo del 40% de tus ingresos netos. Esto en términos generales, dependerá del tipo de trabajo, que grado de estabilidad tienes.....
chenchito
ForoCoches: Usuario
Si los préstamos no suponen un % grande de tu neto, mira la opción de tipo fijo. te sorprendería como se está negociando ahora.
mmiigguueell
Cita de hexags
Hola!

Tengo un dilema con el tema de las hipotecas.
Quiero comprar una segunda residencia y a la hora de solicitar la hipoteca me dan 2 opciones:

Hipoteca para primera vivienda.
Hipoteca para segunda residencia. En este caso, financiación del 60% e interés +1% TAE respecto a la hipoteca de primera vivienda.

Puedo decir que será primera vivienda aunque nunca me empadrone en ella?

Gracias!
Perfectamente puedes decir que te vas a ir a vivir a esa residencia, el banco no va a controlar cuántos días estás en cada una de las dos.
juanex10
Cita de chenchito
Muchas veces son nombres comerciales. " Hipoteca segunda residencia" Lo mejor es ir al banco y negociar directamente. y que le pongan el nombre que quieran. te van a mirar sueldo neto, %que destinas a la actual hipoteca y que con las dos hipotecas juntas estés por debajo del 40% de tus ingresos netos. Esto en términos generales, dependerá del tipo de trabajo, que grado de estabilidad tienes.....
Y si no tienes hipoteca, puedes pedirla como primera vivienda?
krc
entiendo que tienes una hipoteca sobre la 1º vivienda no? porque si no es asi, hipoteca esa y dedica el dinero a la segunda, yo creo que puedes..
sanico
Cita de chenchito
esto.

otra cosa bien distinta son los descuentos en impuestos para una primera residencia.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver, antes de hacer una hipoteca se consulta el registro de la propiedad. Lo hacen siempre. Si tiene a su nombre otra propiedad, no hay más que segunda residencia. No hay ñapas. Con hipoteca o sin ella.
juanex10
Cita de Leppenraub
A ver, antes de hacer una hipoteca se consulta el registro de la propiedad. Lo hacen siempre. Si tiene a su nombre otra propiedad, no hay más que segunda residencia. No hay ñapas. Con hipoteca o sin ella.
Y por ejemplo mi caso, que vivo en una casa a nombre de mis padres, trabajo en esa ciudad y quiero una casa en un pueblo con playa, vamos que se ve claro lo que es, que te lo dan como primera residencia?
Leppenraub
Yo no tengo un consultorio, ni me dedico a este tema. Pero para que sea tu primera residencia tendrás que estar domiciliado fiscalmente allí y sí, probablemente el promotor haya calificado ese desarrollo como vivienda turística. Tal como están las cosas, no veo a un banco financiando el 80% de una vivienda de vacaciones o en una zona turística.

Pero es que además, si haces algo así y lo consigues, despídete de conseguir otra vivienda donde trabajes o vayas a vivir el resto del año en condiciones de primera vivienda. Si tus padres te hacen esa faena, estás apañado.

Cita de juanex10
Y por ejemplo mi caso, que vivo en una casa a nombre de mis padres, trabajo en esa ciudad y quiero una casa en un pueblo con playa, vamos que se ve claro lo que es, que te lo dan como primera residencia?
SpaceMonkeys
Lo mejor es que vayas a cuantos más bancos puedas.
juanex10
Gracias por la info, es lo logico si
mmiigguueell
Cita de Leppenraub
Eso no es así (o al menos no en todos los bancos), yo vivo en un piso pequeño en Madrid al que todavía le queda algo de hipoteca y estoy en trámites (solo me falta ir al notario a firmar) para comprar uno un poco más grande (sin vender el anterior) para irme a vivir a ese y el banco me da la hipoteca como vivienda habitual, me da el 90% del precio de compra o el 80% del valor de tasación (el menor de los dos), aunque solo pido el 80% del precio de compraventa ellos mismos me ofrecieron llegar al 90.
Leppenraub
Lo primero, saber si el piso es propiedad del Banco. Porque en ese caso, estarán dispuestos a cualquier cosa con tal de quitárselo de encima. Lo segundo, comprobar si el primer piso está inscrito en el registro de la propiedad. Que podría ser que no. Si el piso es propiedad del Banco te llegarán a ofrecer el 100%. Y luego, todas las circunstancias añadidas, ingresos, número de hipotecados en el primer inmueble, etc.,

Pero lo habitual es que no se concedan hipotecas en esas condiciones.

Cita de mmiigguueell
Eso no es así (o al menos no en todos los bancos), yo vivo en un piso pequeño en Madrid al que todavía le queda algo de hipoteca y estoy en trámites (solo me falta ir al notario a firmar) para comprar uno un poco más grande (sin vender el anterior) para irme a vivir a ese y el banco me da la hipoteca como vivienda habitual, me da el 90% del precio de compra o el 80% del valor de tasación (el menor de los dos), aunque solo pido el 80% del precio de compraventa ellos mismos me ofrecieron llegar al 90.
← A InverForo